INDICE

INDICE
INDICE

viernes, 26 de octubre de 2012

BARQUITOS

Estos dulces me traen tantos recuerdos como las cuñas, así que nada mas verlos en el blog de Carmen http://cavaru-misrecetasdecocina.blogspot.com.es, dije estos los hago si o si, y aquí están riquísimos.

   
         INGREDIENTES

  1. 1 Plancha Hojaldre
  2. Cabello de Ángel
         (Para la Masa)

  1. 2 Huevos
  2. 135Gr Azúcar
  3. 100Gr Aceite
  4. 100Gr Leche
  5. 150Gr Harina
  6. 1 cucharadita Levadura 
        (Para el Almíbar)

  1. 200Gr Agua
  2. 100Gr Azúcar
            PREPARACIÓN
Empezamos haciendo la masa, batimos los huevos con el azúcar , hasta que estén espumoso, y vamos añadiendo los demás ingredientes mezclando cada vez que añadimos. Preparamos los moldes yo los pulverice con desmoldante, pero si no se tiene se puede hacer con mantequilla o aceite, extendemos la masa de hojaldre y la estiramos un poco con el rodillo, juntamos los moldes y le ponemos la plancha de hojaldre encima, con el rodillo vamos pasándolo por encima para que se corten los filos, vamos quitando el hojaldre sobrante y con una bolita del hojaldre que nos sobra vamos empujado dentro de los moldes para que se acople bien,

 Vertemos la masa dejando un dedo para que no rebosen , metemos en el horno precalentado 190ºG asta que estén dorados, dejamos templar, desmoldamos y vamos poniendo una capa de cabello de ángel encima.

 
Hacemos el almíbar  ponemos el agua y el azúcar y cuando este en el punto de hebra apartamos , y lo movemos con una cuchara de palo , va cogiendo el color blanquecino (es aquí cuando hay que ir bastante ligera pues se endurece enseguida),   cojemos los barquitos y lo bañamos por la parte superior y listos.

 Con los recortes de hojaldre que me sobro y un poco de masa hice estos pequeñitos en moldes de silicona ,  no se tira nada todo se aprovecha.


miércoles, 24 de octubre de 2012

AIG 2012

Hoy he recibido mi AIG, me lo envia Sophie, del blog http://watchandeatwithme.blogspot.com.es/, como veis en la foto es una magdalena gigante rellena de unos chocolates que ha hecho ella, segun me cuenta lo compro en Suiza en el viaje de novios que hizo, Gracias Sofhie, besos.


domingo, 21 de octubre de 2012

ROSCOS EN BUÑOLERA

Bueno esta entrada es muy especial, os cuento, hace un tiempo tenia ganas de tener esta buñolera, pero nada que no la encontraba, este jueves fui  a Sevilla y allí me hice con ella, que día mas estupendo pase, Hay mi Sevilla , si si soy de Cádiz pero es que viví allí 25 años toda mi juventud, pero ahora cada vez que voy lo vivo mas intenso, sobre todo gracias a que  me encuentro con persona muy querida que es la que me hace sentir otra vez en la adolescencia ejen ejen que si de verdad, Bueno aquí os dejo la receta y fotos, Espero  os guste.


         INGREDIENTES

  1. 100Ml  Aceite Oliva Suave
  2. 2 Trozos Cascaras de Limón
  3. 4 Huevos
  4. 100Ml Leche
  5. 100Ml Anís (yo le he puesto seco)
  6. 200Gr Azúcar
  7. 1 Sobre Levadura Royal
  8. Ralladura un Limón
  9. 350Gr Harina
  10. Aceite Suave para freirlas
  11. Azúcar para rebosar 
  12. Y la buñolera (aquí os pongo la foto)

      PREPARACIÓN
Calentamos los 100Ml de aceite con las cascaras de limón y reservamos.  Batimos los huevos  bastante que dupliquen su tamaño y le vamos añadiendo todos los ingredientes dejando para el final la harina con la levadura tamizada , nos quedara así:

Ponemos bastante aceite a calentar con la buñolera dentro para que se caliente juntos

Debe estar caliente pero tampoco demasiado para que no se quemen, sacamos la buñolera caliente y le vamos poniendo la masa , la puse en una jarra y es mas cómodo,

Y enseguida a la sarten,
 Se despegan fácilmente

Y mientras se doran podemos poner otras dos, es conveniente poner la buñolera en el aceite para que se vuelva a calentar cada vez que pongamos nuevos roscos.

La vamos pasando por azúcar, !que pinche mas bueno tengo!,

Están riquísimas muy tiernas.Con las cantidades que pongo salieron todas estas, bueno una o dos mas que se las comió el pinche jajaj.



                                                 
                               GRACIAS POR ESE DÍA EN SEVILLA.












domingo, 14 de octubre de 2012

HALLOWEEN

Bueno si ya se que aun queda pero me he adelantado y prepare estos regalitos para unas amigas, ademas aprovecho y voy a concursar en el blog de Los inventos de Carmela y La panadería de Carmela. , a ver si hay suerte, os animo a concursar. en esta entrada pongo las dos recetas , magdalenas y las galletas.



