INDICE

INDICE
INDICE

lunes, 27 de febrero de 2012

LA BARBACOA

        Aprovechando el buen tiempo, que mi pinche tenia puente y que el 28 (día de Andalucía) yo no voy a estar porque me voy con mi hija a la quedada de Sevilla,  así que hoy le a tocado a el y como dice que las recetas no siempre se elaboran en la cocina pues ala BARBACOA.  Unas chuletas que antes la salpimienta , y les pone aceite, unas pancetas, unos chorizos criollos y morcilla, acompañada de una buena ensalada, cervecita,  y alguna que otra salsa, aunque la que mas nos gusta es la gaucha.
s
   
                 Aquí el pinche en plena faena


        Y aquí el resultado

sábado, 25 de febrero de 2012

ROSCOS

           Aunque en la foto parezcan donuts no lo son , nada que ver con ellos, su textura no es ni blanda ni dura diríamos que semi, están muy buenos y se conservan muy bien en una caja o bote hermético, aunque por lo bueno que están duran poco jaja.
 
                  INGREDIENTES

  1. 15Gr Levadura fresca
  2. 100Gr Azúcar 
  3. 230Ml Agua
  4. 1 sobre Levadura Royal
  5. 1 cucharadita Sal
  6. 575Gr Harina de Fuerza
  7. 55Gr Mantequilla
  8. 3 Yemas Huevos
  9. 1/2 cucharadita Esencia de Vainilla
                  PREPARACIÓN

          Empezamos con el prefermento, ponemos la levadura fresca, el agua y una cucharada de azúcar mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos, mientras vamos preparando la masa, mezclamos todos los ingredientes secos , harina, levadura royal, azúcar y sal mezclamos y reservamos, en otro recipiente mezclamos las yemas de huevo, la esencia de vainilla, y mantequilla batimos bien, y la añadimos al prefermento, una vez todo bien mezclado , añadimos los ingredientes secos a la mezcla de huevo y prefermento yo este paso lo hago en la panificadora y pongo el programa de amasado y levado, si se hace a mano se mezcla todo bien y se deja levar una hora. Una vez trascurrido este tiempo estiramos la masa en una superficie enharinada y cortamos con un cortador, o lo que se tenga a mano.
             Vamos poniendo en la bandeja del horno con papel de hornear y dejamos levar 30 minutos, pintamos con aceite y llevamos al horno precalentado a 180ºG durante 20 minutos aproximadamente, sacamos y aun calientes pincelamos de mantequilla y rebozamos en azúcar glass con canela , yo puse la mitad así y la otra mitad tenia un almíbar y los metí  , de las dos forma esta muy buenos.

martes, 21 de febrero de 2012

POLLO CON BECHAMEL (VILLEROY)

Un pollo que en casa gusta mucho, lo suelo hacer un día antes me gusta dejarlo en la bechamel toda la noche.

                  INGREDIENTES

  1. 2 Pechugas Pollo
  2. 1L Leche
  3. 5 Cucharadas Harina
  4. Nuez Moscada
  5. Sal
  6. 2 Hojas de Laurel
  7. Pan Rallado
  8. Huevos
  9. Aceite de Oliva
                   PREPARACIÓN

          Ponemos a cocer las pechugas con sal y las hojas de laurel (yo lo hago al vapor), dejamos enfriar y cortamos en trozos regulares el tamaño es al gusto aunque me gustan medianitos tirando a pequeños, lo vamos poniendo en una fuente, preparamos la bechamel poniendo 3 cucharadas de aceite en una sarten honda y cuando este caliente le echamos la harina para que se fría y seguidamente vamos agregandole la leche templada  poco a poco sin dejar de remover , yo tengo un truco por si alguna vez hay algún fallo y es que si  nos a quedado algún grumo pasamos la minipimer y así deja la bechamel fina, sabremos que ya esta hecha cuando se despegue de la sarten, le ponemos la nuez moscada y sal y vertemos sobre las pechugas, dejamos enfriar, yo las meto en la nevera toda la noche, aunque no hace falta dejandola enfiar es suficiente. Cuando estén frías vamos cogiendo los trozos de pollo con la bechamel y vamos dando algo de forma con las manos, pasamos por huevo y pan rallado

