INDICE

INDICE
INDICE

jueves, 31 de enero de 2013

TARTA JARRA DE CERVEZA


Ayer día 30 fue el cumpleaños de un miembro muy reciente de mi familia, Manuel que cumplia 19, y que mejor que hacerle una tarta como si fuera una jarra de cerveza. Feliz cumpleaños Manuel. espero te gustara.


     INGREDIENTES

  1. El bizcocho lo tenéis aquí en este enlace http://locasrecetas.blogspot.com.es/2013/01/tarta-del-barsa.html, use un molde de 17cm , hice un bizcocho y medio para darle la altura a la jarra.
  2.  El relleno nata vegetal y chocolate .
  3. Almíbar de vainilla
  4. Fondant para la decoración
  5. Merengue Italiano
  6. 1 Alambre
  7. 1Lata  Cerveza vacía
    PREPARACIÓN
Hacemos el bizcocho y lo cortamos en partes y del otro bizcocho cojemos un disco , antes de separar los discos de bizcochos voy poniéndole unos palillos de dientes para después ir colocandolos en el mismo sitio. Vamos poniendo los disco bañamos con el almíbar y rellenamos con la nata de chocolate, así hasta ponerle los 5 pisos de altura, le clave 4 palillos de brocheta a lo largo para hacerla estable. Con la nata que nos sobra cubrimos la tarta para que se pegue el fondant,

Forramos con el fondant amarillo

y con el blanco le hacemos los filos y el asa de la jarra. El alambre lo pegamos en la abertura de la lata y lo forramos con el fondant amarillo, el resto del alambre lo clavamos en la tarta, con el merengue hacemos la espuma de la cerveza, y ya tenemos lista nuestra jarra.







martes, 29 de enero de 2013

EMPANADA DE PRINGA

Otra forma de aprovechar la pringa, la masa la que siempre hago, la que hacia  Lola (mi suegra). Hace unos días recibí un estupendo lote de la Empresa El Guiso http://www.elguiso.es/ y en esta empanada he usado el tomate frito y es riquísimo, abajo dejo una foto del lote que me mandaron.


    INGREDIENTES

  1. 500Gr Harina
  2. 50Gr Manteca de Cerdo
  3. 100Gr Aceite de Oliva o  el Aceite del Sofrito
  4. 1/4 L Agua
  5. Sal
         (Relleno)

  1. Pimientos Rojos
  2. Pimientos Verdes
  3. Cebolla
  4. Pringa
  5. Aceite de Oliva
  6. Tomate Frito El Guiso
  7. Sal
  8. 1 Huevo para pintar
   PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes de la masa en la amasadora o la hacemos a mano , amasamos hasta obtener una masa lisa y que no este pegajosa, hacemos una bola, tapamos con un paño y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora. Preparamos el relleno, cortamos los pimientos y la cebolla en juliana , pochamos con aceite de oliva  (mucho no para que no salga la empanada demasiado aceitosa), cuando este e el sofrito hecho añadimos la pringa que tendremos cortada en trozos, y rehogamos , añadimos el tomate asta que quede jugoso pero sin pasarnos, y salamos. Dividimos la masa en dos partes y estiramos, cubrimos con una de ellas la placa del horno (yo le pongo papel vegetal),  y vertemos el relleno y distribuimos bien, tapamos con la otra mitad de la masa , sellamos los filos , pinchamos haciéndole dos o tres agujerillos para que salga el aire y no se nos infle , pintamos con huevo batido.

Metemos en el horno precalentado a 2001G, durante 1 Hora o un poco mas, hasta que veamos que esta dorada, y lista para disfrutar.



                    Aquí el lote que recibí


jueves, 24 de enero de 2013

TARTA DEL BARSA

El Lunes 21 fue el cumpleaños de mi hijo, 17 años, como crecen, y como su equipo es el barsa pues la tarta tenia que ser de su equipo, pero claro yo tenia que darle mi toque personal y entre tanto jugadores de su equipo se colo uno y como la tierra de una tira y mucho , pues "ala", un jugador del Cadiz en primera plana de la tarta jaja. espero os guste, a el le encanto.


    INGREDIENTES
       (Bizcocho)

  1. 200Gr Azúcar Glass
  2. 200Gr Mantequilla
  3. 3 Huevos
  4. 200Gr Harina Bizcochona (que trae levadura)
  5. 1 Cucharadita de Levadura
  6. 2 Cucharadas Leche
  7. Almíbar para bañar los bizcochos
        (Relleno)

  1. 1 L, Nata (yo he usado nata vegetal y os la recomiendo)
  2. colorante rojo y azul
  3. extracto frambuesa 
     La receta de las galletas para los futbolistas esta aqui http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/05/galletas-decoradas-y-con-nombre.html

Para la decoración fondant de colores.

