INDICE

INDICE
INDICE

viernes, 29 de junio de 2012

ROSCA DE ARROZ

Un plato muy completo y rico, que se puede hacer la tarde anterior y poder ir a la playa toda la mañana, y cuando se vuelva tener la comida hecha.


            INGREDIENTES

  1. 250Gr Arroz
  2. Caldo Aneto
  3. Sal
  4. 3 Dientes Ajo
  5. 3 Cucharadas Aceite de Oliva
        Para el relleno:
  1. 3 Latas Atún
  2. Aceitunas
  3. 2 Huevos Duros
  4. 1 Latita Champiñones
  5. Gambas
  6. 1 Latita Pimientos Morrones
  7. Palitos Cangrejos
  8. Tomate Frito
          Para adornar:
  1. Mayonesa
  2. Tomates Cherrys 
  3. 2 Palitos Cangrejos
           PREPARACIÓN
 
      Ponemos el aceite y freímos los ajos laminados, sin dejar que se doren echamos el arroz, sal y caldo Aneto(yo le puse el de paella y le dio un sabor riquísimo),  dejamos cocer , se le va añadiendo el caldo que vaya necesitando. Una vez cocido engrasamos un molde , yo use el de forma de rosca, ponemos una capa de arroz y apretamos bien con una cuchara. Ahora preparamos el relleno, mezclamos todos los ingredientes del relleno (el relleno puede variar según los gustos), ponemos el relleno encima de la capa de arroz ,


y a continuación otra capa de arroz y presionamos ,


metemos en el frigoría 1/2 hora, desmoldamo y le ponemos la mayonesa y adornamos y listo, si se hace el día antes , se puede poner la mayonesa en el momento de comer.


                                              ESTE ES EL CALDO QUE LE PUSE

domingo, 24 de junio de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y FIESTA

Como puse en la entrada anterior el viernes fue mi cumpleaños, y puse la tarta que desayune con mis amigas,   hoy hago esta entrada porque ayer sábado-noche, lo celebramos con mi familia y unos amigos, hicimos una barbacoa y la sorpresa fue que mi hija me hizo dos tartas una fue para la merienda que  uso la misma receta que la tarta de fresas http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/06/tarta-fresa.html   pero adornada por ella, y por la noche después de la barbacoa me dio la sorpresa grande cuando apareció con esta de chocolate, y como sabe que lo pongo en el blog tuvo la precaución de apuntar la receta en un papel para dármela y que la pusiera, pero que conste que la hizo ella solita. al final pongo la de la merienda.




        INGREDIENTES

  1. 50Gr Mantequilla
  2. 50Gr Avellanas
  3. 200Gr Galletas Oreo
  4. 4 Hojas Gelatina
  5. 400Gr Queso Philadelfia
  6. 200Gr Nata Fría
  7. 60Gr Azúcar
  8. 150Gr Leche
  9. 200Gr Chocolate 
         Cobertura

  1. 150Gr Nata
  2. 20Gr Azúcar
  3. 20Gr Mantequilla
  4. 100Gr Chocolate Negro
          PREPARACIÓN
Molemos las galletas con las avellanas y le incorporamos la mantequilla fundida, la mezcla la ponemos en la base de un molde desmontable y llevamos al frigorifico.  Ponemos las 4 hojas de gelatina a hidratar en agua fria, montamos los 200gr de nata y le incorporamos el queso philadelfia y reservamos, calentamos 150gr de leche con el azucar y le añadimos el chocolate cuando este disuelto ñadimos la gelatina hidratada y dejamos templar un poco y se lo añadimos a la mezcla de queso y nata con movimientos envolvente, vertemos en la base de galletas y llevamos al frigorifico unas 2 horas. Preparamos la cobertura calentando la nata con el azucar y mantequilla y le añadimos el chocolate dejamos templar unos minutos y vertemos encima de la tarta y otra vez al frigorifico otras 2 horas aproximadamente. Y ya listo para adornar a gusto, mi hija le puso kit-kat , lacasitos y la sorpresa que hizo de chocolate los adornos que se ven figurando unos magdalenas, una tarta, un corazon y las letras. Estaba preciosa y riquisima. Hay dejo unas fotos de este dia y la de abajo la de fresa que fue para la merienda.