y freimos en abundante aceite de oliva, listo para comer

sábado, 18 de febrero de 2012

CORTADITOS DE NARANJA

         Estos pastelitos nada mas verlo me enamore de ellos, y me llamo la atención como se le ponía la naranja nunca lo había hecho así , a sido un resultado estupendo y ahora cuando hago algo de naranja si es posible lo hago igual. Los pastelitos son del blog Cuchillo y Tenedor que seguro lo conocéis y si no os lo recomiendo. Perdonar por las fotos seguro le di algún botón que no se debe tocar y me salieron turbias, cuando me di cuenta ya no quedaba ni un cortadito para volver hacer las fotos, cuando los haga otra vez cambio la foto.

                   INGREDIENTES

  1. 2 Naranjas
  2. 5 Huevos
  3. 175Gr. Almendras Molidas
  4. 220Gr Azúcar
  5. 75Gr Harina
  6. 1 Sobre Levadura Royal
  7. 3 Claras Huevos
  8. 55Gr Azúcar
  9. 65Gr Coco Rallado
                  PREPARACIÓN
         Lavamos las naranjas y las ponemos a cocer en agua durante diez minutos, sacamos y dejamos enfriar.
Cuando estén frías la partimos en trozos quitamos las pepitas y la trituramos(batidora), con cascara y todo eh, reservamos, en un cuenco mezclamos la harina, la almendra molida, levadura, 220Gr de azúcar y los huevos batidos, le añadimos la naranja que teníamos reservada y mezclamos muy bien. Vertemos en un molde rectangular que tendremos engrasado y forrado con papel vegetal, llevamos al horno a 180ºG, asta que se vea doradito y al pinchar salga el palito limpio. Mientras se esta horneando el bizcocho preparamos el merengue, batimos las 3 claras a punto de nieve fuerte y le añadimos los 55Gr. de azúcar cuando este integrada añadimos el coco con movimientos envolventes y lo extendemos sobre el bizcocho  una vez hecho, gratinamos unos minutos asta que este ligeramente dorado, Cuando el bizcocho este frio cortamos a cuadraditos. Están deliciosos.

jueves, 16 de febrero de 2012

QUICHE DE SALMON Y GAMBAS

               Un quiché con un sabor intenso, rico, rico.


                    INGREDIENTES

  1. 1 Plancha de hojaldre
  2. 150Gr. Salmón Ahumado
  3. 200Gr Gambas Peladas
  4. 1 Cucharada Pate de Salmón
  5. 250Ml. Nata
  6. 100Ml. Leche
  7. 4 Huevos
                  PREPARACIÓN
           Engrasamos el molde elegido y extendemos el hojaldre en el.  Batimos la nata con los huevos y la leche y le agregamos el pate , a continuación partimos el salmón en pedacitos y lo echamos a la mezcla de nata también le ponemos las gambas mezclamos bien y vertemos encima del hojaldre, metemos en el horno precalentado a 180Gr. durante 25 minutos aproximadamente, dejamos enfriar y listo para comer.  Yo no le puse sal ya que el salmón es bastante sabroso.

martes, 14 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

            Este bizcocho es mi aportación para hoy día de San Valentin, mas abajo pongo una foto de mi regalito y  es que estaba yo antojada por tenerlo jejeje. Esta receta la tengo desde hace tiempo y siempre es un acierto es de una revista del corazón pero no recuerdo cual es.