     PREPARACIÓN
Batimos el azúcar y la mantequilla, hasta conseguir una masa ligera y esponjosa, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la masa poco a poco y sin dejar de batir, ponemos las dos cucharadas de leche. Engrasamos el molde (20cm.), vertemos la mezcla y alisamos la superficie con una espatula,  metemos en el horno precalentado a 190ºG, durante 45 minutos, comprobar pinchando el bizcocho y que salga limpio, sacamos y dejamos unos 10 minutos templar, desmoldamos y dejamos enfriar, Montamos la nata y hacemos dos partes, coloreamos una de azul y otra de rojo, a la de rojo le puse extracto de frambuesa, como use nata vegetal no hizo falta azúcar  Una vez fri el bizcocho lo corte para dos capas, vamos bañando con almíbar los bizcochos y ponemos los rellenos, como nos sobra relleno ponemos una fina capa alrededor para que el fondant quede bien pegadito y ya solo adornarlo.



        Aquí el jugador del Cadiz que se colo jajajja.


    El corte


lunes, 21 de enero de 2013

PAN DE HAMBURGUESA

Esta es la receta que he elegido y con la que voy a participar en el concurso  de recetas sexys ecsblog  por su 3º aniversario   y que esta patrocinado por Int-Salim

.
 INGREDIENTES

  1. 470Gr Harina
  2. 10Gr Levadura Fresca
  3. 150Gr Leche
  4. 50Gr Agua
  5. 35Gr Mantequilla
  6. 6 Cucharaditas de Azúcar
  7. 5 Gr Sal
  8. Sésamo
  9. 1 Huevo para pincelar
   PREPARACIÓN
Yo he cambiado un poco la forma de hacerlo ya que la original esta hecha en la thermomix y yo la he hecho en la panificadora, por lo demás todo igual. He puesto todos los ingredientes menos el sésamo y el huevo en la cubeta con el programa de amasado y levado. Cuando termino el programa hice bolas de unos 90Gr y las puse en la bandeja del horno que tenia preparada con papel y con la mano las aplastamos un poco , las tape con un paño y deje levar una hora. Precalentar el horno 200ºG , ponemos el sésamo y pincelamos con el huevo , horneamos unos 15 minutos mas o menos o hasta que estén doraditos. Dejamos enfriar y a disfrutar, Gracias Jesús por esta receta.

                                                         http://www.int-salim.com/

viernes, 18 de enero de 2013

TARTALETAS DULCES

Estas tartaletas las vi en el blog de la Receta de la Felicidad, Están riquísimas, pero la verdad que hice varios intentos ya que el problema  lo tenia en los moldes, hasta que me di cuenta que tenían que ser moldes bajo, como no tenia,  Amador(mi marido) se le ocurrió tunearme los moldes de aluminio de un solo uso (estos los he guardado y se usan mas de una vez).


      INGREDIENTES
         (Tartaletas)

  1. 400Gr Harina 
  2. 125Gr Azúcar Glas
  3. 200 Gr Mantequilla
  4. 1 Huevo
  5. 1 Pizca Sal
         (Relleno)

  1. 200Gr Queso tipo Philadelfia
  2. 100Gr Nata
  3. 100Gr Leche Condensada
  4. 2 Cucharadas Zumo de Limón
  5. Mermelada, Nutela, Crema Turrón, ( yo las hice variadas eso según gustos)
  6. Para la decoración colorante rojo y verde
      PREPARACIÓN
Para las tartaletas mezclamos todos los ingredientes, hasta forma una masa homogénea,  vamos estirando la masa entre dos papeles de horno, la dejamos de un espesor de 5mm, mas o menos, y vamos cortando con un corta pasta redondo con onditas siempre mas grande que el molde que vayamos a ponerlas, la colocamos en los moldes que habremos engrasado antes.




Metemos en el frigorífico unos 15 minutos, precalentamos el horno a 170ºG, y horneamos unos 15 minutos.
Dejamos templar , desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Preparamos el relleno , mezclamos todos los ingredientes, y separamos en dos platos un poco de relleno, teñimos de rojo y verde, para los adornos. Ponemos en el fondo de las tartaletas la mermelada o lo que mas nos guste.

