INDICE

INDICE
INDICE

domingo, 25 de noviembre de 2012

TARTA PARA ARANCHA

El sábado 17 fue el cumpleaños de Arancha, una muchachita que cumplía 12 años, y como yo se que le gusta mucho los perros pues le hice esta tarta, y también las galletas.



INGREDIENTES

  ( Para la tarta)

  1. Para los bizcochos y el relleno pinchar aqui http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/09/dulces-de-chocolate.html.

        (Para el Frosting )

  1. 50Gr Mantequilla
  2. 150Gr Chocolate Blanco
  3. 100Ml Nata
  4. 100Gr Azúcar Glass
  5. 300Gr queso Tipo Philadelfia
  6. Colorante rosa
  7. Fondant de distintos colores para adornos y perro
PREPARACIÓN
Hacemos el bizcocho y el relleno tal como indico en el link, para el frosting derretimos la mantequilla con el chocolate, batimos el azúcar con el queso y el colorante, añadimos el chocolate y la nata montada mezclamos con movimientos envolventes , metemos en el frigorífico 15 minutos y ya esta listo para extenderlo en la tarta. Adornamos según nos guste.




  Para las galletas pinchar aquí http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/05/galletas-decoradas-y-con-nombre.html








lunes, 19 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DR. OETKER Y FLOR

Una entrada muy dulce , la empresa Dr Oetker me ha hecho llegar un gran lote de sus productos, en agradecimiento hago esta entrada, debo decir que el bizcocho es buenísimo , muy esponjoso y un sabor estupendo , no pongo la receta por que es la que aparece en la caja. Lo que si os pongo unas fotos de como hice la flor , con caramelos blandos  (tipo sugus) , muy fácil y ya veis el resultado.

   




Para la flor use dos caramelos, se parte un caramelo por la mitad , con una mitad se hace el cono central , la otra mitad se parten en 4 trocitos , se hace una bolita que ponemos entre dos plásticos , aplastamos con el rodillo y sobre la mitad del circulo aplastamos mas para que nos salga la forma del pétalo,  vamos poniendo los pétalos alrededor del cono , la cantidad de pétalos y el tamaño sera según queramos la flor.





jueves, 15 de noviembre de 2012

MAGDALENAS DE TORTILLA

Estas magdalenas se las vi a Belén de http://eltoquedebelen.blogspot.com.es, yo he usado otras cantidades y las he tuneado un poco, ya sabéis el toque personal. Con esta receta participo en el concurso que organiza mis paisanas del blog http://lacocinadecamilni.blogspot.com.es


      INGREDIENTES

  1. 1Kg Patatas
  2. 300Ml Leche
  3. 1 Cebolla 
  4. 1/2 Pimiento Rojo 
  5. 1/2 Pimiento Verde 
  6. 3 Cucharaditas Maizena
  7. 1.1/2 Cucharadita Levadura
  8. 5 Huevos
  9. Taquitos Chorizo
  10. Pimienta
  11. Aceite de Oliva
      PREPARACIÓN
Cocemos las patatas de la forma que tengamos costumbre yo las hice al fuego con agua, hasta que estén blandas, dejamos enfriar. Pochamos la cebolla y los pimientos muy picaditos. Pelamos las patatas y la machacamos con un tenedor hasta que quede como una pasta, le añadimos la cebolla con los pimientos con el aceite de haberlos frito , si vemos que queda muy seca le vamos poniendo un poco de aceite  pero sin pasarnos si no quedara demasiado aceitosa. En la leche ponemos la maizena, sal , pimienta y levadura, se mezcla bien, añadimos a las patatas. Batimos los huevos hasta que doblen su tamaño (es mejor batirlos con las varillas), añadir sobre las patatas, le ponemos el chorizo , mezclamos bien hasta que este todo bien integrado.


Engrasamos los moldes y vamos repartiendo la mezcla .

