Índice de recetas

lunes, 28 de noviembre de 2011

GALLETITAS CON CHOCOLATE

         Desde que vi estas galletas en el blog  la receta de la felicidad un blog estupendo, me enamore de ellas y por fin las hice aunque con algún cambio como es el chocolate yo compre chocolatinas y monedas , bueno hay pongo la receta y la recomiendo .


          
          INGREDIENTES
  1. 125gr Azúcar glas
  2. 200gr Mantequilla fría y en dados
  3. 1 Huevo
  4. 1 Pizca  Sal
  5. 300gr Harina
  6. 15 Chocolatinas 
  7. 15 Monedas Chocolate
          PREPARACIÓN
      
        Preparamos la masa de las galletas que habrá que hacerlas a mano, mezclamos todos los ingredientes 
asta tener una masa homogénea, hacemos tres bolas, y la vamos estirando cada bola entre dos papeles de hornear asta  dejarla muy finas de 3 a 4mm. colocamos en el congelador  1/2 hora (para facilitar el cortado de las galletas), vamos cortándolas yo les di dos formas, una vez cortadas metemos en el frigorífico unos 15m. Precalentamos el horno a 170ºG. y h orneamos de 10 a 15 minutos asta que estén ligeramente doradas por el borde y dejamos enfriar completamente asta de pegar el chocolate.Yo compre las chocolatinas y las monedas la cantidad que pongo arriba dependerá de las chocolatinas que pongáis. Derreti una onza de chocolate con una cucharada de leche y con una gota de ese chocolate fui pegando las chocolatinas y las monedas a las galletas.  





domingo, 27 de noviembre de 2011

YOGUR DE CHOCOLATE

Aquí pongo otro yogur esta vez de chocolate y es que desde que tengo la yogurtera no paro de hacer yogur

       INGREDIENTES

  1. 1L Leche 
  2. 1 Tableta de Chocolate (yo puse la de nestle postre)
  3. 2 Cucharadas Leche en Polvo
  4. 4 Cucharadas Azúcar
  5. 1 Yogur Griego con Azúcar

       PREPARACIÓN

       Poner en un cazo 1/2L de leche y trocear el chocolate remover continuamente a fuego suave asta que el chocolate se derrita apartar del fuego y esperar que se enfríe. De mientras en el otro 1/2L de leche vertemos la leche en polvo, el azúcar y el yogurt griego(yo pongo el griego porque le da una textura estupenda),  batimos asta que todo este disuelto y una vez frío el chocolate se lo incorporamos, vertemos en los vasitos de la yogurtera y 8 horas, pasado el tiempo lo sacamos tapamos y metemos en la nevera es mejor dejarlo como mínimo 4 horas y después a comerlos están muy buenos.

sábado, 26 de noviembre de 2011

CHULETAS AL HORNO

Estas chuletas es un plato fácil, rápido y rico para esos momentos que no podemos entretenernos en la cocina, para una cena rápida o simplemente porque están muy ricas.

       INGREDIENTES

  1. 8 Chuletas (puse dos pora cada uno)
  2. 1 Lata de tomate fritada
  3. 1 Paquete de 4 Quesos rayado 
  4. Aceite
  5. Sal

         PREPARACIÓN
       
        Ponemos en una sarten aceite como dos cucharadas y pasamos las chuletas ya saladas al gusto (poco tiempo pasarlas nada mas), y la vamos poniendo en la fuente del horno. Una vez pasadas todas repartimos encima de cada una la fritada y espolvoreamos el queso rayado,

  metemos en el horno a 190ºC con calor arriba y abajo aproximadamente 10 minutos dependiendo del horno. Se pueden preparar con antelación y antes de comer meterlas en el horno , están  muy ricas.

jueves, 24 de noviembre de 2011

TARTA FONDANT

Me hace mucha ilusión publicar esta tarta ya que es la primera que hago de fondant y creo que no me salio mal del todo, porque ademas de estar bonita  estaba riquísima aunque claro hay que practicar mas


