INDICE

INDICE
INDICE

jueves, 30 de agosto de 2012

MAGDALENA DE BREVAS

Unas magdalenas clásicas con el relleno de la mermelada de brevas que hice, aquí dejo el enlace http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/08/mermelada-de-brevas-y-curso.html.  Aprovecho esta entrada para disculparme por no entrar en vuestro blog como suelo hacerlo, pero en verano suelo tener menos tiempo.


      INGREDIENTES

  1. 250Ml Leche
  2. 3 Huevos
  3. 250Ml Aceite de Oliva Suave
  4. 375Gr Harina
  5. 250Gr Azúcar
  6. 2 Papelinas Gaseosa (2 azules-2 blancos)
  7. 1 Pizca Sal
      PREPARACIÓN
Batimos el azúcar y los huevos hasta que dupliquen el volumen, añadimos la leche y después el aceite poco a poco, tamizamos la harina con la sal y la vamos añadiendo a cucharadas sin dejar de batir, y por ultimo los sobres de gaseosa, mezclamos bien.  Yo pongo los molde de magdalenas dentro de otro para que me salga el copete,
  Se rellena con la mezcla casi asta el filo del molde rojo y se le pone una cucharada de la mermelada de brevas, la mermelada la pongo arriba del todo porque con el peso baja y así el relleno se queda en medio, se espolvorea de azúcar. Metemos en el horno precalentado a 190Gº durante 15/20 minutos aproximadamente , dejamos enfriar y listas, quedan muy ricas con la mermelada dentro.



viernes, 24 de agosto de 2012

GALLETAS DE CHOCOLATE

Unas galletas riquísimas, que son vista y no vistas en casa, con estas galletas participo en el concurso de  Doris http://doris-miscosillas.blogspot.com.es


      INGREDIENTES

  1. 200Gr Harina
  2. 120Gr Azúcar Glass
  3. 60Gr Almendra en Polvo
  4. 15Gr Cacao Polvo
  5. 130Gr Mantequilla a temperatura ambiente
  6. 1 Huevo
  7. 1 Pizca Sal
  8. Nutella para rellenar
      PREPARACIÓN
Mezclamos la harina, azúcar, el cacao, almendra y sal mezclamos bien , cuando este todo bien integrado añadimos la mantequilla, mezclamos y obtendremos una masa arenosa, batir el huevo y añadirlo, amasar hasta que todo este bien mezclado. Estiramos la masa entre dos hojas de papel de horno, metemos en el frigorífico 1/2 hora. Pasado la 1/2 hora cortamos las galletas a mi me salieron unas 36 la mitad las corte con el dibujo y la otra mitad lisa, vamos poniendo en la bandeja del horno que tendremos con el papel, precalentamos el horno a 180ºG y metemos 15 minutos, los recortes los volvemos amasar y estiramos entre los dos papeles y volvemos al frigorífico y así hasta que terminemos con la masa.La dejamos enfriar en una rejilla y rellenamos con nutella la parte lisa y ponemos la otra encima, Listas y riquísima.





        

miércoles, 22 de agosto de 2012

PANECILLOS CON TANG ZHONG Y REGALOS

Unos panecillos riquísimos del blog Mis recetas favoritas http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com.es, un blog con unas recetas estupendas, únicamente he cambiado un poco la forma de hacerlos porque he usado la panificadora . Aprovecho esta entrada y pongo al final una foto con los regalos que me toco en el sorteo que hizo Lola del blog http://nosdamoslasrecetas.blogspot.com.es/, Gracias Lola unos regalos estupendos.


       INGREDIENTES

  1. 340Gr Harina Fuerza
  2. 30Gr Leche Polvo
  3. 55Gr Azúcar
  4. 7Gr Levadura Seca de Panadería
  5. 5Gr Sal
  6. 1 Huevo
  7. 30Gr Leche
  8. 50Gr Nata 
  9. 30Gr Mantequilla (temperatura ambiente)
  10. 120Gr Tang Zhong
          Para el tang Zhong:  125Gr Agua y 25Gr Harina de Fuerza.

