INDICE

INDICE
INDICE

sábado, 29 de septiembre de 2012

MAGDALENA CON MERENGUE Y TAZA

Unas magdalenas con sabor a canela y con un sombrerito de merengue y chocolate. Cuando estaba poniendo los moldes de papel dentro del molde de silicona se me ocurrió poner una sin papel y hacer la taza que veréis mas abajo, espero que os guste.




   
           INGREDIENTES

  1. 200Gr Harina 
  2. 175Gr Mantequilla
  3. 175Gr azúcar Moreno (molido)
  4. 3 Huevos
  5. 1 Cucharadita Levadura
  6. 2 Cucharaditas Canela
  7. 4 Cucharadas Leche
          (Para el merengue)

  1. 5 Claras Huevo
  2. 1 Cucharadita Cremor Tartaro
  3. Unas gotas Esencia Vainilla
  4. 1 1/2 Taza Azúcar
          (Para el Chocolate)

  1. 200Gr Nata
  2. 200Gr Chocolate
          PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno, hasta que este cremosa, añadimos los huevos uno a uno, no incorpora el siguiente hasta que este el anterior bien incorporado, a continuación añadimos la harina poco a poco, la levadura, la canela y la leche, Vamos repartiéndola en los moldes y horneamos a 180ºG (horno precalentado), durante 30-35 minutos aproximadamente, dejamos enfriar, así quedan:

Mientras se enfrían vamos preparando el merengue, batimos las claras con el cremor tartaro asta que haga picos y vamos añadiendo el azúcar poco a poco, introducimos  en la manga pastelera y le hacemos el copete , metemos unos 15 minutos en la nevera.


Preparamos el chocolate ponemos la nata y el chocolate troceado llevamos al fuego hasta que se derrita y dejamos templar, cogemos las magdalenas y bañamos el merengue, solo una vez y ligerito porque si no el peso del chocolate haría caer el merengue, y listas muy ricas.

Ahora os enseño la taza, es la misma magdalena pero la puse en el molde sin la capsula de papel, le corte el copete y con un rallador le quite las migas quedo así

Le puse alrededor menos arriba un poco del fronsting de chocolate para que pegue el fondant

 La adorne con florecitas y le puse chocolate encima, para que pareciera el liquido de la taza, el plato no es de fondant jajajja.


 Ah como me sobro merengue las puse en estas galletas, aqui se aprovecha todo.

domingo, 23 de septiembre de 2012

FLAN DOS SABORES

Un flan muy rico, con el sabor de las galletas Coral. La empresa me mando un lote maravilloso de galletas (abajo pongo las fotos), por algo han cumplido 60 años. Casi no me quedaban galletas para hacer el flan ya que la familia empezó a dar buena cuenta de ella, hasta que me di cuenta y escondí dos bolsas una de bizcochos largos y otras de las galletitas de anís.


             INGREDIENTES

  1. 1L Nata
  2. 125Gr Chocolate (yo uso la tableta Valor con almendras)
  3. 1 Sobre Flan de 8 Raciones
  4. 2 Cucharadas Generosas Preparado hacer Batido de Vainilla
  5. 12 Bizcochos Largos Coral
  6. Galletitas de Anís  Coral para adornar
  7. 1 Bolsa Caramelo liquido (la que trae el Flan)
           PREPARACIÓN
   Empezamos caramelizando el molde, reservamos.

En un cazo ponemos medio litro de nata y el chocolate en trozos, llevamos  al fuego , sin dejar de remover hasta que el chocolate se derrita, pesamos  el sobre de flan y lo dividimos en dos, le ponemos la mitad, dejamos a fuego suave, siempre removiéndolo ,unos dos minutos, vertemos en el molde y metemos en el frigorífico hasta que coja un poco de cuerpo.

 Preparamos la otra mitad, ponemos el otro medio litro de nata en el fuego con las cucharadas del preparado de vainilla cuando empiece a hervir le ponemos la otra mitad del sobre de flan y sin dejar de remover unos dos minutos. Cogemos el molde con el chocolate y con la punta de un cuchillo le hacemos unas rayas, ( para que agarre la otra mitad), ponemos los bizcochos y despacito vamos echando la preparación de vainilla , los bizcochos irán subiendo quedando en la superficie, metemos en el frigorífico, yo siempre lo hago de un día  para otro, pero con 4 horas también esta cuajado. Desmoldamos y adornamos con las galletitas de amis. Fácil , rico y bonito.



miércoles, 19 de septiembre de 2012

PANECILLOS DE ESPELTA

Antes que nada pedir una disculpa por no estar comentando los blogs amigos como a mi me gusta, tengo problemas de salud de un familiar y eso me ocupa bastante tiempo, espero se solucione pronto. Bueno os dejo un pan que esta buenísimo.