                                                 Si me descuido no me dejan ni las migas para hacer la foto del corte


Con mis hijos
                               
                                                                    El grupo

                                                            La tarta de la merienda

viernes, 22 de junio de 2012

TARTA FRESA

Bueno esta tarta a sido desayunada esta mañana , la lleve para celebrar con mis amigas mi cumpleaños,¡hay que mayor me voy haciendo! jejee, la vi en el blog de La Juani de Ana Sevilla, estupendo blog, adaptada para hacerla sin termonix, mas abajo una fotito mía con lo que me regalaron, ¿a que parezco mas joven? jajaj.





               INGREDIENTES
      Base:

  1. 200Gr Galletas Maria
  2. 100Gr Mantequilla
      1ª Capa:

  1.  5 Hojas Gelatina  
  2. 200Gr Nata Fría
  3. 4 Petit Suisses Natural Azucarado
  4. 75Gr Azúcar
  5. 200Gr Leche
      2ª Capa:

  1. 500Gr Agua
  2. 1 Sobre Gelatina Fresa
  3. 6 Hojas Gelatina
  4. 200Gr Nata
  5. 4 Petit Suisses Fresa
  6. 125 Gr Azúcar
  7. 200Gr Queso Tipo Philadelfia
  8. 5 Gotas Colorante rojo
       Cobertura:(opcional)

  1. 2 Hojas Gelatina
  2. 150Gr Mermelada Fresa 
  3. 50 Gr Agua
               PREPARACIÓN
      Para la base trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla derretida, hacemos una masa y forramos la base de  un molde desmontable, llevamos al frigorífico. Preparamos la primera capa, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría, montamos la nata y le añadimos los petit suisses y el azúcar y reservamos. Calentamos 100Gr de leche y le echamos la gelatina cuando este disuelta le ponemos los otros 100gr de leche y dejamos templar unos minutos y lo mezclamos con la nata con movimientos envolventes , vertemos sobre la base de galletas y llevamos al frigorífico asta que cuaje aproximadamente 1 hora. Pasamos a la segunda capa, ponemos a hidratas la gelatina , calentamos 250Gr de agua y disolvemos la gelatina de fresa y  la que tenemos hidratando , una ves disuelta le vertemos los otros 250Gr de agua, dejamos templar, seguidamente mezclamos la nata , los petit suisses de fresa, azúcar y queso, esta mezcla la unimos a la gelatina y le ponemos unas gotas de colorante, bien mezclado todo y habiendo cuajado la 1 capa lo vertemos y llevamos al frigorífico aproximadamente 1 1/2 hora, pasado el tiempo y cuajada la 2ª capa preparamos la cobertura, hidratamos la gelatina, ponemos la mermelada y el agua a calentar y cuando empiece a hervir le añadimos la gelatina disolvemos y dejamos templar unos minutos, Una vez cuajada la 2ª capa vertemos con cuidado y despacio la cobertura y volvemos a llevar al frigorífico. Una vez cuajada desmoldamo y adornamos como mas nos guste. Riquísima.









                 















Y esta con mi regalo, ¿a que no estoy  muy mayor? jajaja


                                                         

martes, 19 de junio de 2012

MERMELADA DE KIWI

      Bueno aquí traigo otra mermelada, muy rica, si si me a dado por las mermeladas jajajja, pero ya ire poniendo las cosas que también hago con ellas, aparte de comerla con un mollete o unas galletas.


