INDICE

INDICE
INDICE

martes, 31 de enero de 2012

ALBONDIGAS DE BERENJENAS

   Estas albóndigas nada mas verlas me enamore de ellas, y no es para menos están buenísimas, son ideales para quien no le haga gracia las verduras estoy segura que así se las comerá encantada. Es una receta del maravilloso blog de Jose Manuel  http://www.asopaipas.com, al cual desde aquí le doy las gracias por las recetas tan riquísimas que comparte con todos.La salsa que pongo es de cosecha propia y es opcional se pueden servir como mas guste.
   
              INGREDIENTES

  1. 1K. Berenjenas
  2. 200Gr. Jamón en Lonchas 
  3. 125Gr Pan Rallado
  4. 3 Huevos
  5. 1/2 Vaso Leche
  6. 2 Dientes Ajo
  7. Perejil
  8. Harina 
  9. Sal
  10. Aceite de Oliva
       Para la salsa

  1. 6 Champiñones
  2. 1 Cebolla
  3. 1 Pimiento
  4. 1 Cucharada tomate Frito
  5. 1 Taza de caldo
  6. Sal
  7. Aceite
              PREPARACIÓN
      Cortamos las berenjenas en rodajas y la ponemos a cocer yo las puse en el hervidor (así cojen menos agua), dejamos que escurran y si hace falta se estrujan para que suelten toda el agua. Picamos el jamón en pequeñito y lo salteamos en aceite, añadimos las berenjenas y removemos unos minutos. A continuación añadimos el pan rallado, el ajo picadito , el perejil y la leche y seguimos removiendo unos minutos asta que este todo bien integrado. Por ultimo añadimos los huevos batidos y removemos unos minutos mas, dejamos enfriar. Ya fria la masa formamos las albóndigas y la vamos pasando por harina y friemos en aceite bien caliente.  Se pueden servir con la salsa que mas guste o unos pimientitos azados yo les hice este acompañamiento:
          Hacer un sofrito con la cebolla y el pimiento y añadir los champiñones laminados remover y sofreír unos minutos añadir  el tomate frito remover, y la taza de caldo, mantener al fuego asta que los champiñones estén tiernos. ( la foto de la salsa se me olvido hacerla).

domingo, 29 de enero de 2012

NUGET DE PINCHITOS

        Se me ocurrió hacer unos nuget diferentes y compre la carne de pinchitos de pollo  esos que ya vienen con el aliño y  me salieron deliciosos.
         
             INGREDIENTES

  1. 1K Carne Pinchito de Pollo
  2. 1 Huevo
  3. 2 Cucharadas Pan Rallado
  4. Huevo y Pan rayado para empanar 
  5. Aceite de Oliva para freírlos
            PREPARACIÓN
     Trocemos la carne y la ponemos en la picadora , si se hace a mano se corta muy pequeñito, una ves picada le añadimos el huevo y las dos cucharadas de pan rallado, amasamos (yo me puse unos guantes de silicona para que después no se quede las manos amarillas por el aliño que traen), dejamos reposar 10 minutos, con los guantes puesto vamos haciendo los cuadraditos del tamaño que deseemos, medianos quedan muy bien, vamos pasándolo por el huevo batido y pan rallado.

  Calentamos el aceite y vamos friéndolos con el aceite no demasiado caliente para que no se queden crudos por dentro, y ponemos en un plato con papel de cocina para que escurran y ya están listo, quedan muy ricos.

viernes, 27 de enero de 2012

GALLETAS DE MERMELADA

Estas galletas ademas de estar riquísimas las he hecho con mucha ilusión pues debo decir que es la primera vez que recibo algún producto para probarlo y han tenido la atención de mandármelo la casa de Anna Quality, no lo conocía asta ahora y la verdad que me a encantado el sabor de las mermeladas son suaves y nada empalagosas  ademas de ser totalmente naturales nada de aditivos, si entráis en su pagina http://www.annaqualityproducts.com/ comprobareis que pronto  tendrá tienda online, ademas de un servicios de recetas.