     
           INGREDIENTES

  1. 200Gr Harina de Fuerza
  2. 300Gr Harina de Espelta
  3. 300Gr Agua
  4. 8Gr Sal
  5. 25Gr Levadura Fresca de Panaderia
           PREPARACIÓN
Ponemos en la panificadora todos los ingredientes y le damos al programa de amasado y levado, cuando termine quitamos el aire de la masa y le damos forma de rulo o cilindro, cortamos porciones de 40Gr aproximadamente
Vamos poniendo en la placa del horno con papel de horno y la aplastamos un poco,  tapamos con un paño y dejamos reposar aproximadamente 1 hora. Precalentamos el horno a 220ºG y metemos los bollitos unos 25 a 30 minutos. Unos panecillos muy ricos.



jueves, 13 de septiembre de 2012

CUÑAS

Las típicas cuñas de toda la vida, recuerdo llamarlas "los quita hambres ", aunque si  no me falla la memoria (que ya me esta fallando jeje), también recuerdo que solo tenia crema en las caras y no por medio. Bueno no me enrollo  mas  vamos al lío. Ah otra cosita perdonar las fotos era de noche y si me descuido sale el plato vacio  jajaj, cuando las haga otra ves las cambiare.


      INGREDIENTES
          ( La Masa)

  1. 50Gr Mantequilla
  2. 50Gr Azúcar
  3. 150Gr Leche
  4. 3 Yemas Huevos
  5. 1 Clara
  6. 25Gr Levadura Fresca
  7. 1 Pizca Sal
  8. 380Gr Harina Fuerza
        (La Crema)

  1. 290Gr  Azúcar
  2. 500Gr Agua
  3. 95Gr Harina
  4. 1/2 Cucharadita Vainilla Liquida
  5. 1/2 Cucharadita Colorante Amarillo
        (Cobertura)

  1. 200Gr Nata
  2. 200Gr Chocolate Cobertura
       PREPARACIÓN
   Ponemos en un cazo la leche , mantequilla y azúcar, llevamos al fuego lento, hasta que todo este integrado, apartamos del fuego y sin dejar de batir añadimos las yemas, la levadura desmenuzada, harina y sal . Engrasamos un molde de unos 25cm y vertemos la masa apretando un poco , no es necesario que cubra todo el molde ya que cuando leve lo hará. Tapamos con paño y dejamos reposar 1 hora como mínimo  Precalentamos el horno a 200ºG. pintamos la masa con la clara  batida y metemos en el horno durante  unos 20 minutos aproximadamente, dejamos enfriar en una rejilla.


 Ahora preparamos la crema, en un cazo a fuego suave ponemos todos los ingredientes y sin dejar de mover,  lo apartamos cuando empiece a espesar, dejamos enfriar.

  Abrimos el bizcocho por la mitad  y cubrimos con  la crema, reservando un poco para después cuando cortemos las cuñas  ponérsela por los laterales

 Ahora preparamos el chocolate, lo derretimos en la nata y dejamos templar, vertemos por encima generosamente, dejamos que el chocolate endurezca.
Partimos en 4 cuñas y ponemos la crema si nos gusta (en casa algunos nos gusta a otros no por eso la foto de arriba no la lleva) por los laterales.   Riquísimas.

sábado, 8 de septiembre de 2012

DULCES DE CHOCOLATE

Unos dulces exquisitos, nada mas verlo en el blog La Juani de Ana Sevilla, sabia que tenia que hacerlos si o si, los cambios que hay en mi receta son dos, uno que yo no tengo termomix y otro que las cantidades que ella da para el bizcocho a mi no me sirvieron, (no se porque) me explico , con la cantidad que ella da, me salio una plancha de bizcocho pero como veréis en las foto mas abajo, era imposible partirla por la mitad, así que la solución fue hacer otra plancha de bizcocho , por eso las cantidades que pongo del bizcocho son el doble que las de ella, por lo demás todo bien. También aprovecho esta entrada para decirlos que me he apuntado al AIG  de este año, es la primera vez que lo hago ya que el año pasado fue en Noviembre cuando abrí el blog, espero hacer todos los requisitos bien. El logo de este año lo a realizado France , la madre de Palmira  http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/, otra cosa que pide es que demos ideas a nuestro Aig, sobre gustos o cosas que nos gustaría y debo decir que me gustara todo, lo que me manden me hará mucha ilusión, y como se puede ver en mi blog la repostería me pierde, aunque también hago entradas de salado y pan. Si habéis leído asta aquí ejjeje, os animo a participar, en el lateral del blog esta el logo con el enlace para que entréis. 


