INDICE

INDICE
INDICE

jueves, 31 de mayo de 2012

TARTA DE COLIFLOR

Esta tarta de coliflor la vi en el blog de Bocados de cielo, nada mas verla sabia que la tenia que hacer, a ver si así conseguía que en casa comieran coliflores, y lo conseguí , y ademas comentando que le gustaban, y eso ya es milagro ajajja. Solamente le he cambiado de la receta original  la cantidad de coliflor y que yo, si la he hervido antes.


            INGREDIENTES

  1. 500Gr Coliflor
  2. 300Gr Queso tipo Philadelfia
  3. 2 Huevos
  4. 3 Cucharadas Soperas de Maizena
  5. 90Gr Queso Rallado
  6. 1 Paquete de chorizo picado
  7. 1 Paquete de bacon picado
  8. Sal y Pimienta
  9. Unas nueces 
            PREPARACIÓN
Ponemos a cocer la coliflor y la dejamos un poco entera, la triture en el picador pero debe de quedar con el granillo, así que no pasarse en picarla. en la batidora batimos los huevos, el queso philadelfia , la sal y pimienta, debe de quedar como una crema, añadimos la coliflor, el chorizo, el bacon y el queso rayado y movemos con una espátula asta que este todo integrado. Engrasamos un molde desmontable y vertemos la preparación , ponemos unas nueces por encima y horneamos a 170Gr durante 40-50 minutos eso ya depende de cada horno, al pincharlo debe de salir limpio. Y listo.



domingo, 27 de mayo de 2012

TARTA DE CAFE Y ZANAHORIAS

Con esta tarta voy a participar en el concurso que café  ILLY, a propuesto, tiene que ser una receta que lleve granos de café en su elaboración o de adorno. Para ello me  mando un bote de un riquísimo café en grano del cual ya me he tomado algunas tazas.


              INGREDIENTES

  1. 1 Kg Zanahorias
  2. 175Gr Azúcar
  3. 125Gr Coco Rallado
  4. 2 Paquetes de Bizcochos (pueden ser el que mas guste)
  5. 2 Tazas Café Illy
  6. 2 Cucharaditas Azúcar 
  7. Granos Café Illy
  8. Chocolate
  9. Coco Rallado para espolvorear encima
  10. 3 Cake Pop (opcional para adornar)
               PREPARACIÓN
     
         Ponemos a cocer la zanahorias en la olla expres , yo la puse 10 minutos a partir de que empiece a sonar . Cuando estén listas las zanahorias la ponemos en la batidora con el azúcar y el coco rallado y batimos asta obtener una crema espesa. En un molde yo use desmontable (aunque después se le da la vuelta    ), le puse en la base un papel de horno y se van poniendo  una tanda de  bizcochos como los míos eran gorditos los partí por la mitad
     Los bañamos con la mitad del café que tenemos con las dos cucharaditas de azúcar, una ves bañados le ponemos la mitad de la crema de zanahorias y volvemos a poner otra capa de bizcochos


 volvemos a bañar con la otra mitad de café y la otra mitad de crema . metemos en el frigorífico como mínimo dos horas. Vamos preparando los granos de café, derretimos el chocolate y le echamos los granos de café, lo volcamos en un papel de horno y separamos los granos, metemos en el frigorífico.
        Para terminar sacamos la tarta y le damos la vuelta , así la 1 capa que nos queda arriba es de bizcochos, espolvoreamos de coco rayado y adornamos al gusto , yo le he puesto los granos de café con chocolate  formando el nombre del café ILLY que por cierto están riquísimos,




jueves, 24 de mayo de 2012

BOLLITOS

Unos bollitos deliciosos, se mantienen tiernos bastantes días , son los que hago habitualmente en casa , para desayunar, merendar, almorzar etc... con esta receta salen unos 26  . probarlos de verdad son estupendos.



          INGREDIENTES

  1. 560Gr. Harina de Fuerza
  2. 140Gr Harina Todo Uso
  3. 7 Gr Levadura Panadería Seca
  4. 30Gr Leche Polvo
  5. 7Gr Sal
  6. 70Gr Azúcar
  7. 380Gr Agua
  8. 1 Huevo
  9. 70Gr Mantequilla
  10. Mantequilla y sésamo para adornar

       PREPARACIÓN
   
        Lo he preparado en la panificadora pero también se hace a mano. En panificadora ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla y le damos al programa de amasado y levado, cuando empiece amasar esperar a que se integren bien los ingredientes y le ponemos la mantequilla y a esperar que termine el programa. Si se hace a mano amasamos igual todos los ingrediente y después añadimos la mantequilla se hace una bola y se deja una hora levar. A partir de aquí ya es igual para panificadora como a mano, sacamos la masa y le damos forma cogiendo porciones de entre 30 -35gr,  yo les suele dar dos formas redondas y alargadas que vienen estupendo para los perritos calientes, lo ponemos en las bandejas donde vayamos a hornear con  papel de horno y separados unos de otros.