            INGREDIENTES
              (Para las Magdalenas)

  1. 350Gr Harina
  2. 250Ml Aceite Suave
  3. 250Gr Azúcar
  4. 100Ml Nata
  5. 1 Sobre Levadura Royal
  6. 4 Huevos
  7. 1 Cucharadita Vainilla
  8. Cobertura y Gominolas al gusto
            (Para las Galletas)

  1. 425Gr Harina
  2. 1/4 Cucharadita Levadura
  3. 1 Cucharadita Sal
  4. 2 Cucharaditas Vainilla
  5. 1 Huevo
  6. 175Gr Azúcar Glass
  7. 230Gr Mantequilla
  8. Colorante Naranja
  9. Fondant negro  o Rotulador comestible
  10. Fondant verde
           PREPARACIÓN
             (Magdalenas)
        Empezamos batiendo los huevos (temperatura ambiente) , y el azúcar hasta obtener una mezcla      
     cremosa  , se añade la vainilla y se integra bien y sin dejar de batir vamos añadiendo el aceite poco a 
     poco, también añadimos la nata poco a poco, y con movimientos envolventes añadimos la harina con  
     la levadura tamizada. Repartimos en los moldes y llevamos al horno a 180ºG , durante unos 25 minu_
     tos aproximadamente, y ya tenemos las magdalenas que dejaremos enfriar. Les puse por encima una 
     glasa y a la otras un baño de chocolate y unas gominolas con forma de calabaza y cabeza de gato.




       Me sobro un poco de fondant negro de la cara de las galletas y forme una araña 

            ( Galletas)

     Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina, añadimos el huevo y la vainilla , cuando este todo integrado vamos añadiendo la harina con la levadura y la sal tamizada, poco a poco, yo en este momento separe un poco de masa para hacer las momias y al resto sin dejar de batir se le v poniendo el colorante asta obtener el color deseado. 



     Ponerla entre dos papeles de horno y estirarla , si se va a poner en palitos el grosor es de 1,5cm. las momias las hice de 1 m, meter la masa estirada entre los dos papeles en el frigorífico unos 20minutos así sera mejor cortarlas, la vamos cortando y poniendo en la bandeja del horno que tendremos preparado con papel, separadas un poco una de otra. Hornearla a 190ºG durante 6 0 7 minutos no dejar que se doren , nada mas sacarlas del horno pincharle el palito y ponerlas en una rejilla para que se enfríen.


   Cortamos el fondant negro con forma de ojos y boca y lo pegamos en las galletas ya fría con pegamento comestible o con un poco de agua, y hacemos lo mismo con el fondant verde lo cortamos en forma de hojas. Otras las adornes figurando una tela de araña con un poco de chocolate y una boquilla fina.


  También hice unas cuantas galletas de momias utilice la glasa que me sobro de las magdalenas. 
y con dos magdalenas hice unos pops cakes

Los puse en un corcho, las magdalenas las puse con un palillo de dientes clavada para que no se movieran y así me quedaron espero que os guste.


martes, 9 de octubre de 2012

PAVIAS DE MERLUZA

Unos ricos pavías de toda la vida, esta vez de merluza, de bacalao también están riquísimos.


         INGREDIENTES

  1. 1/2Kg Merluza (use los filetes sin espinas)
  2. 2 Sobres de gasificantes (uno de cada color)
  3. 125Gr Harina
  4. Leche, 
  5. Azafrán (o colorante ) 
  6. Sal
  7. Limón
  8. Perejil
  9. Pimienta
          PREPARACIÓN
 Aderezamos la merluza ya cortada en trozos con sal, perejil, pimienta y limón, dejamos reposar media hora.


Para preparar el rebozado mezclamos la harina con los sobres de gasificante y el azafrán , y vamos hechandole la leche asta obtener una pasta densa .


Continuamos pasando los trozo de merluza por la masa y freímos en abundante y caliente aceite de oliva
.

Muy ricos y rapiditos.

viernes, 5 de octubre de 2012

BOLLITOS DE MANTEQUILLA

Estos bollitos son una delicia, tienen un sabor a mantequilla estupendo, algunos les puse antes de darle forma  una loncha de queso y otra de jamón york , el resultado fue riquísimo, os animo hacerlos.


        INGREDIENTES

  1. 500Gr Harina de Fuerza
  2. 20Gr Levadura Fresca
  3. 280 Ml Agua
  4. 50 Gr Mantequilla
  5. 10Gr Sal
  6. 10Gr Azúcar
  7. 15Gr Leche en Polvo
          PREPARACIÓN
 Empezamos tostando la mantequilla, la ponemos en un cazo y la dejamos unos dos minutos o hasta que tome un poco de color la dejamos enfriar. Puse todos los ingredientes en la panificadora teniendo siempre la precaución que la sal ,el azúcar y la levadura no se toquen así que se pone cada una en las esquinas, puse el programa de amasado y levado, (si se hace a mano amasar bien todos los ingredientes, tapas con un paño y dejar una hora).  Pasado el tiempo quitamos el aire de a masa y vamos dándole forma a los bollitos los hice de 45Gr , los vamos poniendo en la bandeja , que tendremos cubierta con papel de horno , espolvoreamos con harina y tapamos con un paño dejamos una hora aproximadamente o hasta que doble el volumen.


Algunos los rellene de queso y jamón york.


Precalentamos el horno a 250ºG, cuando coja el calor metemos los bollitos y bajamos a 220ºG durante 15 minutos aproximadamente. están riquísimos con una miga estupenda.