           INGREDIENTES
  1. 1 1/2Kg  Kiwi (después de quitarle la piel se queda en 1Kg)
  2. 400Gr Azúcar
  3. 5Gr Gelatina Neutra en Polvo
            PREPARACIÓN
     Pelamos y troceamos los Kiwi, y lo ponemos en la cubeta de la panificadora junto al azúcar, la programamos , en mi caso es el nun 11 de la panificadora del lidl. Cuando termine se saca y se pasa por la batidora (en casa no gusta con trozos), junto con la gelatina, se vierte en los tarros de cristal y a la nevera.                              Esta mas rica a partir de las 24 horas aunque no es necesario esperar tanto con 5 horas ya se puede comer.
      Os la recomiendo, esta buenísima.






viernes, 15 de junio de 2012

PAN DULCE

El pan que traigo hoy lo vi en el blog de la cocina de ile, nada mas verlo sabia que tenia que hacerlo, yo lo he titulado dulce porque le puse por encima una mezcla de azúcar y canela ,  aunque si se quiere menos dulce se le pone semillas de sésamo, debo decir que aunque le puse el azúcar con canela nos lo comimos con jamón y jamón de york y estaba riquísimo. Os lo recomiendo ademas es muy fácil de elaborar. También debo decir que en su elaboración emplee la Harina Saiz  http://www.harinasaiz.com/ que tuvieron el detalle de enviarme, en este pan use la que denominan "harina de casas colgadas", son harinas 100% natural , sin aditivos ni mejorantes químicos y eso se nota, abajo os pongo lo que hicieron llegar.


            INGREDIENTES
  1. 1 Cucharadita Levadura Seca de Panadería
  2. 200Ml Leche Tibia 
  3. 2 Cucharadas Azúcar
  4. 350Gr Harina
  5. 1/2 Cucharadita Sal
  6. 70Gr Mantequilla
  7. 1 Huevo
  8. Azúcar y Canela (o si no lo quieres dulce semillas de sesamo)
         
           PREPARACIÓN
       Empezamos mezclando la levadura, la leche y las dos cucharadas de azucar, tapamos y dejamos reposar 10 minutos.  Pasado el tiempo le agregamos la harina y la sal, amasamos asta obtener una masa lisa, formamos una bola y dejamos reposar 1/2 hora, formamos 12 bolas y la estiramos con el rodillo dandole forma redonda, derretimos la mantequilla y vamos pasando los discos de masa por ella y vamos poniendolo en el molde en forma de flor y dejamos levar otra 1/2 hora, 
Pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela, llevamos al horno a 180Gr aproximadamente 30 minutos , y listo, riquísimo para comer solo o acompañado con lo que mas nos guste. 



Esto es lo que me hicieron llevar de HARINAS SAIZ http://www.harinasaiz.com/


miércoles, 13 de junio de 2012

MERMELADA DE FRESAS

Otra mermelada, advierto tengo unas cuantas jajaja, bueno y recetas también hechas con ellas, que iré poniendo.


                INGREDIENTES

  1. 1Kg Fresas
  2. 400Gr Azúcar
  3. 6Gr Gelatina en Polvo Neutra
               PREPARACIÓN
    Lavamos y quitamos el rabito a las fresas, troceamos y las ponemos en la panificadora junto al azúcar, ponemos el programa mermelada y a esperar. Cuando termine le ponemos la gelatina y en mi caso la  batimos, si os gusta con trozos batir menos, ponemos en botes de cristal y a la nevera , como mínimo 8 horas, y lista para disfrutarla.



lunes, 11 de junio de 2012

BARRITAS DE PAN

Unas barritas de pan riquísimas y fáciles



               INGREDIENTES

  1. 500Gr Harina de Fuerza
  2. 20Gr Leche en Polvo
  3. 10Gr Sal
  4. 40Gr Azúcar
  5. 280Ml Leche
  6. 25Gr Mantequilla
  7. 15Gr Levadura Fresca
  8. Mantequilla Derretida para pincelar
              PREPARACIÓN
 Se mezcla la harina con la sal, azúcar, leche en polvo, mantequilla y levadura, cuando este todo bien mezclado se va incorporando la leche poco a poco y se amasa o a mano o a maquina asta obtener una masa consistente yo la deje amasando en la amasadora 15 minutos. Cuando la masa esta lista hacemos unas bolas de uno 70Gr y las ponemos encima de papel de horno y dejamos reposar una media hora.


   Pasado el tiempo cojemos las bolas y le damos forma alargada, y se ponen encima del papel de horno, se le hace unos cortes y se deja reposar sobre 1 hora o un poco mas asta que doble su tamaño.