      INGREDIENTES
         (Para el Bizcocho)

  1. 1 Yogur de chocolate (el mio fue casero) pero puede ser blanco o de otro sabor 
  2. 3 Huevos
  3. 2 Medidas de Harina ( tomamos como medida el vaso de yogur
  4. 2 Medidas de Azúcar
  5. 1 Medida de Aceite de oliva suave
  6. 1 sobre de levadura
  7. Vainilla y canela (opcional)
          (Para el Almíbar)

  1. 200ml Agua
  2. 150gr Azúcar
  3. Zumo de medio Limón
         (Para el Relleno)

  1. 200Gr Nata
  2. 200Gr Chocolate de fundir 
  3. 100Gr Mantequilla.
         (Crema para cubrir)

  1. 100Gr Mantequilla
  2. 300Gr Azucar Glas
        ( Para el Fondant)

  1. 200Gr Nubes
  2. 400Gr Azúcar Glas
  3. Mantequilla



        PREPARACIÓN

        En un bol  ponemos el yogur y los huevos y batimos, añadimos el aceite y batimos, ahora ponemos el azúcar mezclamos bien y añadimos la harina y la levadura batimos asta obtener una masa uniforme , por ultimo añadimos la vainilla y la canela y mezclamos. Preparamos el molde untándolo con aceite yo use dos moldes de los que vende de aluminio de un solo uso y puse mitad en cada uno. Pre calentamos el horno a 180ºC,  ponemos los moldes a media altura alrededor de 20minutos pinchamos el bizcocho y cuando salga limpio lo sacamos del horno, yo hice el bizcocho un día antes es mejor para cubrirlo con fonfant.
        Preparamos el almíbar derretimos el azúcar en el agua con limón asta conseguir un almíbar y vertemos en los bizcochos antes de sacarlo del molde.
       
            Al día siguiente prepare el relleno ( una receta del blog horneando deseos) Calentamos la nata y cuando vaya a empezar a hervir echamos el chocolate troceado y movemos asta que se disuelva, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y removemos asta que se derrita. Se deja enfriar en la nevera y se puede usar así o montarla (yo la monte) .

 Se rellena el bizcocho , puse una capa generosa del frosting, y puse encima el otro bizcocho poniendo las cara de arriba adentro.
      Ahora preparamos la crema que nos servirá para cubrir las imperfecciones del bizcocho y ademas para que el fondant quede mas pegado. Ponemos la mantequilla en un bol y batimos asta que tenga punto pomada , seguimos y añadimos el azúcar glas que lo haremos en 3 veces no incorporaremos la siguiente asta que este bien incorporada la anterior, se quedara como arenosa pero es así como debe de quedar

, a la hora de juntar la le echamos un poco de leche y ya esta lista (receta de tartas con magia).
   Ahora preparamos el fondant, engrasamos con la mantequilla un bol que podamos meter en el microondas y ponemos las nubes partidas metemos en el micro 1 minuto sacamos y removemos ponemos otro minuto mas y ya estarán derretidas , le vamos echando el azúcar glas y removemos con una cuchara de madera asta que veamos que podemos amasar a mano, al principio sera todo muy pegajoso pero no hay que desesperar a medida que amasamos y terminamos de añadir el azúcar quedara como la plastilina, separamos un trozo que sera el que se use para hacer los adornos, al resto le añadimos el colorante deseado en mi caso rojo aunque puse poco y quedo rosa, estiramos con el rodillo asta dejar una plancha finita y cubrimos el bizcocho vamos aplanando el fondant de dentro hacia afuera con las manos o con una planita que venden para la ocasión , con el resto del fondant le vamos poniendo los colores deseados y adornando al gusto yo puse corazones y estrellas marrones
          Mi hija le puso un lazo lila y quedo monisima. Pongo también una foto del corte porque estaba riquísima
                Les puse dos rollitos de papel al lazo un rato para que no se aplastara el fondat .
             a que tiene buena pinta .

lunes, 21 de noviembre de 2011

CHAMPIÑONES RELLENOS

Los champiñones me encantan y rellenos mas, esta receta es sencilla y riquísima. Deben de ser unos champiñones grandecitos para poder rellenarlos bien.