           
               INGREDIENTES

  1. 300 Gr. Harina
  2. 75Gr. Mantequilla 
  3. 75Gr. Margarina sin sal
  4.  1 Huevo
  5. 120Gr. Azúcar
  6. 1 Cucharada Azúcar vainillado 
  7. 1 Pizca Sal
  8. Mermelada de fresa Anna Quality
  9. 6 Orejones
  10.  1 Ralladura de limón 
  11. 1 Puñado  Nueces picadas
  12. 1 Yema Huevo y 2 cucharadas Leche (para pintarlas)
               PREPARACIÓN
       Preparamos la masa mezclamos  Harina, pizca de sal, ralladura de limón, azúcar y azúcar vainillado , mezclamos e incorporamos la mantequilla y la margarina trabajamos asta conseguir una masa con la textura de miga de pan, incorporamos el huevo y volvemos amasar, hacemos una bola cubrimos con papel film y llevamos al frigorífico una hora.Sacamos y dividimos la masa en dos trozos iguales
       Cojemos una de las mitades y la ponemos encima de papel de horno y otro papel encima y estiramos con el rodillo, quitamos el papel de arriba , le extendemos la mermelada y ponemos los orejones partidos pequeñitos y las nueces picadas.
              A continuación cojemos la otra mitad de la masa y la estiramos de la misma forma que la primera, una vez estirada la ponemos encima de la primera , ponemos uno de los papeles de horno encima y le pasamos el rodillo pero sin apretar demasiado llevamos al frigorífico 5 minutos, sacamos y cortamos con el cortapasta que mas nos guste, vamos poniéndola en la placa de horno que tendremos con papel o plancha de silicona, pintamos con la mezcla de la yema y leche batida

 llevamos al horno precalentado a 200ºG. durante 20 minutos aproximadamente , sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla . Y listas para comer.

             

miércoles, 25 de enero de 2012

GARBANZOS CON LANGOSTINO

Un plato de cuchara de los que hay que comer, riquisimo y fácil.

            INGREDIENTES

  1. Garbanzos (yo pongo dos puñados por persona) en remojo la noche anterior
  2. 1 1/2K Langostinos
  3. 2 Cebolla
  4. Pimienta en grano
  5. 4 Dientes Ajo
  6. 8 Cucharadas Aceite de Oliva
  7. 2 Cucharadas Tomate frito
  8. 1 Cucharada pan rayado
  9. Sal
  10. 1 Cucharada Pimentón
            PREPARACIÓN
  Pelaos los langostinos reservando las cabezas que pondremos en una maya, en la olla exprés ponemos los garbanzos, la maya con las cabezas de langostinos, una cebolla en gajos y los granos de pimienta, cerramos y cuando empiece a sonar lo dejamos 20 minutos, pasado este tiempo sacamos la red de las cabezas. Ponemos el aceite en una sarten y freímos las gambas y la echamos a los garbanzos, en el mismo aceite freímos la cebolla y el ajo partidos y añadimos el tomate y la cucharada de pan rayado damos unas vueltas y le ponemos las cabezas de los langostinos, seguidamente pasamos por el pasapure todo este refrito y se lo echamos a los garbanzos, sazonamos  y damos un hervor. Para el final un rato antes de servir freímos ajo y pimentón y lo agregamos a los garbanzos. y listo para comer.

domingo, 22 de enero de 2012

TARTA DE ARROZ CON LECHE Y FRESAS

Una tarta para el cumpleaños de mi hijo que fue ayer sábado 16 años , !que mayor ya!, feliz cumpleaños Juan Amador.


             INGREDIENTES

  1. 1 Paquete Bizcochos Soletillas (sobaos, magdalenas lo que tengamos)
  2. 1/2 Vaso Leche
  3. 2 Cucharadas Cacao Valor
  4. 1L. Leche mas 1/2 vasito mas 
  5. 150Gr, Arroz
  6. 1 Camela en Rama
  7. 1 Trozo Corteza de Limón
  8. 1 Sobre Cuajada
  9. 1 Yogur Griego
  10. 100 Gr. Azúcar
  11. 1 Sobre Cobertura Tartas (lo compre en el lidl) 
           PREPARACIÓN