     
       INGREDIENTES

  1. 6 Huevos
  2. 50Gr Cacao puro en polvo (yo uso Valor)
  3. 250Gr Mantequilla
  4. 300Gr Azúcar
  5. 60Gr Maizena
  6. 200Gr Harina de Fuerza
  7. 125Gr Pepitas de Chocolate (opcional)
  8. 1 Sobre Levadura Royal
  9. 1 Pizca Sal


         PARA LA SALSA

  1. 80Gr Chocolate de Cobertura
  2. 65Gr Mantequilla
  3. Un chorreón de Coñac o Ron



                PREPARACIÓN
          Batimos el azúcar con la mantequilla asta obtener una crema, añadimos los huevos, dejando que se mezcle bien entre huevo y huevo, tamizamos el cacao con la harina, la maizena , la levadura y la sal , se lo añadimos a la crema de mantequilla y huevo mezclamos bien, y añadimos las pepitas de chocolate. Engrasamos el molde elegido y horneamos a 180Gr durante aproximadamente 50 minutos, comprobamos pinchado el bizcocho y que salga limpio. Una ves templado hacemos la salsa

Derretimos el chocolate con la mantequilla (yo lo hice en el microondas) y le ponemos el coñac o ron dejamos templar y se lo echamos al bizcocho que tendremos desmoldado , adornamos al gusto. Es un bizcocho muy esponjoso y para los amantes del chocolate exquisito.


                                            ESTE ES MI REGALO.

lunes, 13 de febrero de 2012

YOGUR DE CARAMELO

Otro yogur,  este de caramelo, muy cremoso, en casa es de los que he hecho asta ahora el que mas gusta.

   
                 INGREDIENTES

  1. 1 L Leche
  2. 30 Caramelos Toffe 
  3. 2 Cucharadas Caramelo liquido
  4. 3 Cucharadas Leche en Polvo
  5. 4 Cucharadas Azúcar
  6. 1 Yogur griego Azucarado
                 PREPARACIÓN
           Ponemos a calentar 1/2 Litro de leche con los caramelos y sin dejar de mover dejamos que los caramelos se derritan, una vez que esten echamos el caramelo liquido y disolvemos dejamos enfriar. En el otro 1/2 Litro de leche vertemos la leche en polvo, el azúcar y el yogur griego y batimos, una vez fría la leche con el caramelo mezclamos las dos y llenamos los vasos de la yorgurtera  y la ponemos 8 horas, pasado ese tiempo tapamos y metemos en la nevera, a mi me gusta dejarlo toda la noche en la nevera al día siguiente están riquisimos

sábado, 11 de febrero de 2012

FLORES DE CARNAVAL

           Con estas flores voy a participar en el concurso del blog de recetas de una gatita enamorada, y un requisito es hacer una receta para compartir, he pensado en hacer estas flores de carnaval ya que es fecha de ello y aquí en mi tierra el carnaval es el no va mas. Así que estas flores las comparto con mi familia , que vemos el concurso del Teatro Falla en la televisión , y que mejor comiendo estas flores tan ricas.




           INGREDIENTES

  1. 200Gr. Harina
  2. 1 Huevo
  3. 1 Cucharada Azúcar
  4. 1 Cucharada Coñac
  5. 1 Cucharadita Agua de Azahar
  6. 100Ml. Leche
  7. 100Ml. Agua
  8. 1 Sobre Levadura
  9. 1 Pizca Sal
  10. Abundante aceite de Oliva para freír
  11. Azúcar para espolvorear
           PREPARACIÓN

         Batimos todos los ingredientes, (yo lo hice con la minipimer ), debe de quedar una masa como unas natillas ligeras, la dejamos reposar tapada sobre media hora.

 Calentamos el aceite y metemos el hierro dentro que se caliente, cuando coja  bastante calor sacamos el hierro y lo metemos en la masa pero que no supere la mitad del hierro, metemos en el aceite

 y pasado unos segundo se despegara , darle la vuelta, cuando este doradito sacamos y rebozamos en azúcar y así asta terminar con la masa, con estas cantidades salen bastantes.





   
   

miércoles, 8 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE FRUTA

Un bizcocho muy suave y fácil de prepara.


             INGREDIENTES    

  1.  175Gr, Harina
  2. 125Gr. Azúcar
  3. 125Gr Mantequilla
  4. 3 Huevos
  5. 200Gr Fruta confitada partida pequeñita
  6. 150Ml. Ron
  7. 1 Sobre Levadura
  8. 1Pizca Sal
               PREPARACIÓN
       Empezamos poniendo la fruta en remojo con el ron por lo menos una hora. Batimos la mantequilla con el azúcar asta que este blanquecina, añadimos los huevos uno a uno, tamizamos la harina con la sal y la levadura y vamos añadiéndolo a la masa poco a poco. Escurrimos la fruta y la pasamos por harina para que no se nos baje en el bizcocho, se la añadimos a la masa.