       PREPARACIÓN
Empezamos preparando el tang zhong, ponemos el agua y la harina en un cazo mezclamos y llevamos al fuego durante un par de minutos hasta obtener una pasta blanquecina y semiliquida y reservamos. A continuación yo puse todos los ingredientes menos la mantequilla en la panificadora y le di al programa de amasado que dura 15 minutos , a la mitad del programa agregue la mantequilla y deje que terminara el programa, sin sacar la masa puse el programa de amasado y levado. Una ves terminado el programa amase a mano para quitar el aire, hacer bolas de unos 40gr , estirarlo con el rodillo dándole forma alargada y enrollarlos, se van poniendo en la bandeja del horno (con la unión hacia abajo), que tendremos forrada con papel de horno , tapamos con un paño y dejamos una hora que leve. Precalentamos el horno a 175ºG, Yo pinte los bollitos con mantequilla derretida y le puse sésamo, metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente y listos.


                                             
                                                 
                                                ESTOS SON LOS REGALOS

viernes, 17 de agosto de 2012

TARTA EL GATO ANDALUZ Y LOS MALDITOS ROEDORES

Esta tarta la hice para una amiga que cumplía años, como le gusta mucho los gatos  me acorde de los dibujos del gato andaluz que tanto me gustaban y salio esta tarta que estaba muy buena. Feliz cumpleaños Susana.


             INGREDIENTES
            (Para el Bizcocho)
  1. 265Gr Harina
  2. 96Gr Cacao en Polvo
  3. 2 Cucharadita Levadura en Polvo
  4. 1 Cucharadita Bicarbonato
  5. 1 Pellizco Sal fina
  6. 240Gr Buttermilk (abajo pongo como lo hago)
  7. 1 Cucharadita Extracto Vainilla
  8. 225Gr Mantequilla
  9. 2 Huevos
  10. 200Gr Café Solo
               (Para el relleno )
  1. 100Gr Nata Liquida
  2. 150Gr Nubes
  3. 110Gr Mantequilla
  4. 90Gr Azúcar Glass
  5. 120Gr Chocolate 
              (Para la cobertura y adornos)
  1. 125gr Chocolate de Cobertura
  2. 20Gr Aceite Girasol
  3. Fondant blanco, rojo, bolitas para ojos, spray plateado.
              (Para el butermilk)
  1. 250ml Leche
  2. 1 Cucharada Zumo de Limón

  
  
              PREPARACIÓN
Empezamos haciendo el bizcocho, precalentamos el horno a 180ªgr, y engrasamos los moldes (use dos moldes de los de un solo uso), en un bol mezclamos el butermilk y el extracto de vainilla, con las varillas batimos la mantequilla y el azúcar hasta que doble volumen, sin dejar de batir vamos añadiendo los huevos uno a uno y mezclar bien, tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato , la levadura y la sal , vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla la mezcla de harina alternándola con la mezcla del butermilk, cuando este todo integrado añadimos el café y mezclamos suavemente, vertemos en los dos moldes a partes iguales y metemos en el horno durante 45minutos aproximadamente  o hasta que pinchemos y salga limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar. Preparamos el relleno yo le puse una capa fina de crema de nubes "calentamos la nata y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y le ponemos las nubes y las derretimos moviendo la continuamente, llevamos al frigorífico asta que este bien fría y montamos". El otro relleno de chocolate " batimos la mantequilla y vamos añadiendo poco a poco el azúcar asta obtener una crema suave y homogénea, derretimos el chocolate en el microondas y cuando este templado lo añadimos y batimos un poco mas". Rellenamos el bizcocho en este caso puse una capa fina de la crema de nubes y encima una mas generosa de chocolate y puse el otro bizcocho encima. A continuación preparamos la cobertura, ponemos el aceite a calentar en el microondas  sin que llegue a hervir sacar e ir añadiendo el chocolate poco a poco sin dejar de mover , que con el calor se disuelve, dejar templar un poco y cubrir la tarta alisándola bien, metemos en el frigorífico mientras hacemos las figuras. Pegar las figuras y ya esta lista. El butermilk lo hago mezclando la leche y el zumo, se cortara la leche , es eso lo que queremos y ya esta el butermilk casero.