      Empezamos preparando la base, desmigamos los bizcochos y le ponemos la leche y el cacao y vamos estrujando asta obtener una masa que pondremos en la base de un molde desmontable y llevamos al frigorífico. A continuación ponemos la leche,  canela,  corteza  de limón y el azúcar al fuego , cuando empiece a hervir echamos el arroz y ponemos a fuego suave al rededor de 25 minutos, removiendo de vez en cuando, en el medio vasito de leche disolvemos la cuajada y la vertemos en el arroz esperamos a que vuelva a hervir , apartamos del fuego y le ponemos el yogur removemos bien y vertemos sobre la base de bizcochos y llevamos al frigorífico, yo lo hice el día anterior. Al día siguiente o pasada por lo menos 4 horas partimos las fresas en laminas y adornamos la tarta , preparamos la cobertura como indica el sobre y la vertemos sobre las fresas con cuidado y despacio volvemos al frigorífico y a esperar 1 hora mas o menos. Debo decir que es la primera vez que uso esos sobre de cobertura y el resultado es fabuloso, hay pongo una foto del sobre por si no lo conocéis.

            

sábado, 21 de enero de 2012

PANECILLOS DE MIEL

Unos panecillos riquísimos, para rellenarlos de los que mas nos gusten aunque debo de decir que alguno me los comí tan cual .


               INGREDIENTES

  1. 300Gr Harina de Fuerza
  2. 25gr Levadura Prensada
  3. 40Gr Miel
  4. 5Gr Sal
  5. 40Gr Mantequilla
  6. 150Gr Leche
  7. 1 Yogur Natural (me gusta el griego) 60Gr
  8. Mantequilla derretida para untar una vez sacados del horno
             PREPARACIÓN
   
        Yo lo he hecho en la panificadora pero se puede hacer sin ella, se pone todos los ingredientes en la cubeta y se pone el programa de amasado y levado en la mía que es la del lidl es el num 6, (si se hace a mano dejar una ves amasado que doble su tamaño tapado con un trapo ) pasado el tiempo de la panificadora sacarlo y hacer bolas a mi me salieron 15 , engrasamos un molde desmontable y vamos poniendo las bolas pulverizamos con agua y dejamos levar una media hora, llevamos al horno a  190ºG  astan que este doraditos el tiempo dependerá de cada horno el mio fue 20m, sacamos y pintamos en caliente con mantequilla derretida  ,cuando este templado podemos desmoldar. Listo para comer.


viernes, 20 de enero de 2012

TERRONES DE AZUCAR

Estos terrones son un caprichito y quedan muy monos y podrían ser muy útiles para la fecha que se acerca, me explico, vamos a ver, llega el 14 de Febrero (día de los enamorados) y tu ves que otra vez te quedas sin ese anillo con el brillantito que tanto nos gusta, entonces haces el día anterior los terrones y el día 14 tempranito le pones un cafelito y dos o tres terrones, y digo tempranito para que le de tiempo en todo el día para ir a comprar el dichoso anillito jajajaj ( es una manera de recordarselo)jejejje. La receta la vi en el blog "la receta de la felicidad".


                INGREDIENTES

  1. 220Gr. Azúcar
  2. 1 Cucharadita Agua
  3. Colorante (al gusto)
  4. Canela (los de color marrón es por la canela)
                 PREPARACIÓN
      Mezclamos el azúcar con el agua asta obtener una mezcla parecida a la arena mojada , seguidamente ponemos el colorante elegido , yo separe varias cantidades de la mezcla para hacerlos de distintos colores y en una parte puse canela que le da un sabor  muy rico al café pero eso ya es al gusto de cada uno.

        Una ves mezclado todo se va poniendo en el molde y es muy importante apretarlo bien el azúcar para que no queden burbujas, quitamos el azúcar que a caído por los filos del molde, metemos en el microondas y vamos probando la temperatura que variara según la humedad que haya cogido el azúcar, es mejor probar poco a poco porque si nos pasamos el azúcar se convertirá en caramelo, en mi caso fue 50 sg a máxima potencia, sacamos y dejamos enfriar y desmoldamos . A que quedan muy chip, jajaj.


               

miércoles, 18 de enero de 2012

DONUT

Esta receta de donut salen como los auténticos o mejor, hay muchas recetas por internet pero esta que pongo aquí es de haber probado muchas y poniendo ingredientes aquí, quitando de allí , salio esta que de verdad os recomiendo probéis.

