INDICE

INDICE
INDICE

jueves, 29 de marzo de 2012

TORRIJAS RELLENAS DE NARANJA

                                  FELIZ SEMANA SANTA

Bueno esta es de momento mi aportacion a la Semana Santa, unas torrijas rellenas que nada mas verla en el maravilloso blog de Ana en la cocina http://menorcana.blogspot.com.es/ (visitarlo es estupendo), me dije estas son este año mis torrijas, y aprovechado que la casa Citricos Che http://www.naranjasche.com/ me ha mandado una caja estupenda de variedad de naranjas y limones, pense que esta receta le haria honores a esta ricas naranjas. Debajo de la receta pongo unos detalles de estas naranjas y los enlaces para acceder a ellas.Vamos a la receta.



                      INGREDIENTES

  1. 12 Rebanadas Pan de Molde
  2. 1/2L Leche
  3. La Cascara de una Naranja
  4. 1 Palo Canela
  5. 50Gr Azucar
  6. 2 Huevos
  7. Aceite de Oliva para freir
  8. Azucar Glass con Canela para rebozar
         Para la crema

  1. 1/2L Zumo de Naranjas CHE
  2. 50Gr Maizena
  3. 75Gr Azucar
  4. 2 Huevos
                    PREPARACION
         Empezamos preparando la crema, ponemos a calentar el zumo y el azucar, batimos los huevos con la maizena y se la añadimos al zumo, batimos con barillas y cuando empiece a hervir retiramos , dejamos enfriar  y ponemos en una manga pastelera.
        Para las torrijas ponemos a hervir la leche con la cascara de la naranja, el azucar  y el palo de canela, dejamos hervir unos minutos y dejamos enfriar. Batimos los huevos.
         Mojamos las rebanadas de pan en la leche fria y la ponemos sobre papel de aluminio y con una espatula estrujamos un poco
        Enrollamos en los canutillos, nos ayudamos del papel de aluminio


            Pasamos por el huevo batido y freimos en abundante aceite caliente
          Dejamos que se enfrie en papel de cocina y quitamos el canutillo, rellenamos con la crema de naranjas y rebozamos en la azucar y canela. RIQUISIMAS


 Ahora una introduccion sobre las exquisitas naranjas CHE.
Naranjas Che es una empresa que cuenta con mas 5 años de experiencia en el sector de la  agricultura ecológica , La experiencia ha ido muy afortunada ya que tardaron 24 horas en mandarme en la caja venían un popurri de cítricos entre los que se encontraban naranjas ecológicas  www.naranjasche.com , mandarinas y limones. En su pagina podemos observar que tienen varios cítricos ecológicos de Valencia  como limones, limas, pomelos etc.. todos cultivados para ofrecernos alimentos de calidad sanitaria y nutritiva. Podemos comprar naranjas ecológicas de Valencia  www.naranjasche.com/comprar-naranjas.html personalizando nuestras cajas manteniendo sus propiedades y sabor intactos, os lo recomiendo.

martes, 27 de marzo de 2012

TARTA DE CAFE Y CHOCOLATE

Esta tarta cuando la vi en el blog de Con sabor a canela me enamore de ella y aprovechando que tenia una celebración y que la casa de café Illy  http://shop.illy.com me a hecho llegar un bote de café que ademas de ser bonito, el contenido es muy bueno tienen un aroma estupendo y el sabor inigualable, y pensé un buen café para  esta tarta y así fue espero que os guste.




                          INGREDIENTES
  1. 400Gr Queso tipo Philadephia
  2. 600Ml Nata
  3. 100Ml  Café Illy
  4. 7 Hojas  Gelatina
  5. 8 cucharadas Azúcar
  6. 120Gr Almendras Crocante
  7. Galletas para Decorar
  8. 200Gr Chocolate Fondant
  9. 75Gr Mantequilla
  10. Nueces o almendras para decorar
                         PREPARACIÓN
           Empezamos batiendo 450ml de nata (el resto es para la cobertura), le vamos añadiendo el azúcar de dos en dos cucharadas asta ponerles las 8, la nata tienen que quedar batida fuerte. Ponemos a hidratas la gelatina en agua fría, hacemos el café illy y disolvemos en el la gelatina hidratada, batimos asta que este totalmente disuelta y mezclamos con el queso, esta mezcla la añadimos a la nata y vamos integrando despacio. En un molde desmontable ponemos las galletas alrededor y despacio vertemos la mezcla y llevamos al frigorífico asta que cuaje. Para la cobertura calentamos la mantequilla con el resto de la nata y antes de que llegue a hervir retiramos del fuego y le troceamos el chocolate y movemos asta que este totalmente derretido, le ponemos las almendras crocante removemos y dejamos templar. Una vez cuajada la tarta vertemos el chocolate despacio y con cuidado y volvemos a meter en el frigorífico es mejor hacerla de un día para otro, desmoldar y decorar al gusto.  Esta buenísima no tengo la foto del corte porque fue para un regalo.


