INDICE

INDICE
INDICE

jueves, 28 de febrero de 2013

FIDEOS CON CABALLA DE CADIZ

Un plato muy típico de mi tierra Cadiz, con las caballas de la caleta, que rico por Dios, esta es mi receta para contribuir a las entradas del día de Andalucía.


          INGREDIENTES

  1. 4 Caballas (una por persona)
  2. 1 Pimiento rojo
  3. 1 Pimiento Verde
  4. 1 Cebolla
  5. 3 Tomates
  6. Aceite de Oliva
  7. 4 Puñaos Fideos del numero 4
  8. Sal
       PREPARACIÓN
Empezamos limpiando las caballas , reservando las cabezas, las partimos a trozos. Ponemos las cabeza en agua y la tenemos unos 10 minutos hirviendo. Hacemos un sofrito con los pimientos y la cebolla y cuando estén pochas añadimos el tomate, sofreímos.  Colamos el agua de hervir las cabezas, y le echamos todo el sofrito, cuando empiece a hervir le ponemos los fideos, y cuando estén casi hechos le vamos echando los trozos de caballa, dejamos hervir unos 5 minutos y listo. A comer esos fideos tan gaditanos.



lunes, 25 de febrero de 2013

TARTA ROJA

La famosa tarta roja que hice para el día de  San Valentin .


      INGREDIENTES
      (Para el bizcocho)

  1. 330Gr Harina
  2. 1 cucharadita Sal
  3. 400gr Azúcar
  4. 150Gr Mantequilla
  5. 2 Huevos
  6. 1 Cucharada Cacao en Polvo
  7. 2 Cucharaditas Colorante Rojo
  8. 1 Taza Suero de Leche ( una taza de leche dos cucharadas zumo limón , dejar reposar 10 minutos)
  9. 1 Cucharadita Extracto Vainilla
  10. 1/2 Cucharadita Bicarbonato
  11. 1 Cucharadita Vinagre
      (Para el glaseado)

  1. 250Gr Queso tipo Philadelfia
  2. 150Gr Mantequilla
  3. 2 Cucharaditas Extracto Vainilla
  4.  400Gr Azúcar Glass
  5. Almíbar para mojar los bizcochos
       PREPARACIÓN

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que este suave y esponjoso y vamos poniéndole los huevos uno a uno mezclamos bien, tamizamos la harina con la sal y vamos añadiendo alternando con el suero de leche , terminando con la harina, ahora le ponemos la vainilla. En un plato mezclamos el cacao y el colorante hasta obtener una pasta y se lo ponemos a la mezcla de harina, en un tazón mezclamos el bicarbonato y el vinagre, esto hará espuma , verter enseguida a la mezcla y mezclar bien. Engrasar el molde elegido y verter, hornear a  190ºG durante 1 1/2 hora, aproximadamente pinchar con un palillo y cuando salga limpio ya estar hecho, dejamos enfriar. Para el glaseado batimos el queso, la mantequilla y la vainilla hasta que este todo bien integrado y vamos añadiendo el azúcar  a cucharadas, batir bien, si queda demasiado espesa añadir un poco de leche o si queda demasiado liquida un poco mas de azúcar  a mi con estas cantidades me quedo estupenda.  Cortamos el bizcocho y vamos calando con el almíbar los disco de bizcochos y rellenamos, lo cubrimos con la glasa restante (sale suficiente cantidad de glaseado para rellenar y cubrir) ,  los trocitos de bizcochos que quite para igualarlo los puse en la picadora y se los puse en los laterales, y como me sobro un poco de glasa la teñí de rojo y con una manga pastelera la adorne, el corazón de chocolate lo compre en el lidl .Estaba riquísima ¿que opináis?




viernes, 22 de febrero de 2013

PASTEL DE TORTILLAS DE MAIZ

La empresa Nagual http://www.tortillasnagual.com/  me mando una tortillas de maíz enseguida pensé hacer algo especial y salio este pastel a ver si os gusta.


    INGREDIENTES

  1. 3 Tortillas (por pastel)
  2. Carne Picada
  3. Vino Blanco
  4. Pimiento
  5. cebolla
  6. ajo
  7. Tomate Frito
  8. Puré de Patata
    PREPARACIÓN
Hacemos un sofrito con el pimiento,cebolla y ajo, cuando este blandito añadimos la carne picada(no pongo cantidad eso va al gusto), rehogamos y le ponemos un chorreo de vio blanco y dejamos que reduzca, le ponemos el tomate frito. Pasamos las tortillas por la sarten sin aceite ni nada tal como nos indica el paquete y colocamos una tortilla, encima carne picada, otra tortilla y mas carne picada y por ultimo otra tortilla. Hacemos el puré de patatas como nos indique el paquete y vamos cubriendo la torre de tortilla con carne como si se tratara de una tarta, adornamos a gusto y listo. Rico, Fácil y Rápido.








lunes, 18 de febrero de 2013

PAN CON EMBUTIDO

Rico, rico. 