           INGREDIENTES


  1. 8 Champiñones (2 por persona)
  2. 1 Cebolla
  3. 1 Chorizo ( he puesto un paquete de esos que viene ya cortaditos)
  4.  4 Cucharadas de aceite
  5.  1 Chorrito de Vino Blanco
  6.    Sal 
          Para la bechamel

  1. 1/2L. Leche
  2. 2 Cucharadas Harina
  3. Sal 
  4. Nuez Moscada
  5. 3 Cucharadas Aceite 
  6. Queso rallado (yo le he puesto el de 4 quesos)


           PREPARACIÓN

        Empezamos quitandole el tronco a los champiñones , los limpiamos bien,  yo los pongo en un hervidor al vapor durante 20 minutos pero también se puede poner en el horno a 180ºC , (champiñones y tronco), una vez listo y enfriado quedan así

          Mientras se enfrían preparamos el relleno poniendo en una sarten las 4 cucharadas de aceite y la cebolla partida pequeñita, la pochamos y una vez pochada añadimos los troncos de chapiñones partidos pequeños rehogamos y le agregamos el vino blanco, cuando se evapore el vino añadimos el chorizo y rehogamos un poco

           Con esta  mezcla rellenamos los champiñones y nos ponemos a preparar la bechamel, tostamos la harina en el aceite y vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de mover salamos y ponemos la nuez moscada,  nos debe quedar con un espesor como si fuera natillas. Vertemos encima de los chapiñones y espolvoreamos con queso rallado. Metemos en el horno a 190ºC con el grill encendido asta que el queso este doradito.





             

sábado, 19 de noviembre de 2011

ROSQUILLAS DE NARANJA

Las rosquillas de toda la vida fáciles de hacer y muy ricas .

        INGREDIENTES

  1. 4 cucharadas Aceite
  2. 4 Cucharadas Azúcar
  3. 2 Huevos
  4. 2 Cucharadas Zumo de Naranja
  5. 1 Ralladura de la Naranja
  6. 1 Sobre de levadura Royal
  7. 300g Harina
  8. 1 Pizca de sal
  9. 2 gotas de esencia de anís 
  10. Aceite para freír
  11. Azúcar y canela para rebozar
     
        PREPARACIÓN

       Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja en la batido eléctrica durante 15 minutos. Añadir el aceite, el zumo de naranja, las 2 gotas de esencia de anís  y por ultimo la harina mezclada con la levadura y la sal. Cuando la masa esta blandita trabajarla con la mano y formar las rosquillas.
Freír en abundante aceite aunque no muy caliente, al principio se van al fondo y van subiendo y ensanchando por eso no conviene poner muchas en la sarten . Escurrirlas en papel de cocina y rebosarlas en azúcar con canela.

viernes, 18 de noviembre de 2011

ATÚN ENCEBOLLADO

El atún es un pescado que por mi tierra es muy popular ademas de comerlo de buena calidad, hay infinidades de forma de prepararlo (ya iré poniendo algunos) pero la forma  mas popular sea este "encebollao" así es como lo decimos por aquí. Lo mas conocido es hacer este plato con el atún partido en trozos pero yo en este caso compre la ventrezca  es menos seca .