sábado, 24 de marzo de 2012

PAN DE MOLDE 2 (PANIFICADORA)

Aunque ya tenia un pan de molde publicado, quería seguir haciendo otras recetas y me encontré con el blog de Maria, que tenia un pan que se ve riquísimo y pensé este es mi pan, asta ahora tenia un pequeño problema con la panificadora y era que la parte de arriba del pan se tostaba menos que el resto, y Maria muy amablemente y con toda la paciencia del mundo me estuvo aconsejando y gracias a ella me salio este pan tan estupendo, no dejéis de visitar su blog http://www.losblogsdemaria.com


                 INGREDIENTES

  1. 220 Ml. Agua
  2. 115 Ml Leche
  3. 30 Gr Azúcar 
  4. 10 Gr Sal
  5. 55 Gr Mantequilla
  6. 1 Cucharada  Miel
  7. 560 Gr Harina de Fuerza
  8. 10 Gr Levadura Fresca
               PREPARACIÓN
   Ponemos en la panificadora primero los ingredientes líquidos y después los sólidos, la levadura siempre encima de la harina, Programa 1, tueste bajo y peso 1250Gr . Yo antes que empiece el horneado le quito las aspas, así luego queda mejor de vista. si se olvida no pasa nada. Esta muy bueno.



miércoles, 21 de marzo de 2012

MINI HAMBURGUESAS DE BACALAO

Unas mini hamburguesas de bacalao, un bocado muy rico y con ella participo en el concurso de Mi cocinita de juguetes, aquí en el lado tenéis el enlace por si se animáis.


               INGREDIENTES(para dos mini)

  1. 2 Bollitos con sésamo la receta aquí  http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/02/medias-noches-con-sorpresa.html
  2. 200 Gr Bacalao fresco
  3. 1/2 Cebolla
  4. 1 Diente Ajo
  5. 1 Cucharada Pan Rallado
  6. 2 Hojas Lechuga
  7. 4 Tomates Cherry
  8. 2 Rodajas Remolacha
  9. 2 Cucharadas Aceite de Oliva
  10. Salsa Cesar (o al gusto)
               PREPARACIÓN
 
          Partimos de la base que tenemos los bollitos hecho o si no se han hecho pues los comprado, los de la foto son hechos con la receta que pongo el enlace y le he puesto sésamo. Para la hamburguesa ponemos en la picadora la cebolla, ajo, pan rallado y bacalao y se pica asta obtener una masa, hacemos dos bolas. ponemos en una sarten el aceite y cuando este caliente ponemos la bola y apretamos con la espumadera o pala cuando este tostadita le damos la vuelta y tostamos por el otro lado, sacamos y montamos la hamburguesa en el pan encima la salsa, la lechuga, tomate y la remolacha, tapamos y lista para comer una forma mas de comer pescado.





martes, 20 de marzo de 2012

DULCE DEL DOCE (LA PEPA)

Este es el dulce que ha ganado el concurso que se ha celebrado en Cadiz en conmemoración de los 200 años de la Constitución conocida como LA PEPA, lo ha elaborado la pastelería Okay de la Linea  y esta es mi versión de dicho dulce , mi pequeño homenaje al Bicentenario de la Constitución, al final os pongo una foto del dulce original y otra que me hice con un francés de los que no pudieron entrar en Cadiz jajaaj.