           Lo tapamos con un paño y dejamos levar una hora, Precalentamos el horno a 200ºG y los metemos de 10 a 12 minutos, pintamos con la mantequilla derretida y espolvoreamos con el sésamo y listos. totalmente deliciosos.









domingo, 20 de mayo de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS

En este mes de Mayo tengo varios cumpleaños, y hasta el mismo día, el de mi amiga Inmaculada coincide con el de Angela el 5 de Mayo, pero a pesar de tener el jaleo de la fiesta de Angela, mi amiga también tuvo su tarta de cumpleaños, aquí la dejo. Y esta si que la probé y estaba rica.



                        INGREDIENTES
       Para el bizcocho utilice la receta del capricho de chocolate ya que esta rico http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/03/capricho-de-chocolate.html
       Para el relleno

  1. 400Gr Queso Philadelfia 
  2. 250Gr Azúcar Glas
  3. Colorante rojo
       Para la decoración
  1. Coco Rayado
  2. Colorante rosa
  3. Flores comestibles
  4. Corazones Chocolate
  5. Números Chocolate
  6. Las banderitas con feliz cumpleaños que hizo mi hija
                         PREPARACIÓN
        Hacer el bizcocho como se indica en el enlace, pero en esta ocasión  lo puse en un molde redondo, dejamos enfriar, vamos preparando el relleno mezclamos bien el queso y el azúcar y le añadimos el colorante, reservamos unas cuantas cucharadas del relleno para untarla por fuera de la tarta. Una ves frió el bizcocho lo cortamos por la mitad y rellenos con la crema roja.


     Con la crema que reservamos cubrimos una capa fina el bizcocho, es para que el coco se quede pegado,  metemos en una bolsa el coco rayado (no pongo cantidad porque lo puse a ojo), le ponemos el colorante rosa y vamos mezclandolo asta que tengamos todo el coco teñido, es el momento de ir poniéndoselo a la tarta asta cubrirla , entonces ya podemos adornarla al gusto .     




jueves, 17 de mayo de 2012

MACARON

       Bueno que decir de estos dulces tan famosos si ya esta todo dicho, solo voy a contar mi experiencia , les tenia un miedo horrible, llevaba tiempo queriéndolos hacer, mirando recetas aquí y allá pero sin atreverme, asta que un día me levante valiente y dije venga manos a la cocina, y me puse a ello me decidí por las recetas y explicaciones que tienen Isabel es su maravilloso blog http://www.aliterdulcia.com , y cual fue mi sorpresa que me salieron medianamente bien, (claro como yo iva con la idea de hacer un estropicio), cuando veía que estando el horno empece a ver el filo tan característico me emocione jajajjaja, bueno aquí esta la receta y las fotos a ver que opináis.


                 INGREDIENTES

  1. 130Gr Almendras Molidas
  2. 130Gr Azúcar Glass
  3. 45Gr Claras Pasteurizadas para la mezcla de almendras y azucar
  4. 35Gr Claras para Montar
  5. 130Gr Azúcar para el Almíbar
  6. 35Gr Agua para el Almíbar
  7. Una pizca Colorante Rosa
                    Para el relleno

  1. 50Gr Mantequilla
  2. 100Gr Azúcar
  3. 25Gr Cacao en Polvo (Valor)
                    PREPARACIÓN
               Empezamos tamizando el azúcar glass y la almendra molida, cuatro veces si si 4 veces, añadimos los 45gr de claras mezclamos y reservamos. Montamos las claras a punto de nieve, mientras se monta ponemos el agua y el azúcar en el fuego para hacer el almíbar remover y cuando empiece a hervir no tocarlo mas durante 3 minutos. Cuando las claras estén bien montadas le vamos añadiendo el almíbar en forma de hilo a velocidad media, cuando este todo integrado aumentar la velocidad y batir durante 3 minutos asta que la mezcla temple. Mezclar el merengue con la mezcla que teníamos reservada de almendras, añadir el colorante y meter en una manga pastelera con boquilla redonda y lisa. En un papel de horno pinte círculos


y fui rellenandolo con la mezcla,



 se deja secar asta que al tocar la superficie este totalmente seco. Precalentamos el horno a 150ºg, y horneamos de 10 a 12 minutos. Retiramos y dejamos enfriar