Precalentamos el horno a 190ºG,  metemos las magdalenas y en mi horno estuvieron 30 minutos. Muy ricas.
Mirar que corte.




lunes, 12 de noviembre de 2012

UN ANGEL

Ustedes pensareis que sera la entrada que Oliva pone hoy titulada Un Angel, pues lo voy a contar, esta es una de las entradas mas especiales que pongo en mi año de blog. Hace unas semanas publique que había recibido mi AiG(Amigo invisible , fue una entrada seca sin muchas fiestas (porque no se podía decir mucho mas), pero bueno no quiero darle mas publicidad a esa persona, porque lo que me a pasado hoy es tan especialmente bueno y emotivo, que hasta diría yo que mereció la pena la desilusión pasada, ya que esa desilusión me a hecho conocer a Mar. Mar me dio su apoyo y compartió conmigo esos momentos, pero no solo eso, hoy he recibido un paquete y era de Mar, me puso abrir el paquete  y madre mía me mandaba unos regalos , y una carta , de verdad os digo que me emocione tanto que llore. Ella no quería que tuviera ese amargor de mi primer Aig y sin tener porque hacerlo , (ya que a ella le toco otro blog) , me a mandado unos  regalos maravillosos que ahora os detallare, Mar del blog  http://recetas-mar.blogspot.com.es/ ,  por conocer a personas como tu merece la pena seguir en este mundillo. GRACIAS ERES UN ANGEL.


Os detallo los regalos

 Un agarrador hecho por su madre y que ella a bordado con mi nombre,


Unos cortadores cuadrados de diferente tamaños y un molde para freír huevos en forma de corazón

Tres clases de te, y una mermelada  que a hecho ella con higos de su propia higuera, que venia metidos en una caja preciosa  Unos regalos hechos con mucho cariño, MIL GRACIAS.  

viernes, 9 de noviembre de 2012

AGUJAS DE CARNE

Bueno como veis tengo que sacarle partido a estos moldes, unas agujas de ternera que siempre se han comido en casa con diferentes moldes , pero estas agujas son diferentes en una cosa, y es en un truco que le vi en el blog de http://webosfritos.es , es ponerle un poco de bechamel al relleno le da una suavidad estupenda, probarlo.


         INGREDIENTES

  1. 1 Plancha Hojaldre
  2. 400Gr Carne Picada
  3. Aceite de Oliva
  4. 1 Cebolla 
  5. 3 Cucharadas Tomate Frito
  6. Sal
  7. 1 1/2 Cucharada Harina
  8. Leche 
  9. 1 Huevo para pintar

       PREPARACIÓN
Preparamos el relleno, cortamos la cebolla pequeñita y freímos en el aceite (no poner mucho), añadimos la carne y sazonamos , cuando este hecha la carne añadimos el tomate y removemos, ahora vienen el truco, apartamos la carne en un lado de la sarten y en el otro freímos la harina y vamos echando la leche hasta obtener una bechamel , la mezclamos con la carne, apartamos y dejamos enfriar.  Ahora preparamos los moldes que tendremos engrasados,  estiramos un poco el hojaldre y con la mitad lo ponemos encima de los moldes como en la foto.

  Pasamos el rodillo por encima para señalar y cortar el hojaldre, vamos quitando lo que sobra y con una bolita del mismo hojaldre empujamos dentro del molde para que quede colocado. Distribuimos la carne dentro.

Batimos el huevo y pincelamos los bordes (a mi se me olvido esta vez), y ponemos la otra mitad del hojaldre  encima y hacemos lo mismo pasamos el rodillo y empujamos por los filos para que se quede pegado.


Pincelamos también con el huevo la superficie y hacemos algunos agujeros para que no se infle. Precalentamos el horno a 190ºG , metemos hasta que estén doraditos. Sacamos y dejamos unos minutos, desmoldamos y dejamos que se enfríen. Y a comer.



sábado, 3 de noviembre de 2012

TARTA MON CHERI

Hoy Domingo 4 de Noviembre, es el cumpleaños de Manuel@ , desde Cádiz quiero felicitarte en este dia, y ofrecerte esta tarta aunque sea virtual, como se que te gusta mucho los Mon Cheri pues hay llevas uno bien grande, Desearte que pases un feliz día rodeado de tus seres querido. Con todo mi cariño.