 
                  INGREDIENTES
            (Para la galleta)

  1. 300Gr Almendra Molida
  2. 200Gr Merengue (3 claras de huevo 200Gr, azúcar,  agua)
            (Para la mousse de turrón)

  1. 1/2L Nata para Montar
  2. 4 Laminas Gelatina
  3. 2 Cucharadas Leche
  4. 150Gr Turrón de Jijona triturado
                  PREPARACIÓN
 
        Empezamos haciendo el merengue, para ello hacemos un almíbar con los 200gr de azúcar y agua (solo cubriendo el azúcar), llevamos a ebullición asta obtener un almíbar espeso, dejamos templar, montamos las claras de huevo con el almíbar y ya tenemos el merengue hecho. Mezclamos el merengue con la almendra molida  y tendremos una masa que meteremos en una manga pastelera, hacemos las galletas en la bandeja de horno con papel de cocina o lamina de silicona., y llevamos al horno a 200ºG durante 15minutos aproximadamente, no tienen que quedar muy doradas, sacamos y dejamos enfriar
         Mientras preparamos la mousse, hidratamos la gelatina y la disolvemos en las 2 cucharadas de leche caliente, se la añadimos a la nata y la montamos, añadimos el turrón con movimientos suave y nos ponemos a montar el dulce, he cogido dos bolas con el aparato de servir los helados y la he colocado encima de una galleta, se le pone la otra encima levantando por la parte de delante y le he puesto una chocolatina, así asta terminar con todas las galletas, me han salido 20 galletas, 10 dulces. esta muy rico.





ESTA ES LA DE LA PASTELERIA OKAY QUE GANO EL CONCURSO


                   

domingo, 18 de marzo de 2012

EMBUTIDO DE POLLO

Un embutido muy rico y sano con casi nada de grasa solo el recubrimiento, ideal para tenerlo en la nevera para los bocatas y aperitivos.La pimienta usada es de la casa CARMENCITA,http://www.carmencita.com/   que a tenido la delicadeza de mandarme un lote estupendo. Con esta receta participo en el concurso de Comer de gorra.

                    INGREDIENTES

  1. 500Gr Pechuga de Pollo
  2. 500Gr Jamón York
  3. Perejil
  4. Pimienta (Carmencita)
  5. Sal
  6. 21 Lonchas de Bacon
  7. 5 Orejones
                    PREPARACIÓN
Picamos las pechugas de pollo y el jamón de york con el perejil, obtendremos una pasta y añadimos los orejones partidos en trozos pequeños, salpimentamos al gusto y amasamos bien asta que este todo integrado, encima de papel de aluminio ponemos 7 lonchas de bacon
 y distribuimos la mezcla de carne encima a mi me salieron 3 rollos, es mejor hacer 3 medianos
le damos forma con las manos y vamos tapando con las tiras de bacon
y enrollamos en el papel de aluminio
Metemos en el horno a 190Gº durante 20-25 minutos aproximadamente, sacamos y dejamos enfriar quitamos el papel de aluminio y metemos en el frigorífico, esta mas rico de un dia para otro.











viernes, 16 de marzo de 2012

YOGUR DE NARANJA

Un yogur muy rico y con la naranja cocida le da un sabor muy bueno.


                 INGREDIENTES

  1. 2 Naranjas Medianas (piel fina)
  2. 1L Leche
  3. 5 Cucharadas Azúcar
  4. 2 Cucharadas Leche Polvo
  5. 1 Yogur Griego 
                  PREPARACIÓN
  Empezamos cociendo las naranjas poniéndola en un cazo con agua y dejándola hervir 10 minutos, sacamos y la dejamos enfriar, la cortamos en trozos con cascara y todo y la batimos. En la leche vertemos el yogur griego, azúcar, y la leche en polvo batimos bien y le incorporamos las naranjas batidas, repartimos en los vasos de la yogurtera y a esperar 8 horas, sacamos ponemos las tapas y dejamos en el frigorífico como mínimo 4 horas, yo procuro hacerlos que termine por la noche y antes de acostarme los meto en el frigorífico y los dejo toda la noche.

miércoles, 14 de marzo de 2012

TIMBAL DE BERENJENAS

Este es un plato muy completo a base de verduras, pasta y huevos y alguna cosilla mas, se puede variar cambiando el chorizo por lo que mas guste, jamón salami, salchichas o cualquier otro embutido. En este plato utilice macarrones de pasta de espelta que muy amablemente me mandaron junto con un lote estupendo que ya iré poniendo la casa ECO-SALIM  http://www.alimentos-ecologicos-dieteticos.com.