 Engrasamos un molde alargado y espolvoreamos con harina, vertemos la masa y horneamos a 180ºG. durante 50 minutos aproximadamente dependerá de cada horno, pinchamos el bizcocho y cuando salga limpio lo sacamos y dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, cojemos el ron donde teníamos la fruta y lo flanbeamos y pintamos el bizcocho con el dejamos enfriar y espolvoreamos com azúcar glass.

martes, 7 de febrero de 2012

MERLUZA RELLENA

Una merluza de lujo, rica rica.


               INGREDIENTES

  1. 1 Merluza abierta y sin la espina central
  2. 150Gr Gambas Peladas (yo uso las congeladas)
  3. 100Gr Mejillones (he usado los congelados)
  4. 2 Cebolla
  5. 2 Pimiento Verde
  6. 1 Pimiento Rojo
  7. Patatas
  8. Aceite de Oliva
  9. 4 Tomates
  10. 2 Dientes de Ajo
  11. Sal
         PREPARACIÓN
     
         Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas medianamente gruesas, la vamos colocando en la bandeja del horno que tendremos enrasada con aceite, a continuación batimos los 4 tomates, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, sal y un buen chorreón de aceite, batimos asta obtener una pasta, Vertemos la mitad de la pasta encima de las patatas y le echamos medio vaso de agua, metemos en el horno a 180ºG.

 Mientras preparamos el relleno cortamos el pimiento verde y la cebolla pequeñito y ponemos a dorar en aceite cuando estén tierna echamos las gambas y los mejillones y dejamos asta que se consuma el agua que sueltan. cuando las patatas estén medio hechas ponemos media merluza encima y le ponemos el relleno que hemos preparado
                 
                A continuación le ponemos encima la otra mitad de la merluza.

                 Vertemos la otra mitad del preparado de tomate y le echamos un poco de agua, metemos en el horno a 180ºG, asta que la merluza se haga dependerá el tiempo de cada horno. Lista para comer.

domingo, 5 de febrero de 2012

MEDIAS NOCHES CON SORPRESA

Estas medias noches son las que suelo hacer en casa pero esta ves lleva sorpresa, y me refiero que un día curioseando en carrefour encontré unos botes de cebolla y ajo, y otro de ajo y pimentón (abajo pongo la foto), no los conocía y los compre y se me ocurrió ponérselo a las medias noches, y a sido un exitazo , ya el olor fue maravilloso pero cuando los probamos madre mía que sabor le a dado al pan os lo recomiendo.
                                                    ESTAS SON DE AJO Y CEBOLLA
                                                      ESTAS SON  DE AJO Y PIMENTON

                  INGREDIENTES

  1. 170Gg. Leche
  2. 75Gr Azúcar
  3. 120Gr Mantequilla
  4. 50 Gr Levadura fresca
  5. 3 Huevos Grande o 4 Pequeño
  6. 550Gr Harina de Fuerza
  7. 10Gr Sal
  8. 3 Cucharadas Grandes del Sazonador elegido (se puede hacer la mitad de la masa con cada Sazonador))
  9. Mantequilla fundida para pincelar
                   PREPARACIÓN
       Ponemos la leche, azúcar y mantequilla en un bol y batimos a mano o en amasadora , añadimos la levadura desmenuzada y los huevos y seguimos batiendo, incorporamos la mitad de la harina y amasamos, y por ultimo la otra mitad de harina con la sal y el sazonador, amasamos asta obtener una masa elástica aunque un poco pegajosa, hacemos una bola y dejamos levar tapado y en sitio cálido una hora. Pasado el tiempo vamos formando bolas de unos 35gr. y ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal, dejamos espacio entre ellas porque crecen y dejamos una hora mas

. Precalentamos el horno a 250ºg. y cuando metamos los bollos  bajamos la temperatura a 220ºg durante 8 minutos dependerá de cada horno, sacamos y calientes pincelamos con mantequilla derretida.