            INGREDIENTES
           (Para la 1 masa)

  1. 200Gr. Harina Fuerte
  2. 50Gr. Levadura Prensada
  3. 120Gr. Agua
            (Para la 2 masa)

  1. 400Gr. Harina Fuerte
  2. 400Gr. Harina Normal
  3. 100Gr. Azucar 
  4. 15 Gr. Sal
  5. 100Gr. Mantequilla
  6. 3 Huevos
  7. 25 Gr. Manteca Blanca
  8. 250Gr. Agua
  9. 1/2 Cucharadita Nuez Moscada
  10. 1/2 Cucharadita Piel Naranja Rallada , o Esencia de Naranja
          Para adornar le puse una galas de chocolate y otra de azucar que compre en el lidl y nunca habia probado y a otros le hago la glasa original que se hace con 500Gr. de azucar y 1dl. de Agua.


           PREPARACION 
     Vamos hacer la primera masa o esponja , mezclamos los 200gr. de harina fuerte, los 50gr de levadura y 120gr de agua , amasamos asta obtener una masa dura y poco elastica , dejamos reposar asta que doble su tamaño en lugar calido sera aproximadamente 1/2 hora. Una ves pasado el tiempo añadimos a esa esponja todos los ingredientes de la segunda masa por el orden que aparece, amasamos asta obtener una masa algo blanda y con una buena elasticidad, dejamos reposar 15 minutos. Vamos cojiendo porciones de la masa y vamos estirandola con el rodillo dejandola de entre 3 o 4 mm. y cortamos con el corta donut o con un baso y el boquete del medio con un tapon y lo vamos poniendo en una superficie enharinada dejaremos espacio entre ellos ya que dejaremos que doblen  su tamaño mas o menos 3/4 de hora.
      Pasado este tiempo procedemos a freirlos en abundante aceite caliente y lo vamos sacando al papel absorbente, una ves todos fritos haremos la glasa poniendo el azucar y hecharle el agua y quedara una sustancia densa, mojamos los donut y lo ponemos a escurrir en una rejilla igual se hara si es chocolate. Con esta cantidad salen unos 30 donut , se puede hacer la mitad de ingrdientes pero de verdad os digo merece la pena hacer los 30 caeran jajajj.


lunes, 16 de enero de 2012

TORTILLA RELLENA AL HORNO

Una tortilla para el fin de semana con la variante que esta rellena y hecha en el horno, la verdad que queda mas esponjosa que en la sarten y mas jugosa, un encanto de tortilla vamos.



         INGREDIENTES

  1. 1,5K. Patatas
  2. 5 Huevos
  3. 250Gr. Jamón york (aproximadamente)
  4. 14 Lochas de Queso (aproximadamente)
  5. 2 Dientes Ajo , Cebolla ( opcional según gusto?
  6. Sal
  7. Aceite de Oliva

        PREPARACIÓN
 
       Pelamos y cortamos las patatas en rodajas medianas y la pones a freír en abundante aceite caliente a los dos minutos bajamos el fuego para que no se nos dore demasiado y queden blanditas, vamos poniéndolas en el escurridor para que suelten el aceite en la ultima fritada le añadimos el ajo cortado finito y a laminas.    
       Batimos los huevos con la sal y vertemos en las patatas ya escurridas, engrasamos un molde desmontable  y vertemos la mitad de las patatas con el huevo ponemos encima las lonchas de jamón de york asta cubrir la superficie y encima las de queso y otra vez de jamón de york así queda el queso en medio, a continuación vertemos la otra mitad de patatas y huevos alisamos con una espátula bien la superficie y metemos en el horno a una temperatura de 180ºG. durante aproximadamente 30 minutos dependiendo de cada horno. Dejamos enfriar y desmoldamos y ya cortamos al gusto. Os la recomiendo esta buenísima.







sábado, 14 de enero de 2012

TARTA DE FRAMBUESA

Esta tarta esta hecha para el cumpleaños de una amiga, Rocio espero que te haya gustado tu te mereces esto y mucho mas y aunque no puedan hablar también te felicitan mis niñas con un " GUAU " GUAU".