            INGREDIENTES

  1. 1/2 k Atún  
  2. 2 Cebollas
  3. Sal
  4. Pimienta en gano
  5. 2 Hojas Laurel
  6. 1/4 l aceite de Oliva
  7. 1 Vaso de vino blanco en mi caso un buen fino de Jerez

            PREPARACIÓN

        Empezamos cortando la cebolla en juliana yo uso la mandolina y la pongo en la parte mas fina y queda
 perfecto, en una sarten honda ponemos a calentar el aceite y vertemos la cebolla y pochamos a fuego suave, una vez la cebolla esta lista echamos el atún, el laurel, la pimienta y sal rehogamos asta que el atún pierda el color de crudo, vertemos el vino blanco dejamos cocer asta que se evapore el vino removemos de vez en cuando con cuidado que el atún no se parta , se acompaña de patatas fritas .

lunes, 14 de noviembre de 2011

CROQUETAS DE POLLO Y BACON

Unas croquetas muy ricas y en casa vuelan.

          INGREDIENTES

  1. 1/2 l. Leche
  2. 3 Cucharadas Harina
  3. 4 Cucharadas de Aceite de Oliva, mas para freírlas
  4.  Sal
  5. Nuez Moscada
  6. 1 Pechuga de Pollo
  7. 2 Lonchas de Bacon
  8. 1/2 Cebolla
  9.  1/2 Vasito de Vino Blanco
  10.    Huevo  para empanar
  11.  Pan rallado


          PREPARACIÓN
   
          Empezamos poniendo 2 cucharadas de aceite en una sarten y freímos la cebolla troceada pequeñita cuando esta pochada partimos el pollo pequeñito y lo agregamos a la cebolla cuando pierda el pollo el color de crudo añadimos el vino y dejamos reducir, una vez reducido añadimos el bacon en pedacitos pequeños y damos unas vuelta y reservamos. Yo esta mezcla la paso por un picador es cuestión de gusto encontrarse los trocitos . Preparamos la bechamel, ponemos las  cucharadas de aceite y echamos la harina tostamos un poco y seguidamente sin dejar de remover vamos vertiendo la leche a temperatura ambiente (nunca fría) .Cuando esta mezcla empiece a espesar echamos la fritada de pollo y bacon y mezclamos, ponemos la nuez moscada y sal y seguimos removiendo a fuego lento, una vez que la mezcla se despegue de la sarten apagamos el fuego y vertemos en una fuente
dejamos enfriar yo suelo hacerla de un día para otro.
           Una vez fría procedemos a formar y a empanar las croquetas, en un plato batimos un huevo y en otro plato ponemos el pan rallado
le vamos dando la forma deseada
una vez terminado con toda la masa ponemos a calentar aceite y vamos friendo las croquetas (no poner demasiadas para que el aceite no se enfrié) y listo para comerrrr

sábado, 12 de noviembre de 2011

MAGDALENAS DE TURRON

Estas magdalenas tienen como base la recetas de Cristina (Kanela y limón) yo les he añadido el turrón y están riquisimas.


          INGREDIENTES
  1. 3 Huevos
  2. 250 ml  Leche
  3. 250 ml  Aceite de oliva suave
  4. 250 g  Azucar
  5. 2 Papelitos gaseosos (2 blancos 2 azules) los hay en el mercadona
  6. 375 g  Harina
  7. Una pizca de Sal
  8. Ralladura de 1 Limón
  9. 1 tableta Turrón de Jijona (del blando)        
           PREPARACION

      Batimos los huevos y el azúcar asta que tripliquen el volumen a continuación añadimos la leche y el aceite en un chorrito fino. Cuando este bien mezclado añadimos poco a poco la harina tamizada con la sal a continuación los papelitos gaseosos continuamos batiendo y agregamos la ralladura de limón y por ultimo tenemos troceado el turrón 

y se lo añadimos, movemos la mezcla asta que este bien incorporado el turrón

Rellenamos los moldes de magdalenas yo les meto dentro unos moldes de silicona que tengo pero pueden ser de papel también,. Horneamos a 200ºC unos 10-15 minutos.
y litas para comerrrr.


jueves, 10 de noviembre de 2011

HUEVAS ALIÑÁ

Las huevas aliña es un plato típico de mi tierra,  es fácil y rápido de preparar y esta riquísimo.