         
                                                                 

sábado, 4 de febrero de 2012

TARTA DE MANZANA

Con esta tarta participo en el concurso organizado por Anyolcocina, el requisito de este concurso es una receta con hojaldre y esta tarta ademas de estar rica en fácil y ligera de hacer.

             INGREDIENTES

  1. 1 Lamina Hojaldre
  2. 3 Manzanas
  3. 1/2L. Leche
  4. 100Gr. Azúcar 
  5. 1/2 Cucharita  Vainilla
  6. 4 Huevos 
  7. 40Gr. Maizena
  8. 1 Pizca Sal
  9. Mermelada (yo puse de naranja de la marca anna que me mandaron unos botes riquísimos)
              PREPARACIÓN
        Empezamos forrando el molde, lo engrasamos con aceite de oliva y espolvoreamos con harina, ponemos el hojaldre, lo estire un poco, y con no me daba al tamaño del molde de los filos le puse lo que faltaba es mejor que estirarlo porque me he dado cuenta que como se estire al calentarse en el horno encoje, asi que estirarlo poco, ahora preparamos la crema batimos todos los ingredientes y ponemos al fuego si dejar de mover asta que espese, vertemos sobre el hojaldre y mientras se enfría pelamos las manzanas y la cortamos yo lo hice en la mandolina en el num. 3 , ya que no debe de ser fina, se va colocando encima la crema , precalentamos el horno a 200ºG. y metemos la tarta asta que el hojaldre y el filo de las manzanas estén dorados.
       

jueves, 2 de febrero de 2012

TORTAS

Unas tortas sacadas del blog webos fritos un blog maravilloso tanto por sus recetas como por sus explicaciones, os recomiendo las hagáis son fáciles y riquísimas.

                INGREDIENTES
       (Prefermento)
  1. 50 Gr. Agua
  2. 5 Gr. Levadura fresca
  3. 100 Gr. Harina de Fuerza
  4. 1/2 Cucharadita Azúcar
        (Masa)
  1. 130 Gr. Agua
  2. 15 Gr. Levadura fresca
  3. 215 Gr. Harina de fuerza
  4. 5 Gr. Sal
  5. 25 Gr. Aceite de Oliva
  6. Todo el Prefermento
         (Para Añadir a la Masa)
  1. 150 Gr. Pasas sin Pepitas
  2. 150 Gr. Nueces Picadas
  3. 250 Gr. Tocino sin Sal
  4. 2 Cucharadas Azúcar
  5. Manteca Cerdo (uso la que suelta de freírse el tocino)
             PREPARACIÓN

      Empezamos preparando lo que añadiremos a la masa, cortamos el tocino pequeñito y freimos asta que esta crujiente, dejamos escurrir, en un bote ponemos las pasas, las nueces, el tocino frito y las dos cucharadas de azúcar, mezclamos y dejamos reposar. Hacemos el prefermento mezclando todos los ingredientes y dejamos reposar asta que doble el volumen ( aproximadamente 1 hora). Una vez listo el prefermento , preparamos la masa (yo la hice en la amasadora pero se hace a mano tambien), al prefermento le añadimos todos los ingredientes de la masa , amasamos y añadimos 3 cucharadas de la mezcla que tenemos en el bote, seguimos amasando asta obtener una masa elastica y no pegajosa , dejamos reposar unos 5 minutos. Dividimos la masa en porciones de unos 60g., hacemos unas bolas y aplastamos con el rodillo deben quedar planas, le damo forma de tortas y vamos poniendolas en la bandeja  que tendremos con papel de hornear, cojemos la manteca que tenemos de freir el tocino y con los dedos vamos poniendosela a las tortas presionando un poco con los dedos, despues ponemso por encima la mezcla del bote y tambien precionamos y le alñadimos el azucar que nos queda en el bote, dejamos reposar una hora, Precalentamos el horno 200gº calor arriba y abajo y horneamos durante 15minutos aproximadamente asta que esten doraditas