             INGREDIENTES

  1. 1 Paquete Galletas
  2. 60Gr. Mantequilla
  3. 1 Tarrina Queso Philadelfia 
  4. 4 Yogur Griegos Azucarados
  5. 1 Bote Mermelada Frambuesa
  6. 8 Hojas Gelatina
  7. Un poco Leche Caliente (para disolver la gelatina)
  8. Gominolas (aunque como se ve en la foto se derritieron)
             PREPARACIÓN
 
       Empezamos triturando las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida asta formar una pasta, se forra el fondo de un molde desmontable con ellas y se mete en el frigorífico. Ponemos la gelatina en agua fría, y a continuación  en un cuenco ponemos el queso y los yogur y batimos muy bien después añadimos la  mermelada y volvemos a batir bien, escurrimos la gelatina y la disolvemos en un poco de leche caliente y vertemos en la mezcla batimos bien.

 Vertemos encima de las galletas llevamos al frigorífico como mínimo 3 horas aunque yo la hago el dia anterior. Desmoldamos y adornamos al gusto, yo le puse unas gominolas y el rato que la puse en la nevera para llevársela a Rocio las gominola se derritio asi que ojo con los adornos.

miércoles, 11 de enero de 2012

ATUN MECHADO

           Esta es una receta que en casa se hace desde hace bastante tiempo recuerdo cuando mi abuela lo hacia claro que aun usando los mismo ingredientes como lo hacia mi abuela no le sale a nadie.  "Con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar".





          INGREDIENTES

  1. 2K Atún en un trozo
  2. 3 Cebollas
  3. 3 Lochas de Bacon
  4. Pimienta en Grano
  5. 2 Hojas de Laurel
  6. Sal
  7.  6 Cucharadas Aceite de Oliva
  8. 1 Vaso Vino Fino

   
           PREPARACIÓN

      Empezamos mechando el atún , partimos el bacon en tiras y lo vamos mechando con la aguja como se ve en la foto
Una vez mechada partimos la cebolla yo la corto en la mandolina y la ponemos a pochar en el aceite, una vez pochada ponemos el atún y lo doramos por todos los lados y le ponemos el laurel, pimienta y sal , Cuando este pasado por todos los lados vertemos el vino y lo dejamos unos 15min a fuego lento,  listo. Para cortarlo mejor dejamos enfriar el atún y  para servir calentamos la salsa . Se acompaña de patatas fritas.

domingo, 8 de enero de 2012

BIZCOCHITOS BORRACHOS

Unos bizcochitos fáciles y mu ricos para una tarde de Domingo.

         INGREDIENTES

  1. 150Gr Harina de fuerza
  2. 10Gr Levadura fresca
  3. 1/2 Sal
  4. 50Gr Mantequilla
  5. 10Gr Miel
  6. 10Gr Azúcar
  7. Ralladura de 1 Naranja
  8. 3 Huevos
  9. Para el jarabe
  10. 1/4L Agua
  11. 250Gr Azúcar
  12. 1/4L Vino Dulce


     
         PREPARACIÓN
 
        Desmenuzamos la levadura sobre la harina y vamos mezclandole la mantequilla, sal, ralladura y miel , amasamos asta formar una pasta se nos quedara como si fuera tierra , añadimos los huevos uno a uno y batimos bien se nos quedara parecido a la masa de magdalenas dejamos reposar y preparamos los moldes, podemos utilizar cualquier molde pequeño o las capsulas de las magdalenas yo tenia unos pequeños en forma de flor de silicona de dos modelos como se ve en las fotos ,, lo engrasamos y espolvoreamos de harina, llenamos los moldes asta la mitad y dejamos fermentar durante 1/2 hora. Precalentamos el horno a 200ºG y cuando este caliente metemos los moldes y dejamos que se tuesten un poco , sacamos y dejamos templar mientras preparamos el jarabe.Ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos que hierva unos 3 minutos, retiramos del fuego y dejamos templar , una vez templado vamos sumergiendo los bizcochitos deben de quedar bien empapados y lo dejamos escurrir en una rejilla y ya están listo. Un bocado riquísimo, me sobro jarabe y lo guarde en un tarro en la nevera para cualquier otro uso.