 
               
             INGREDIENTES

  1. 3 Berenjenas
  2. 1 Lata Tomate Crudo triturado
  3. 1 Paquete Queso Rallado
  4. 2 Huevos duros
  5. 500Gr Macarrones 
  6. 1 Ramita Apio
  7. 1 Cebolla
  8. 1 Zanahoria
  9. 75Gr Chorizo en Taquitos
  10. Sal y Pimienta
  11. Aceite de Oliva
            PREPARACIÓN
Empezamos lavando las berenjenas y cortándolas en rodajas espolvoreamos de sal y la dejamos en un colador, vamos partiendo la cebolla, zanahoria y apio en taquitos pequeños y la ponemos en una sarten con un chorreón de aceite cuando este tiernas añadimos el tomate sazonar con sal y pimienta y dejar cocer tapado unos 15 minutos. Vamos ahora a freír las berenjenas pero primero la enjuagamos bien y la secamos en un paño y la pasamos por la sarten con un poco de aceite cuando ya este todas fritas la vamos a colocar en un recipiente que pueda ir al horno al cual habremos engrasado y puesto papel de aluminio como se ve en la foto
   Ya tendremos listo el refrito y le añadimos el chorizo, el queso rayado y los huevos duras partidos en trocitos remover bien, cocer los macarrones y añadirlos al refrito también y con esa mezcla llenamos el molde donde tenemos las berenjenas, apretamos bien con una cuchara y si nos a sobrado berenjenas las podemos poner encima si no , no es necesario, tapamos con el papel de aluminio que cae por el borde y metemos en el horno a 200ºg. durante 20 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos templar, abrimos el papel de aluminio con el que habíamos tapado la base, ponemos un plato y damos la vuelta retiramos despacio el molde y después el papel de aluminio y ya esta listo para comer, riquísimo.
ECO SALIM

sábado, 10 de marzo de 2012

ROLLITOS DE POLLO AL CURRY

Esta receta  la mitad del trabajo me lo hace de vez en cuando el carnicero porque es el quien me prepara los rollitos me rellena los filetes de pollo con jamón york y queso y le pone la malla, así que yo a cocinarlos.


            INGREDIENTES

  1. 4 Rollos de pollo (uno por persona)
  2. 2 Cebollas
  3. 2 Pimientos verdes
  4. 3 Zanahorias
  5. 2 Cucharaditas Curry
  6. 1 Cucharada Harina
  7. Sal
  8. Aceite de Oliva
  9. 1 Vaso vino Blanco
  10. 1/2 Vaso Agua
  11. Pimienta
          PREPARACIÓN

        Empezamos dorando los rollitos con un poco de aceite y reservamos, a continuación en la olla exprés ponemos un chorreón de aceite y rehogamos la cebolla, los pimientos y las zanahorias partidas en trozos , le añadimos la harina y el curry y removemos , vertemos el vino y el agua  y cuando empiece a hervir le ponemos los rollitos de pollo salpimentamos y cerramos la olla dejamos 10 minutos a partir que empiece a sonar y apagamos, cuando podamos abrimos la olla , sacamos los rollos y pasamos la salsa por la batidora. Podemos acompañar con patatas fritas, pure o como en mi cazo arroz blanco.

miércoles, 7 de marzo de 2012

CAPRICHO DE CHOCOLATE

Unos pasteles muy ricos, los vi en el blog de cuchillo y tenedor y me enamore de ellos. son esponjosos y la cobertura le da una suavidad riquísima nada empalagosos.