      INGREDIENTES

  1. 1/2 Kg  Huevas
  2. 1 Tomates enteros pero rojos
  3. 2 pimientos
  4. 1 cebolleta
  5. aceite
  6. vinagre
  7. sal



      PREPARACION

         Las huevas yo las cuezo en un hervidor pero cuando no lo tenia se cuecen en agua con sal ( hay un truco para que no se rompan y es meter las huevas en un paño anudando los 4 picos,) el tiempo de cocion depende de el tamaño de las huevas así que cuando cojean el color sonrojado ya esta listas. Se dejan enfriar en la nevera, de mientras se corta el tomate, pimiento y cebolleta en cuadritos y ponen en la fuente donde se vaya a servir. Una vez fria las huevas se cortan en rodajas y se incorporan a la fuente, se aliña con aceite,vinagre y sal (la cantidad a gusto) y ya están listas y riquísimas
   

martes, 8 de noviembre de 2011

TARTA DE PIRULETAS

Esta recetas es del maravilloso blog de Kanela y Limón , y me a parecido una buena tarta para aporta mi granito de arena para que sirva de altavoz en la busqueda de RUTH y JOSE del blog http://lasrecetasdetriana.blogspot.com/2011/11/una-receta-para-ruth-y-jose.html


       INGREDIENTES


  1. 5 Hojas de Gelatina
  2. 1 Yogur Griego
  3. 1 1/2 Yogur de azúcar (la medida del vaso del yogur
  4. 5 Piruletas (yo puse 8) mas las necesarias para decorar
  5. 50 ml  Agua
  6. 30 ml  Licor de Piruleta
  7. 350g Nata para montar
  8. 100g Galletas
  9. 50g Mantequilla derretida

       PREPARACIÓN

          Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría y reservamos, trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla asta obtener una masa y la colocamos de base en un molde desmontable la metí en la nevera.
            Ponemos un cazo con el agua a calentar y derretimos las piruletas cuando este derretidas retiramos del fuego  le añadimos la gelatina removemos asta que se disuelva . Mezclamos el yogur con el azúcar y el licor de piruleta y añadimos la mezcla de gelatinas y removemos bien, montamos la nata y la mezclamos con movimientos envolventes con el yogur y la gelatina, volcamos la mezcla el la base de galletas metemos en el frigorifico al menos 24 horas. Se decora con las piruletas yo los puntitos rojos los hice con mermelada de fresa que introduje en una jeringuilla , ademas de simpática esta muy rica hay va la foto para RUTH y JOSE.

     

PAN DE MOLDE (Panificadora)

Este es un pan facil con un sabor riquísimo , cuando lo pruebes no querrás comer mas pan de molde comprado.



      INGREDIENTES  


  1. 250g  Leche
  2. 60g Mantequilla
  3. 30g Azúcar
  4. 10g sal
  5. 500g Harina de fuerza 
  6. 25g Levadura fresca

      PREPARACION


      Introducir todos los ingredientes en la cubeta en el orden que aparece yo le pongo el programa expreso que dura 1 hora y 20 minutos, tostado medio y peso 750g. yo suelo estar pendiente y cuando vaya a hornear le quito los ganchos y le espolvoreo con sésamo y listo a esperar . Una vez leí en algun blog (que no se cual fue) que cuando empieze a hornear se tape la ventana con un paño y asi se queda la parte de arriba mas tostado y es cierto aunque no llege a cojer el mismo tostado que el resto



 

domingo, 6 de noviembre de 2011

BERENJENAS RELLENAS

Esta receta es del blog tan estupendo Con sabor a canela  están riquísimas en casa a gustado mucho.