viernes, 6 de enero de 2012

CARNE MECHADA

Una carne facil y muy rica



              INGREDIENTES

  1. 1 1/2K Lomo de cerdo en un trozo
  2. 2 Lonchas Bacon Ahumado
  3. 1 Latita Pimientos Morrones
  4. 1 Huevo Duro
  5. 1 Cebolla  grande
  6. 2 Pimientos
  7. 2 Zanahorias
  8. 3 Patatas
  9.   Laurel
  10.   Pimenta grano
  11.   Sal
  12.   Aceite de Oliva
  13.  1 Vaso Vino Blanco
            PREPARACIÓN
     
         Empezamos mechado la carne, cortamos en tiras finas el bacon, los pimientos morrones y el huevo duro y vamos poniéndola en la aguja de mechar (la que aparece en la foto) y vamos introduciendola en la carne asta terminar con los ingredientes. Ponemos en la olla express aceite de oliva y ponemos la cebolla partida por la mitad cuando coja calor ponemos el lomo y doramos por todos lados cuando este doradito troceamos y añadimos los pimientos, las zanahorias y las patatas, dejamos unos dos o tres minutos y le ponemos la pimienta y el laurel y vertemos el vino dejamos unos 5 minutos con la olla abierta ponemos la sal y un vaso de agua, cerramos la olla expres y se deja 25 minutos a partir de que empiece a sonar la olla.
          Una vez que la olla se pueda abrir sacaos la carne y dejamos enfriar para cortarla mejor, con lo que queda en la olla hacemos la salsa pasando todo por la batidora, si a quedado mucho liquido le sacamos antes de batirlo y la salsa queda riquísima

lunes, 2 de enero de 2012

EMPANADA DE SARDINAS

      Esta entrada aunque no la he hecho yo pues el especialista es Amador(mi marido), la pongo en homenaje a mi suegra Lola que seguro allá donde este nos da ese empujón para poder hacer esta empanada casi igual que la hacia ella, va por ti .



       INGREDIENTES
          (MASA)
  1. 1/2K. Harina
  2. 50G Manteca de cerdo
  3. 1 Vasito de aceite de Oliva
  4. 1/4L Agua
  5. Sal
           ( RELLENO)
  1. 3 Pimientos rojos (de los de asar)
  2. 3 Pimientos verdes      "
  3. 2 Cebollas grandes
  4. 1K Sardinas
  5. 4 Cucharadas Tomate frito
  6. 1/2 Latita Guisantes
  7. 4 Huevos duros
  8. Sal
  9. Aceite de oliva
        PREPARACIÓN

       Empezamos friendo los pimientos y la cebollas que tendremos partido en cuadrados cuando estén pochados lo ponemos a escurrir. Mientras limpiamos y quitamos la espina del medio y la de los lados de las sardinas y también reservamos. Ahora vamos a preparar la masa yo la hago en una amasadora pero se puede hacer a mano es mas LOLA la hacia a mano, ponemos la harina , el aceite, el agua, la sal y la manteca derretida en el microondas , amasamos asta conseguir una masa homogénea y que no se pegue en los dedos una vez conseguido esto se hace una bola y se tapa con un paño dejándola reposar una hora en el frigorífico.
        Pasado este tiempo procedemos al montaje cojemos la mitad de la masa y la estiramos con el rodillo sin dejarla muy gruesa y colocamos en la bandeja de horno que tendremos engrasado y espolvoreado con harina, ponemos el tomate frito bien estiradito después la fritura de pimiento y cebolla , guisantes , las sardinas y por ultimo los huevos duros en rodajas.
            Ahora procedemos a taparla estiramos la otra mitad de la masa  ponemos encima, sellamos los bordes y pintamos con huevo batido yo con la masa que sobra de sellar los bordes hago unas tiras y le pongo unos adornos y bien digo yo porque es mi única aportación de esta empanada, pinchamos con un tenedor por varios sitios para que haga de chimenea . Metemos en el horno precalentado a 200ºG aproximadamente una hora . Y ya esta lista dejamos enfriar y a comerrrrrrrrrrr