                                         AQUÍ LOS RATONES ESPERANDO LA TARTA 
                               AQUÍ UN RATÓN SALIENDO Y OTRO ENTRANDO JEJEJ

                                                              AQUÍ EL CORTE
                                                        Y AQUÍ SUSANA CON SU TARTA

lunes, 13 de agosto de 2012

MERMELADA DE BREVAS Y CURSO

La receta de hoy es cortita por eso aprovecho para hacer la entrada del curso de tartas fondant que hice en D DULCE FANTASIA http://ddulcefantasia.blogspot.com.es/ el sábado 11, una experiencia estupenda que pienso repetir para seguir aprendiendo, Gracias Flora y Jesús sois encantadores.

 
           INGREDIENTES

  1. 1KG Brevas ya Peladas
  2. 500Gr Azúcar
  3. 1 Cucharadita Gelatina Neutra
           PREPARACIÓN
Para conseguir 1Kg de Brevas peladas compre 1 1/2Kg , se pelan y se trocean , la ponemos en la panificadora junto con el azúcar y el programa mermelada en la mía que es la del lidl , el num 11, y a esperar. Una vez terminado el tiempo la pasamos por la batidora y le ponemos la gelatina, y ya esta lista a los botes, es muy rica.


Ahora os pongo las fotos del curso de tartas fondant  ,

Aquí esta el bizcocho que rellene con una capa de Nutella y otra de frambuesa 



 Y estas tres fotos de la tarta casi terminada aproveche que en estos días estoy de aniversario de boda 22 años y se la dedique a mi compañero de vida.



Y aquí ya terminada con el numero 22 también de fondant, y el corte que estaba buenísima nada que ver con la idea que los bizcochos de las tartas de fondant no están del todo bueno, de eso nada estaba riquísimo y jugoso . Aquí abajo el grupo con nuestras tartas .


viernes, 10 de agosto de 2012

MINI ROSQUITAS DE ATUN

Esta receta es para sacarle partido a la maquina que me compre en el lidl, debo decir que es muy apaña, pero hace rosquitas no donut, los donut de verdad son los que se hacen fritos, la verdad que es rápida  y salen unos rosquitos muy ricos, y para que no todo sea dulce aquí os dejo unos de atún, rico rico volaron. También contar que recibí el libro que me toco gracias a los votos de ustedes en el concurso de Anyol, un libro estupendo abajo dejo unas fotos, gracias a todo@s.



    INGREDIENTES

  1. 2 Latas Atún Escurrido
  2. 1 Cucharada Queso Philadelfia
  3. 1 Huevo
  4. 1 Cucharada tomate frito
  5. 3 Cucharadas Harina
  6. Sal
  7. 2 Cucharadas Leche
  8. Perejil picado
    PREPARACIÓN

Batimos todos los ingrediente hasta que este todo bien incorporado y metemos en el frigorífico 30 minutos, ponemos a calentar la maquina de los rosquitos y verter la masa, dejar unos 6 minutos y listo, la verdad es que están muy ricos , con esta cantidad que pongo aquí no salen muchos, la próxima duplicare la cantidad.



                                             
LAS FOTOS DEL LIBRO









martes, 7 de agosto de 2012

HOJALDRE DE VERDURA Y GAMBAS

Un hojaldre facil , rico, una forma de comer verduras para los que se resisten.