  Encima ponemos el relleno y alisamos la superficie, y con el relleno que habíamos coloreado hacemos la flor, están  riquísimos.
      



domingo, 13 de enero de 2013

TARTA MUÑECA

Una entrada muy especial, Inma (una buena amiga), me a hecho un regalo muy especial y personalizado, una muñeca que soy yo jajjaj, le han puesto hasta mis tatuajes , al verla me dije tengo que hacer una entrada tan especial como se merece este regalo, asi que me puse hacer la misma tarta que trae la muñeca y ha salido bien, aqui os la dejo para que opineis. Gracias Inma y a la artista que la hizo, otra amiga Valle.


INGREDIENTES

  1. 225Gr Mantequilla
  2. 225Gr Azucar Glass
  3. 4 Huevos
  4. 175Gr Harina Bizcochona (trae la levadura)
  5. 50Gr Cacao en Polvo
  6. 1 Cucharada Agua Templada
  7. Almibar (para rociarlo despues a los bizcochos)
         Esta es la cantidad para el bizcocho grande un molde de 23cm y para el pequeño 17cm use la mitad de los ingredientes.

             (RELLENO)

  1. 200Gr Nata
  2. 1 Tableta Chocolate Blanco
  3. Extracto de Franbuesa (la cantidad a gusto)
             (DECORACION)

  1. Fondant de colores
  2. 4 Palillos de los de brocheta (madera)
       PREPARACION
Empezamos haciendo el relleno para que este varias horas en el frigorifico, hervimos la nata y separada del fuego ponemos el chocolate a trozos y movemos asta que se derrita por completo, hechamos el extracto de frambuesa mezclamos bien y al frigorifico.
Para el bizcocho batimos la mantequilla con el azucar hasta que quede esponjosa, añadimos los huevos uno a uno, parecera que la mezcla se corta, tamizamos la harina y el cacao y vamos vertiendosela a la mezcla anterior a cucharadas poco a poco, le ponemos la cucharada de agua mezclamos bien y vertemos en el molde que tendremos engrasado, yo le pongo un papel de horno en la base. LLevamos al horno precalentado a 180ºG durante 1 hora aproximadamente. El otro bizcocho igual con la mitad de los ingredientes y la mitad del tiempo en el horno. Cuando este bien frio se parte, el grande le hice un capa, al chico dos, vamos bañando con el almibar las capas y rellenamos , sacamos el relleno del frigorifico y con las barillas lo montamos.


Del mismo relleno ponemos una fina capa alrededor de os dos bizcochos para que se pegue el fondant


Una ves cubierta el bizcocho grande con fondat calculamos el medio y pinchamos los palitos de madera para 
clavar el bizcocho pequeño                                                                       
Y ya pasamos a a los adornos .  A que a quedado igual que el de la muñeca jajajja.







 


miércoles, 9 de enero de 2013

TARTA MACETAS DE FLORES

Hoy a sido el cumpleaños de Rocio , una buena amiga y una maravillosa persona, y nada mejor que hacerle una tarta de forma de maceta con sus flores. Felicidades Rocio está entrada va por ti.


      INGREDIENTES
  1. 420Gr Harina
  2. 1/2 Cucharadita Bicarbonato
  3. 1/2 Cucharadita Levadura
  4. 1 Pizca Sal
  5. 300Gr Azúcar
  6. 375Gr Mantequilla
  7. 4 Huevos
  8. 2 Cucharaditas Extracto de Vainilla
  9. 275Gr Nata
  10. 100 Gr Leche
  11. Almíbar (al gusto de cada uno)
  12. Almíbar de chocolate /ver receta aquí  http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/07/bizcocho-de-chocolate-y-coco.html
  13. Fondant Blanco y de Colores 
  14. Adornos Varios
                 

    PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede blanquecina. añadimos los huevos uno a uno, seguimos añadiendo la vainilla, mezclamos la nata y la leche y vamos incorporando a la mezcla intercambiando con la harina que habremos tamizado con la levadura, sal y el bicarbonato. Una vez todo bien mezclado vertemos en el molde que tendremos engrasado y llevamos al horno precalentado a 170ºG durante aproximadamente 60 minutos, pincharlo y cuando salga limpio ya estará listo. Yo he usado el molde de la megamadalena solo la parte de abajo, como sobra masa hice las magdalenas de los dos tamaños para hacer las flores. Cuando este frió el bizcocho lo emborrachamos con el almíbar y le inyecte el almíbar de chocolate con una cañita como se ve en la foto.


Ya solo queda adornarla, cubrir con fondant blanco y adornar las magdalenas. Espero te gustara Rocio.