INDICE

INDICE
INDICE

miércoles, 26 de diciembre de 2012

PANECILLOS SUAVES

Unos panecillos riquísimos  del blog http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com.es, un blog que todo lo que se haga es éxito seguro, y si le pones la mermelada de conservas artesanas Pedro Luis que me mandaron un estupendo lote ya es el no va mas.  Aprovecho esta entrada para poner abajo el arbolito que he hecho con las galletas que me toco en el sorteo de http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es, unas galletas preciosas y un libro de magdalenas.


         INGREDIENTES
         (Poolish)

  1. 150Gr Harina de Fuerza
  2. 150Gr Agua
  3. 0,5Ggr Levadura seca de panadería
        (Masa)

  1. 250Gr Harina de Fuerza
  2. 100Gr Harina 
  3. 15Gr Leche Polvo
  4. 50Gr Azúcar
  5. 6Gr Sal
  6. 2Gr Levadura seca de panadería
  7. 1 Huevo
  8. 75Gr Agua
  9. 50Gr Mantequilla
         PREPARACIÓN
  Primero hay que hace el poolish y dejarlo 16 horas en el frigorífico  mezclamos la levadura con el agua y mezclamos la harina, tápanos y dejamos a temperatura ambiente 1 hora, y después en el frigorífico 16 horas
yo lo deje toda la tarde-noche y ya por la mañana hacer el pan, mezclamos todos los ingredientes (menos la mantequilla) incluso el poolish . y amasamos durante 3 0 4 minutos, añadimos la mantequilla y volvemos amasar 10 minutos hasta que la masa sea elástica y no se pegue a las paredes, colocamos la masa en un recipiente ligeramente engrasado tapamos y dejamos reposar de 1 a 2 horas. Dividimos la masa en bolitas yo las hice de 65gr, tapamos y dejamos reposar 10 minutos,

   A cada bola le damos forma de como y dejamos reposar unos 5 minutos y lo estiramos con el rodillo aproximadamente unos 25cm, y enrollamos empezando por la parte mas ancha.



Ir poniéndolos en la bandeja del horno con papel con el sellado hacia bajo, dejar levar 45 minutos. Precalentar el horno a 180ºG y hornear durante 25 minutos aproximadamente que estén doraditos. Se puede pintar con huevo antes de hornear pero a mi me gusta mas recién sacados del horno pintarlos con mantequilla derretida, eso ya cuestión de gusto.

 AQUI OS DEJO LAS FOTOS DEL ARBOLITO QUE HE HECHO CON LAS GALLETAS

Y AQUI EL LOTE QUE ME MANDO CONSERVAS ARTESANAS PEDRO LUIS

viernes, 21 de diciembre de 2012

TURRON DE PISTACHO

Este turrón lo vi en el blog de la Juani de Ana Sevilla, y le he tenido que poner un ingrediente que ella no le pone porque sin el, no me cuajaba, aquí esta mi receta. Es  mi aportación del reto dulce de Navidad


     INGREDIENTES
       (Turrón Verde)
  1. 200Gr  Pistachos Pelados
  2. 125Gr almendra Cruda
  3. 250Gr Azúcar
  4. 100Gr Nata
  5. 3 Cucharaditas Gelatina en polvo
  6. Colorante Verde
       (Turrón Chocolate)
  1. 75Gr Pistachos Pelados
  2. 200Gr Chocolate con Leche
  3. 100Gr Chocolate fondant
  4. 40Gr Manteca de Cerdo
  5. 10Gr Aceite Girasol
      PREPARACIÓN
Empezamos moliendo 125Gr de pistachos y las almendras , Hervimos la nata con el azúcar y le incorporamos la gelatina, los pistachos y almendras molidas, los 75gr de pistachos enteros y el colorante verde, mezclamos bien y vertemos en el molde procurando que quede uniforme,  dejamos endurecer. Para el turrón de chocolate molemos 25Gr de pistachos y el chocolate, reservamos, calentamos la manteca y el aceite , incorporamos el chocolate y pistachos molidos y los 50Gr enteros mezclamos bien y vertemos encima del turrón verde , dejamos endurecer, Desmoldamos y listo, El ingrediente que yo he puesto a sido la gelatina en polvo , porque se llevo varias horas en el frigorífico y no cuajaba, esa es la diferencia que hacia mención arriba.




viernes, 14 de diciembre de 2012

POLVORON CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Unos polvorones para el reto un dulce de Navidad tradicional, muy ricos.


          INGREDIENTES

  1. 165Gr Manteca de Cerdo
  2. 150Gr Azúcar Glas
  3. 300Gr Harina
  4. 160Gr Harina de Almendra o almendra molida
  5. 1 cucharadita Canela
  6. Esencia de Vainilla al gusto
        ( Para la cobertura)

  1. 150Gr Mantequilla
  2. 250Gr Chocolate de Cobertura
        PREPARACIÓN
Empezamos poniendo la harina y la almendra molida en la bandeja del horno y tostamos a 160ºG durante 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar. Mezclamos la manteca, canela , azúcar glas y vainilla , unimos bien (yo lo hice en la amasadora),  añadimos las harinas, y cuando veamos que todo este bien integrado hacemos una bola y metemos tapada en la nevera unos 10 minutos. Cojemos porciones de la masa y apastamos con las manos le podemos dar forma con un corta pasta redondo y  vamos poniendo en la bandeja del horno que tendremos con papel , horneamos a 180ºG durante unos 30 minutos, dejamos enfriar en una rejilla. Preparamos el chocolate fundiéndolo con la mantequilla y con una cuchara cubrimos los polvorones , los adornes con virutas de chocolate blanco. Muy ricos.




sábado, 1 de diciembre de 2012

BOQUERONES RELLENOS

Hoy toca pescado, para hacer estos boquerones lo ideal es que tengan un tamaño grandecito, espero os guste.


            INGREDIENTES

  1. 1Kg  Boquerones
  2. 1 Terrina de Pate de Salmón (yo compre de Philadelfia)
  3. Harina
  4. Huevos
  5. Aceite de Oliva
          PREPARACIÓN
Empezamos limpiando los boquerones y le quitamos  la espina central y de los filos,


Ahora empezamos a rellenarlos.


 Cojemos una porción del paté y la ponemos a lo largo del boquerón y tapamos con la otra mitad .


Pasamos por harina y huevo y vamos friendo en aceite caliente, lo ponemos a escurrir en papel de cocina y listos, Están buenísimos.