          INGREDIENTES

  1. 2 Planchas Hojaldre
  2. 2 Zanahorias
  3. 3 Calabacines
  4. 3 Puerros
  5. 250Gr Gambas Peladas
  6. 150Gr Bacon 
  7. 200Ml Nata
  8. 4 Huevos
  9. 150Gr Queso rayado (yo puse la mezcla de 4 quesos)
  10. Sal
  11. Pimienta
  12. Aceite
         PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos muy fino el puerro, los calabacines y la zanahoria. Ponemos en una sartén 3 cucharadas de aceite y ponemos a cocinar las verduras tapamos y las dejamos  hasta que estén bien pochadas. Cortamos en trozos las gambas  y cuando la verdura este lista se la añadimos y añadimos también el bacon en trocitos, removemos. Aparte mezclamos los huevos con la nata y el queso, salpimentamos. Cuando la verdura con las gambas estén lista , se ponen en un colador, y se vierte en la mezcla de nata. Estiramos un  poco el hojaldre y lo ponemos en el molde que tenemos engrasado, vertemos toda la mezcla y tapamos con el otro hojaldre, sellamos los filos, le hacemos unos agujeros para que no se hinche, adornamos al gusto y pintamos con huevo batido (a mi se me olvido ejeje).


 Metemos en el horno precalentado a 190ºG. aproximadamente 30 minutos, esta muy buena.




jueves, 2 de agosto de 2012

TARTA STAR WARS

A ver que os parece esta tarta, aunque no la probé porque fue un encargo me dijeron que estaba muy rica y me mandaron la foto del corte.


            INGREDIENTES
              Para el bizcocho se hacen dos

  1. 300Gr Chocolate Fondant
  2. 400Gr Azúcar
  3. 280 Mantequilla
  4. 16 Huevos
  5. 240Gr Harina
  6. 2 sobre Levadura Royal
            Para el relleno

  1. 50Gr Nubes
  2. 200Ml Nata
           Para la decoración

  1. Coco rallado
  2. Colorante azul
  3. Fondant Azul
  4. Fondant Blanco
  5. Aerosol Plateado
  6. Rotulador Comestible Negro
  7. Unas Estrellitas Plateadas


      PREPARACIÓN
Empezamos con el bizcocho, fundimos el chocolate, reservamos, batimos la mantequilla con 200gr de azúcar  añadimos el chocolate y mezclamos bien, vamos incorporando las yemas una a una batiendo bien entre yema y yema . Montamos las claras a punto de nieve con los otros 200gr de azúcar y lo vamos incorporando a la mezcla de chocolate,  después le añadimos la harina con la levadura. Engrasamos dos moldes iguales , yo utilizo los que venden de un solo uso, y vertemos la mezcla por igual en los dos moldes, llevamos al horno precalentado a 170ªG, durante 45 minutos o asta que pinchemos y salga limpio. Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos, mientras termina de enfriarse preparamos el relleno,  calentamos la nata y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y le ponemos las nubes removemos asta que se derrita totalmente y llevamos al frigorífico asta que se enfríe bien, mientras ponemos en el congelador el bol donde vayamos a montar el relleno.  Una vez totalmente frió el bizcocho montamos el relleno en el bol que teníamos en el congelador y rellenamos el bizcocho (reservamos un poco de relleno) y le ponemos el otro encima.


Ahora preparamos el coco poniéndolo en una bolsa y le echamos unas gotas de colorante y lo movemos asta que coja colorcito (no pongo cantidad de coco pero yo gaste una bolsa entera de las del mercadona),
con el relleno que habíamos reservado le ponemos una capa fina alrededor del bizcocho para que se nos quede pegado el coco, y vamos echándoselo por todos los sitios .


Y ya nos ponemos hacer las estrella estiramos el fondant azul y cortamos con un cortapasta de estrellas, las letras las hice en papel y las puse encima del fondant y recorte, la estrella de la muerte y el robot lo hizo mi hija que es la artista de la familia , la estrella de la muerte la pulverizó con brillo plateado  el robot de fondant blanco y  pintado con el rotulador.



Ya estaba la tarta lista y había que presentarla así que el manitas de la casa forro una plancha de corcho con cartulina plateada



y allí pusimos la tarta, y el toque final fue el papel de celofán , un buen lazo, y lista.


Aquí el corte