    Horneamos a 210Gr durante 20-25 minutos o asta que estén doradas. Derretimos la mantequilla y en caliente pintamos los panecillos y lo ponemos sobre una rejilla asta que se enfríen, debo decir que algunos se comieron  calientes ummmm que rico.





viernes, 8 de junio de 2012

PASTEL DE MACARRONES

Un pastel que gusta a todos y muy rico y agradable para el verano.


              INGREDIENTES

  1. 250Gr Macarrones (Eco-Salim)
  2. 200Gr Jamón Cocido en trocitos
  3. 250Gr Queso Rallado
  4. 1 Cebolla
  5. 1 Pimiento 
  6. 6 Tomates Secos
  7. 4 Huevos
  8. 1 Yogur Natural
  9. 1 Vaso Nata Liquida
  10. Aceite de Oliva
  11. sal
             
               PREPARACIÓN
      Ponemos a cocer los macarrones, cuando estén tiernos escurrimos y reservamos. Se pica la cebolla y el pimiento y lo pochamos en aceite y sazonamos. Cuando este doradito añadimos el tomate seco picado y el jamón cocido,  le damos unas vueltas y lo mezclamos con los macarrones que teníamos reservado. Engrasamos un molde y ponemos una capa de la mezcla de macarrones  y le ponemos encima la mitad del queso, después otra capa de macarrones, Batimos los huevos, el yogur, la nata y sal y vertemos sobre los macarrones y espolvoreamos con la otra mitad de queso rallado.Horneamos a 180ºG durante 25-30 minutos aproximadamente, dejamos templar desamoldamos y a comer.


          
Esto son los  macarrones que he usado muy ricos

lunes, 4 de junio de 2012

MAGDALENAS

Unas magdalenas sin mas nada, sin adornos sin frosting , de las que se mojan en el vaso de leche , muy ricas con ese copete tan estupendo, en fin unas magdalenas.


             INGREDIENTES

  1. 250Ml Leche
  2. 250Ml Aceite de Oliva
  3. 3 Huevos
  4. 375Gr Harina
  5. 250Gr Azúcar
  6. 2 Papelinas Gaseosa , 2 blancos , 2 azules
  7. 1 Pizca Sal
  8. Esencia Limón al gusto
            PREPARACIÓN
    Batimos los huevos con el azúcar asta que estén bastante espumoso y dupliquen el volumen, seguimos añadiendo la leche y después el aceite poco a poco, cuando este todo bien integrado añadimos poco a poco  la harina que   la tenemos tamizada con la sal, seguimos añadiéndole los sobres de gaseosa y la esencia de limón,  rellenamos los moldes yo uso los de silicona que meto en otro molde mas grande para poder hacerle el copete, (abajo pongo la foto), lo relleno casi entero y meto en el horno a 200ºG, durante 15 o 20 minutos . Dejamos enfriar y listas .




    

sábado, 2 de junio de 2012

MERMELADA DE MELOCOTON

Llevo un tiempo queriendo hacer mermeladas y entre una cosa y otra nada, asta que por fin me he decidido y la verdad que he cogido un vicio ajjaj, ya lo veréis las de mermelada que tengo preparada, así que esta es la primera de una lista, muy rica y con la panificadora se hace casi sola.


               INGREDIENTES

  1. 2Kg de melocotones (quitandole la piel y los huesos se queda en 1 Kg)     
  2. 350Gr Azucar
  3. 8 Gr Gelatina Neutra en Polvo
       
             PREPARACIÓN
        Pelamos y le quitamos el hueso a los melocotones y pesamos quedaran en la mitad 1Kg, lo troceamos y lo ponemos en la panificadora junto al azúcar y ponemos el programa de mermeladas. Cuando termine el programa lo pasamos a la batidora y batimos, mientras se esta batiendo le ponemos la gelatina y terminamos de batir, a quien le guste con tozos de fruta que lo bata menos , en casa gusta sin trozos.Vertemos en botes de cristal , tapamos y a la nevera, estara lista en 3 horas. Muy rica y sencilla.