   La próxima vez haré lo que Isabel dice de guardarlo toda la noche en la nevera, (tenia tantas ganas de probarlos), El relleno lo prepare batiendo todos los ingrediente y rellene los macaron , y aquí están , la aproxima vez usare otra boquilla para que no se me quede la señal . Ya se me a quitado el miedo jejejje.




lunes, 14 de mayo de 2012

CAKE POPS

Bueno aquí están los cake pops que hice para el cumple, fueron todo un éxito, encantaron tanto por su colorido como por su sabor.



                        INGREDIENTES
                        (Para unos 16)

  1. 12 Magdalenas
  2. 1/2 Tarrina Queso philadelfia
  3. Candy melts de colores (chocolate)   
  4. Chocolate Blanco (para pegar los palos) 
  5. Lacasitos, Perlitas , corazones Etc.... según se quiera adornar
  6. Palitos
  7. bolsitas y lazos
                      PREPARACIÓN
Desmigamos las magdalenas bastante y vamos añadiendo el queso a la vez vamos amasando asta obtener una masa que no este demasiado grasienta ni demasiado seca que se desmigue en la mano, hacemos las bolas yo las hice de 30gr mas o menos, la vamos poniendo en una fuente y la llevamos al frigoríficos como mínimo 2 horas, una ves que este duras le vamos poniendo los palitos , para ello derretimos chocolate blanco (pensé que era mejor blanco para que después no se viera al ponerle el de colores ), mojamos la punta del palo en el chocolate blanco y lo clavamos en las bolas y llevamos al frigorífico una hora mas. Pasado este tiempo procedemos a adornarlos esto ya va al gusto de cada uno, lo que si aconsejo es ponerse en cuencos todos los adornos que estén a mano ya que los candy melts se secan muy rápidos, derretimos en el microondas  los candy de 10 a 10 segundos una vez derretido vamos metiendo las bolas , yo me ayude con una cuchara, escurrimos y vamos adornando de las diferentes formas, silos candy melts se ponen espeso llevar al microondas otras ves, aquí dejo las diferentes formas que les di. y como digo son un verdadero acierto tanto para jóvenes como para mayores.

      A los pollitos le puse la cresta y el pico de corazones rojos, el cerdito el hocico y las orejas de nubes chicas.

Estos con forma de magdalenas los hice con un molde que venden .


los erizos con piñones.

las ranas con lacasitos. y los demás con virutas , papelillos etc.....


sábado, 12 de mayo de 2012

MAGDALENAS DE OREO

Otra receta del cumpleaños de Angela, estas riquísimas magdalenas las vi en el blog de cuchillo y tenedor, si no lo conocéis pasarse por que es estupendo.


                INGREDIENTES

  1. 150G Mantequilla Blanda
  2. 190Gr Azúcar
  3. 2 Huevos
  4. 1 Cucharadita Vainilla liquida
  5. 2 Cucharaditas Cacao (yo uso Valor)
  6. 190Gr Harina
  7. 1/2 Sobre Levadura
  8. 100Ml Leche Fría
  9. 8 Galletas Oreo
           Para el Frosting

  1. 400Gr queso tipo Fhiladelfia
  2. 150Gr Azúcar Glass
  3. Galleta Mini Oreo



                 PREPARACIÓN
      Batimos con Varillas la mantequilla asta que este espumosa, vamos añadiendo poco a poco el azúcar y seguimos batiendo asta conseguir que la mezcla este blanquecina y espumosa. Agregamos un huevo batimos y agregamos el otro, ponemos la vainilla y seguimos batiendo , tamizamos la harina, levadura y el cacao y lo añadimos a la mezcla anterior, seguimos batiendo añadimos la leche e integramos bien. Troceamos las galletas oreo en trozos chicos y se la añadimos a la masa y movemos manualmente para que se mezclen bien. Vertemos en los moldes y horneamos a 180ºG, durante 15 minutos aproximadamente, dejamos que se enfríen. Hacemos el frosting , batimos el queso con el azúcar , metemos en una manga pastelera y la llevamos al frigorífico, una vez fría las magdalenas le ponemos el frosting y una mini oreo encima, y listas para comer.



miércoles, 9 de mayo de 2012

GALLETAS DECORADAS Y CON NOMBRE

Estas galletas las hice para el cumpleaños de mi hija Angela , quedaron muy bonitas y llamo mucho la atención tanto por la presentación como por el nombre , que les puse el de cada asistente. Bueno ademas de bonito estaban muy ricas ya que son galletas de mantequilla, aunque me consta que hay muchos que no se la quieren comer y guardarlas de recuerdo.