INGREDIENTES
  1. 2 berenjenas
  2. 250g Pechuga de pollo
  3. 150g  Beicon en tiras
  4. 1/2 Pimiento rojo
  5. 1/2 Pimiento verde
  6. 1 Tomate
  7. 1 Cebolla
  8. Bechamel (1/2 litro de leche, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de harina, sal, pimienta y nuez moscada)
  9. Queso rallado en mi caso los paquetes de 4 quesos
  10. Perejil
  11. Aceite de Oliva
  12. Sal
  13. Ajo

PREPARACIÓN

         Se parte las berenjenas por la mitad a lo largo y con un cuchillo se les hace unos cortes sin llegar a partir la piel se introduce en el horno con la piel hacia bajo y con un chorreón de aceite y sal a  unos 180gº hasta que estén tiernas.


 Las dejamos templar, Con una cucharilla la vaciamos con cuidado de no romper la piel.


Preparamos el relleno cortamos en trozos pequeños la cebolla, ajo, perejil, pimiento verde y pimiento rojo y pochamos a fuego lento con un chorreón de aceite, cundo este pochada le añadimos el tomate partido a trocitos seguidamente añadimos la pulpa de las berenjenas y dejamos pochar unos 15 minutos. Mientras partimos el pollo en tiras y lo sazonamos con sal, pimienta y vertemos al sofrito cuando veamos que el pollo tiene ya colorcito le agregamos el beicon en tiras y dejamos templar.
           Preparamos la bechamel , ponemos en un cazo el aceite y volcamos la harina removemos bien vamos echando la leche poco a poco y sin dejar de remover salpimentamos y ponemos la nuez moscada (el espesor de la bechamel es ya al gusto de cada uno)Yo tengo un pequeño truco, a veces la bechamel no queda lo suave que se quisiera y es cuando le doy un toque con la minipimer y queda de lujo.
             Rellenamos las berenjenas con la mezcla del pollo


 Vertemos la bechamel por encima en las cuatro mitades, espolvoreamos de queso rallado y llevamos al horno calor arriba y abajo a 200gº asta que veamos el queso derretido y lista para comer

viernes, 4 de noviembre de 2011

BOLLITOS RUSTICOS

Estos bollitos es una receta de ese magnifico blog que es Ma Petite boulangerie como todo lo que hace Eva son riquisimos y faciles de hacer.

INGREDIENTES
  1. 140ml de agua
  2. 140ml de leche
  3. 1 1/2 cucharadita de sal
  4. 2 cucharaditas de azucar
  5. 450g de harina de fuerza
  6. 25g de levadura fresca

PREPARACION

      Ponemos todos los ingrediente en mi caso en la amasadora , esta lista cuando la masa queda lisa y nada pegajosa, henarinamos una superficie y hacemos porciones 80 g (eva las hace de 100g) le damos la  forma deseada

y lo dejamos levar durante 1 hora yo los meto en el horno apagado después de la hora quedan así

horneamos a 190-200g durante 20minutos aproximadamente, y dejamos enfriar en una rejilla

esta buenísimos, gracias Eva

jueves, 3 de noviembre de 2011

YOGUR DE GALLETAS




     Desde que me compre la yogurtera estoy haciendo experimentos y este es una mezcla de varias recetas,
la verdad es que esta bueno y en casa a gustado menos a mi hija Ángela que dice que ni fu ni fa.

INGREDIENTES


  1.  1 Litro de leche
  2.  1 Yogurt griego azucarado
  3.  2 Cucharadas de leche en polvo
  4.  1 Paquete de galletas María
  5.  4 Cucharadas de azúcar  
  6.  2 Cucharadas de caramelo liquido


PREPARACIÓN

        Se muelen las galletas en una picadora deben de quedar muy molidas, en la batidora o minipimer se echa el litro de leche, las galletas, el yogurt, la leche en polvo , el azúcar y  el caramelo liquido se bate.



                                         
          Una vez batido se echa en los vasitos y se dejan 8 horas, pasadas las 8 horas se meten en el frigo-
rifico , yo lo dejo toda la noche y coje una textura estupenda.