         INGREDIENTES

  1. 150Gr Chocolate negro
  2. 250Gr Azúcar
  3. 375Gr Harina
  4. 250Gr Mantequilla
  5. 5 Huevos
  6. 1 Cucharadita Levadura Royal
  7. 50Gr Nata
  8. 2 Brochetas 
          ( Para relleno)

  1. 150Gr Chocolate Blanco
  2. 50Gr Mantequilla
  3. 100Ml Nata
  4. 100Gr Azúcar Glass
  5. 300Gr Queso Tipo Philadelfia
          (Decoración)

  1. Fondant Blanco
  2. Colorantes rojo, verde, negro y rosa
  3. Pegamento comestible
        PREPARACIÓN
   Derretimos el chocolate negro y reservamos, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir , cuando este todo bien integrado añadimos el chocolate que teníamos derretido y seguir batiendo, añadimos la nata, y a continuación vamos añadiendo la harina que tendremos tamizada con la levadura poco a poco, engrasar el molde cuadrado y ponerle papel de horno en la base y hornear a 170ºG durante 1 hora y media , pinchar para ver si esta hecho. Dejar templar, desmoldar y  dejar enfriar(si lo haces el día anterior mejor). Cortamos el bizcocho por la mitad y cada mitad la abrimos para rellenar , puse una mitad sobre la otra o sea 4 capas de bizcocho, los palillos es para alinear


Preparamos el relleno, derretimos la mantequilla con el chocolate al baño Maria, batimos el queso con el azúcar glass , añadimos el chocolate y la nata montada mezclamos con movimientos envolventes y dejamos 15 minutos en el frigorífico  rellenamos las planchas de bizcocho y apilamos unas encima de otras, ponemos del mismo relleno una capa fina alrededor para que el fondant quede bien pegado, la metemos en el frigorífico mientras preparamos el fondant.


Y ya solo queda lo mas divertido teñir el fondant y forrarlo y hacerle los adornos . aquí pongo el corte, esta riquísima.

 Y mas fotos



jueves, 1 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE BONIATO CON SU CREMA

Una receta tradicional de nuestra fiesta de todos los santos, vamos a darle un empujón a nuestras tradiciones   , para que no se pierdan, que los jóvenes la conozcan mejor que conocen la de otros países  Hay va mi aportación espero que os guste.




        INGREDIENTES

  1. 500Gr Boniato (asado en el horno)
  2. 5 Huevos
  3. 175Gr Almendras Molidas 
  4. 220Gr Azúcar
  5. 75Gr Harina
  6. 1 Sobre Levadura
            (Crema)

  1. 500Gr Boniato (asado en el horno)
  2. 200Gr Agua
  3. 170Gr Azúcar
        PREPARACIÓN
 Asamos los boniatos con tiempo para que se enfríen , yo los pongo en el horno a 190gº envuelto en papel de aluminio, el tiempo depende del tamaño del boniato, se pinchan y cunado se vean tiernos se sacan y se dejan enfriar. En un cuenco ponemos la harina, almendra molida , levadura , azúcar y los huevos batidos, mezclamos bien, pelamos los boniatos y lo estrujamos con un tenedor lo incorporamos a la masa y mezclamos bien. Engrasamos el molde y llevamos al horno precalentado a 180gº, durante aproximadamente 1 hora, pinchamos para saber si esta listo, dejamos enfriar y desmoldamos. Preparamos la crema, en un cazo ponemos el agua y el azúcar y dejamos que hierva, le ponemos el boniato machacado con un tenedor y a fuego lento sin dejar de mover lo tenemos unos 5 minutos, apartamos , se puede dejar así pero yo lo pase por la batidora (cuestión de gusto).


 Cuando este frió el bizcocho y la crema, partimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la crema, adornamos al gusto y como nos sobra crema la ponemos para acompañar el bizcocho, esta riquísima.