                 INGREDIENTES

  1. 1/2L Agua
  2. 500Gr Azúcar Glass
  3. 250Gr Mantequilla
  4. 35Gr Cacao en Polvo (recomiendo Valor en lata)
  5. 1 Cucharadita Bicarbonato
  6. 450Gr Harina
  7. 1 Sobre Levadura
  8. 4 Huevos
               Para el glaseado

  1. 1 Tarrina Queso (tipo philadelfia)
  2. 150Gr Azúcar Glass
  3. 35Gr Cacao en Polvo
                 PREPARACIÓN
        Preparamos antes el glaseado para que coja cuerpo en el frigorífico, mezclamos los ingredientes del glaseado y batimos bien con las varillas eléctricas , metemos en el frigorífico.
         Pasamos a preparar el bizcocho, ponemos en una  cazuela el agua, azúcar glass, mantequilla y cacao en polvo con el bicarbonato tamizado, llevamos al fuego asta que este todo integrado y la mantequilla derretida, bajamos el fuego al mínimo y lo mantenemos 10 mim aproximadamente removiendo de vez en cuando, a continuación lo vertemos en un cuenco grande y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez frió añadimos la harina con la levadura tamizada y los huevos batidos mezclamos bien y batimos asta obtener una masa lisa y de color mas pálido.  Vertemos en una fuente cuadrada que tendremos engrasada y con papel vegetal y llevamos al horno a 180ºG, durante 40 minutos aproximadamente comprobamos metiendole una palillo y que salga limpio. Sacamos y dejamos unos minutos en la fuente y después sacamos y le damos la vuelta dejándolo enfriar.  Cuando este totalmente frió le extendemos el glaseado uniformemente y con un palito le hacemos las rayitas y cortamos al gusto.


 

domingo, 4 de marzo de 2012

BERLINAS

Un capricho para merendar, que rica están y que peligro tienen .


              INGREDIENTES
                   (Prefermento)
  1. 25Gr Levadura Fresca
  2. 250Ml. Leche (que no este fría)
  3. 100Gr. Harina
                  (Resto de la masa)
  1. 4 Yemas de Huevos
  2. 2 Cucharadas  Azúcar
  3. 1 Cucharadita Esencia Vainilla
  4. 1 Pizca Nuez Moscada 
  5. 1 Cucharada Aceite
  6. 1/2 Cucharadita  Sal
  7. 400Gr Harina
  8. Aceite para freírlos
  9. Papel de horno
                  (Para el relleno)

  1. Yo rellene de Nutela, Crema de Turrón, Dulce de Leche
  2. Azúcar Glass para adornar

               PREPARACIÓN
 
             Empezamos haciendo el prefermento, mezclando los ingredientes y dejándolos reposar 1/2 hora tapado.  Una vez pasado el tiempo al prefermento añadirles las yemas,  azúcar,  vainilla, nuez moscada, aceite, y  sal, mezclar todo asta que este bien integrado y añadir la harina, mezclar bien. Ahora preparamos el papel y cortamos cuadrados de 6cm mas o menos dependiendo del tamaño que le demos a mi me salieron 18 berlinas, así que 18 cuadrados. Cojemos porciones de la masa y le damos la forma y vamos colocando encima del papel cortado











      Lo tapamos con un paño y dejamos levar de una hora a hora y media . Pasamos a freírlos en abundante aceite pero que no este demasiado caliente, y vamos echándolos con el papel y todo cuando este doradito pero no demasiado le damos la vuelta y en ese momento quitamos el papel.
Cuando esten todos fritos rellenamos al gusto, yo lo hice con una manga pastelera con la boquilla larga, y a disfrutar.


viernes, 2 de marzo de 2012

QUEDADA EN SEVILLA

       Esta es mi pequeña aportación a la quedada de Sevilla, y digo pequeña porque no hice muchas fotos pero fue grande porque lo pasamos estupendamente, el conocer y poner caras a los blog que tanto visito y conocer algunos que aun no había visitado, Todo estuvo estupendo la comida en la GARRUCHA un servicio muy agradable y la comida rica, y después la sorpresa que nos tenían guardad Jose Manuel fue estupenda el restaurante ABADES TRIANA, un sitio privilegiado de Sevilla. en fin un día estupendo y esperando poder repetir, pongo las pocas fotos que hice sera porque no pare de charla jajaja.














                 GRACIAS A TODOS POR ESTE DÍA TAN ESTUPENDO, Y EN ESPECIAL A JOSE MANUEL Y ROCIO DE LAS RECETAS DE TRIANA Y A  MARIA JOSE DE MJCORIABLOG POR HACER QUE ESTO FUERA POSIBLE.