        INGREDIENTES
             (Bizcocho)

  1. 8 Huevos
  2. 400Gr Azúcar
  3. 260Gr Nata para Montar
  4. 220Gr Aceite de Oliva Suave
  5. 400Gr Harina
  6. 2 Sobres Levadura tipo Royal
  7. 2 pizcas Sal
           (Almíbar)

  1. 200Gr Agua
  2. 200Gr Azúcar
  3. 75Gr Coñac 
           (Relleno)

  1. 500Gr Nata para Montar Fría
  2. 150 Gr Chocolate Negro o Fondant
          (Cobertura)

  1. 200Gr Nata para Montar
  2. 200Gr Chocolate Fondant
       PREPARACIÓN
Como he explicado arriba hice dos planchas de bizcocho por separado, así que explico uno y la otra se hace después igual .  Empezamos batiendo 4 huevos con 200Gr de azúcar hasta que doble volumen, añadimos 130Gr de nata batimos bien, ahora le ponemos 110Gr de aceite y mezclamos hasta que este integrado, incorporamos 200Gr de harina con 1 sobre de levadura y 1 pizca de sal. Vertemos en el molde que mide igual que el de Ana 36x26, que tendremos engrasado, y llevamos al horno precalentado a 180ºG durante 20 minutos aproximadamente. Hacemos así la otra plancha de bizcocho.

 Preparamos el almíbar ponemos en un cazo el agua, azúcar y el coñac llevamos a ebullición unos 4 minutos y dejamos enfriar. Ahora le toca al relleno, fundimos el chocolate y dejamos templar, montamos la nata y vamos incorporando el chocolate con movimientos envolventes, reservamos en el frigorifico. Ahora la cobertura ponemos la nata junto al chocolate y ponemos al fuego retiramos cuando este el chocolate totalmente derretido, reservamos. Pasamos al montaje, cojemos una plancha y la bañamos con el almíbar, no hay que pasarse (si la ponemos en un biberón sera mas fácil), 


Pasamos a ponerle el relleno que lo haremos generosamente y procurando que este nivelado, ponemos la otra plancha de bizcocho y también lo bañamos con el almíbar.

Ahora le ponemos la cobertura alisándola bien con la espátula y dejamos que se endurezca.

Decoramos la gusto y partimos en cuadraditos , están riquísimos, un peligro jajajja, y fáciles de hacer. Espero os guste.




martes, 4 de septiembre de 2012

TARTA " LA MAR"

Lo del nombre de la tarta es evidente jejej, cuando vi el molde enseguida me enamore de el, y es que claro viviendo en Cadiz se podréis imaginar que soy una enamorada del mar o como me gusta mas llamarlo LA MAR, así que aquí os deja esta tarta de 4 sabores adornada en fondant, ya que hice el curso tengo que practicar y mucho , espero que os guste.


    INGREDIENTES

  1. 1 Paquete Sobaos
  2. 800Ml Nata
  3. 1 Tableta Chocolate negro (o con leche al gusto)
  4. 4 Cucharadas Preparado batido Fresa (lo compro en carrefour)
  5. 4 Cucharadas Preparado batido Vainilla 
  6. 1 Tableta Chocolate Blanco
  7. 4 sobres Cuajada
  8. 2 Cucharadas Queso tipo Philadelfia
  9. 2 Cucharadas Azúcar Glass
  10. Fondant Blanco y de colores
   PREPARACIÓN
Empezamos preparando un bol forrandolo con film, cortamos los sobaos , yo compre unos que hay que son bastante grandes y de un sobao saque 3 planchas, vamos forrando el molde como se ve en la foto, no debe quedar huecos.

 
     En un cazo ponemos 200ml de nata ( reservamos un poco) ,troceamos el chocolate negro, y llevamos al fuego suave, disolvemos un sobre de cuajada en la nata reservada, cuando el chocolate este derretido vertemos la cuajada y sin dejar de mover la dejamos unos minutos hasta que veamos que espesa un poco, apartamos del fuego, vertemos encima de los sobaos, llevamos al frigorífico 1/2 hora
Preparamos la 2 capa , ponemos 200ml de nata al fuego (reservamos un poco), le echamos las cucharadas de fresa y cuando empiece a hervir le añadimos la cuajada disuelta en la nata reservada, dejamos hasta que espese un poco, sacamos el bol  y vertemos encima la capa de fresa y al frigorífico otra 1/2 hora.
 Ahora la 3 capa, igual que la 2 pero con el preparado de vainilla y procedemos de la misma forma y al frigorífico 1/2 hora.
   La 4 y ultima capa , hacemos igual que la 1 pero con el chocolate blanco, y también al frigorífico 1/ 2 hora.
Cuando ya este cuajada la ultima capa ponemos la base de sobaos bien apretaditos .
Y desmoldamos, es fácil ya que el papel film ayuda mucho,



 Raspamos con un rallados los bordes que puedan estropear el fondant y quitamos todas las migas que haya,  mezclamos el queso y el azúcar glass y untamos la tarta para que el fondant quede bien pegadito.
Estiramos el fondant blanco y  colocamos , despues ya los adornos al gusto de cada uno.




Y aqui el corte