    INGREDIENTES
  1. 500Gr Haria de Fuerza
  2. 75Gr Manteca de Cerdo
  3. 25Gr Levadura Fresca
  4. 300Ml Agua
  5. 1 Cucharita Sal
  6. Lomo
  7. Jamón York
  8. Chorizo
  9. 1 Huevo para pintar
   PREPARACIÓN
Ponemos en la panificadora el agua, manteca, sal, harina y levadura , el programa de amasado y levado. Si lo hacemos a mano una ves hecha la masa la tapamos y dejamos una hora levar.  Una ves pasado el tiempo o terminada el programa dividimos la masa en dos, estiramos una de las mitades, la colocamos en la placa del horno con un papel debajo y vamos poniendo el lomo , el jamon york y encima del jamon el chorizo



Estiramos la otra mitad de la masa , ponemos encima y cerramos los filos, pintamos con el huevo batido


Horneamos a 190ºG durante 30 minutos aproximadamente hasta que lo veamos doradito, y listo . Muy rico



jueves, 14 de febrero de 2013

BOCADITOS DE SAN VALENTIN


Hoy San Valentin, día del AMOR, si, si , lo pongo en mayúscula porque hay algun@s  que utilizan la palabra AMOR muy ligeramente, en fin no me voy a enrollar, os dejo unos bocaditos muy ricos, fácil y resultones. Feliz día, y que dure todo el año.


             INGREDIENTES

  1. la receta aquí  http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/07/bizco-galletas.html , 
  2. Nata (use vegetal)
  3. Crema de Castaña (Casa Heros)
  4. Fondant Blanco, Rosa, Rojo.
  5. Corazoncitos y perlitas.
             PREPARACIÓN
Hacer las galletas como las del enlace, y rellenamos de nata y en medio con crema de castaña, con una manga pastelera es mas cómodo y sale mejor.


Ponemos la otra galleta encima


Y ya esta lista para ir forrandolas con el fondant como si fuera una tarta pero con cuidado porque las galletas son tiernas.Y vamos adornando.

 Las rojas  les puse una mariposa blanca con corazones


Las blancas una flor con perlita


Y las rosas un bombón con forma de corazon.

Así quedaron


Hice algunas para regalar


Y estas me las quede para celebrarlo en casa.




           

domingo, 10 de febrero de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA

Cuando los vi en muchos blog pensé esto tiene que estar riquísimo y así, están buenísimos .


     INGREDIENTES

  1. 4 Pimientos (1 por persona), convienen que no sean muy altos.
  2. 1 1/2Kg Patatas (aproximadamente depende el tamaño del pimiento)
  3. 5 Huevos
  4. 2 Cebollas medianas
  5. Sal
  6. Aceite de oliva
    PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, las freímos a fuego lento , cuando están listas las sacamos y las vamos poniendo en un colador para que escurran el aceite, en el mismo aceite freímos la cebolla partidas en trozos pequeños. Batimos los huevos y salamos, le ponemos las patatas y la cebolla y mezclamos todo. A los pimientos le quitamos la tapa de arriba ,los limpiamos  quitando le todas las pepitas, rellenamos
los pimientos con la mezcla de patatas , pintamos con aceite los pimientos por fuera , eso le dará mas suavidad y brillo, metemos en el horno a 190ºG, las tapas también la metemos en el horno. Estarán listo si pinchamos el relleno y sale limpio. Podemos servir tanto en caliente como en frió , con la tapa puesta o al lado. Muy ricos.



lunes, 4 de febrero de 2013

ROSCOS DE CHOCOLATE EN BUÑOLERA

Me encantan hacer roscos en la buñolera , porque ademas de estar riquísimos y muy tiernos, la buñolera me trae recuerdos, así que aquí os dejo la receta de estos de chocolate.


      INGREDIENTES

  1. 100Ml Aceite de Oliva
  2. 4 Huevos
  3. Cascara de Limón
  4. 100Ml Leche
  5. 100Ml Anís Seco
  6. 200Gr Azúcar
  7. 1 Sobre de Levadura
  8. Ralladura de un Limón
  9. 300Gr Harina
  10. 50Gr Cacao en Polvo
  11. Aceite para freírlos
  12. Azúcar para rebosar
     PREPARACIÓN
Calentamos los 100ml de aceite y doramos la cascara del limón y dejamos enfriar, batimos los huevos bastante asta que dupliquen su tamaño, añadimos todos los ingredientes sin dejar de batir, por ultimo añadimos la harina, la levadura y el cacao que habremos tamizado, y ya podemos ir friéndolos en la buñolera , sacamos y rebozamos en azúcar.