                    INGREDIENTES

  1. 250Gr Mantequilla (Imperial)
  2. 1 Huevo
  3. 1 Yema (yo puse yema en polvo)
  4. 175Gr Azúcar Glass
  5. 1 Cucharadita Esencia de Vainilla
  6. 500Gr Harina
  7. Fondant  Rosa y Naranja (Nubes y Azúcar Glass)
  8. Estrellitas y Corazones para adornar
  9. Almíbar para pegar el fondant en las galletas
                     PREPARACIÓN
       Batimos la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente), con el azúcar, asta que este todo bien integrado, agregamos el huevo y cuando este mezclado le añadimos la yema y la esencia de vainilla  y seguimos mezclando, seguidamente agregamos la harina en varias veces, una vez todo bien mezclado hacemos una bola y la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera una hora. Una vez pasada la hora extendemos la masa entre dos papeles de horno y la vamos cortando e mi caso redondas y de estrellas.
       Mientras precalentamos el horno a 180ºG, metemos las galletas cortadas en el frigorífico, una vez precalentado el horno la metemos alrededor de 15 minutos , no hay que dejar que se doren, aunque parezcan blandas sacarlas al enfriar endurecen. Cuando la sacamos del horno aun caliente le pinchamos el palo y se dejan enfriar.  Vamos preparando el fondant (no pongo cantidades porque no pese las nubes ni el azúcar lo hice a ojo), ponemos las nubes en un bol de cristal untado previamente de mantequilla, y lo llevamos al microondas en intervalos de 20 segundos, cuando se vean derretidos vamos echándole azúcar glass y removiéndolo con una espátula de silicona al principio esta muy pringoso pero a medida que vamos echándole el azúcar va cogiendo forma, cuando veamos que esta menos pringoso amasamos con las manos y seguimos añadiendole azúcar asta que ya no este pegajoso debe quedar como la plastilina, una vez tenemos ya la consistencia adecuada la estiramos con el rodillo bastante fino y cortamos con el mismo corta pasta que las galletas , una ves cortada le ponemos el nombre , yo se lo puse con esta imprenta

     Después de ponerle el nombre pegamos el fondant a la galleta con el almíbar y ya tenemos hecha las galletas,  la de las niñas eran de estrella rosa con corazones y la de los niños redondas naranjas con estrellitas,

                  Las envolvimos en bolsistas con su moñito y quedaron así de monas

                                      
La casa IMPERIAL a tenido el detalle de mandarme estas latas de mantequillas que estan riquisimas.http://www.mantequeradetineo.com/nuestros-productos.htm

domingo, 6 de mayo de 2012

CUMPLEAÑOS DE ANGELA

Ayer fue el cumpleaños de mi hija 18 años, (como dice ella ya soy mayor de edad), pues si ya se hace mayor toda una muchacha, y claro que voy a decir yo su madre una muchacha preciosa, Angela quería celebrar esta mayoría de edad con una fiesta en casa y claro había que ponerse en marcha, para que todo resultara bonito y fuera un día inolvidable, para que eso fuera así conté con Charo del blog Ananay Dulce http://ananaydulce.blogspot.com.es/, que la conocí en la quedada de Sevilla, y como tiene esas manos tan maravillosas me hizo la tarta, tenia que ser con un unicornio rosa ya que es lo que mas le gusta a mi hija , y le ha hecho una tarta espectacular una verdadera obra de arte, el unicornio y su nombre es de porcelana para que lo guardara de recuerdo, la verdad que daba pena comerse la tarta jajaja, pero se comió y ademas de preciosa estaba riquísima. GRACIAS CHARO .  Bueno aquí os dejo unas fotos todo lo demas que hay lo he hecho yo  y ya iré poniendo las recetas , una fiesta muy bonita y emotiva, echando de menos los que se fueron de nuestras vidas .
                                                                       LA TARTA





                                                                         LAS MESAS





                                                                     ALGUNAS COSILLAS






                                                                     MAS FOTOS





                                     SOPLANDO LAS VELAS Y PARTIENDO LA TARTA



CON SU UNICORNIO