INDICE

INDICE
INDICE

jueves, 28 de marzo de 2013

TARTA BALON DEL BARSA


Esta tarta-balón es para mi amigo Carlos que me entere tarde que fue su cumpleaños. Es uno de mi fans de los dulces, Se que por fuera te gusto , espero te gustara también por dentro.



    INGREDIENTES
      (Para el bizcocho)
  1. 4 Huevos
  2. 200Gr Azúcar
  3. 130Gr Nata
  4. 110Gr Aceite de Oliva
  5. 200Gr Harina
  6. 1 Sobre Levadura
  7. 1 Pizca Sal
        (Para relleno)
  1. 1 1/2 Tableta Chocolate Blanco
  2. 600 Ml Nata
  3. 3 Sobres Cuajada
  4. 4 Cucharaditas Extracto sabor Chicle
  5. 2 Cucharaditas Extracto sabor Manzana  
  6. Colorante rojo y azul
        (Para Adornar)
Fondant Rojo, Azul y amarillo, los futbolista y el escudo son de galletas, receta aqui http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/05/galletas-decoradas-y-con-nombre.html  hice la mitad de las cantidades.

      PREPARACIÓN
Empezamos haciendo el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su tamaño, añadimos la nata, batimos, ahora el aceite y mezclamos bien, incorporamos la harina con la levadura y la sal mezclamos bien. Preparamos el molde con papel de horno y vertemos la mezcla . llevamos al horno precalentado a 180ºG. durante 20 minutos aproximadamente, pinchamos para comprobar que este listo, sacamos y dejamos enfriar completamente. Desmoldamos y vamos cortando con la forma de pentágonos y hexágonos. 


Tenemos un cuenco forrado con papel film y vamos poniendo las figuras. 


Para preparar el 1 relleno en un cazo ponemos la nata y media tableta de chocolate blanco, llevamos a fuego bajo hasta que se derrita, disolvemos la cuajada en un poco de leche y vertemos al chocolate. añadimos 2 cucharadas de extracto de chicle y un poco de colorante rojo. Cuando empiece a espesar quitamos del fuego y vertemos encima del bizcocho (se me olvido hacer la foto del relleno), llevamos al frigorífico hasta que cuaje 1/2 hora aproximadamente. Para preparar la segunda capa hacemos igual solo que ponemos el extracto de mazana y el colorante azul y vertemos encima del primero, otra 1/2 hora al frigorífico y la 3ª capa igual que la 1ª. Cuando este cuajada la 3ª capa tapamos con planchas de bizcocho y dejamos un rato mas en la nevera. Damos la vuelta a molde y quitamos el papel film .


Ya solo queda adornar con el fondant, hacer las galletas, vestir a los jugadores, hacer las pelotas y el escudo. Y Listo para Carlos .



viernes, 22 de marzo de 2013

ROSQUILLAS HUECAS

Estas rosquillas están buenísimas, pero aconsejo comerlas el mismo día  aunque también están buenas al dia siguiente pero pierden un poco la textura. Así que a comer rosquillas jajaja.


    INGREDIENTES

  1. 200Ml Agua
  2. 85Gr Mantequilla
  3. 10Gr Azúcar Glass
  4. 1/4 Cucharadita Sal
  5. 150Gr Harina Tamizada
  6. 3 Huevos
  7. 2 Claras de huevo
  8. Aceite para freír
         (glaseado de miel)

  1. 150Gr Azúcar Glass
  2. 1 Cucharada Miel
  3. 3-4 Cucharadas Leche
    PREPARACIÓN
Ponemos el agua, la mantequilla , el azúcar y la sal a hervir, una vez que empiece a hervir le agregamos toda la harina de golpe y bajamos el fuego al mínimo y no dejamos de remover hasta que este bien integrado todo y la masa empieza un poco a despegarse del cazo.


 Ponemos la masa en un recipiente que podamos usar con la minipimer , y vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir y después las claras algo batidas pero en dos veces, sale una masa brillante.
La masa la ponemos en una manga pastelera con boquilla grande de estrella. Cortamos cuadrados de papel de horno y pincelamos con aceite

Vamos haciendo los rosco encima del papel (esto nos facilita el freírlos)


Calentamos el aceite y vamos echando los roscos con el papel hacia arriba y vemos como el papel se va despegando y lo quitamos , (yo los quito con unas pinzas),  freímos por las dos caras.



Una todos fritos preparamos el glaseado, mezclando todos los ingredientes, y vamos bañándolos una cara, y dejamos secar. Listos para comer, os aseguro que sobran pocos jajaja,


Estas dos ultimas fotos están fatal, en cuando los haga otra vez las cambio.

martes, 19 de marzo de 2013

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

Esta es la tarta que he preparado para hoy dia del Padre,  a ver que os parece. Aqui celebrandolo con mi compañero el padre de mis hijos.


    INGREDIENTES

  1. 330Gr Harina
  2. 1 Cucharadita Bicarbonato
  3. 1/2 Cucharadita Sal
  4. 225Gr Mantequilla
  5. 450Gr Azúcar Glass
  6. 225 ml Suero de Leche (225ml Leche y una Cucharada zumo de limón , dejar reposar 10 minutos)
  7. 2 Cucharaditas Extracto Vainilla
  8. 6 Claras Huevos
  9. 1 Cucharadita Cremor Tartaro
  10. Almíbar
        (Para el relleno)

  1. 350Gr Chocolate Blanco
  2. 675Gr Queso Mascarpone
  3. 75Gr Mantequilla
  4. 1 Cucharadita Extracto Vainilla
  5. 650Gr Azúcar Glass
          Virutas de chocolate para adornar

    PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla con 330Gr de azúcar , hasta que quede cremoso, tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal , vamos incorporándole la harina, alternándola con el suero de leche , terminando siempre con la harina, añadimos el extracto de vainilla. Batimos las claras y cuando este cogiendo cuerpo añadimos el cremor tartaro, y el resto del azucar 120Gr y batir hasta que tenga una consistencia firme, y mezclamos con la harina con movimientos envolventes . Ponemos en un molde engrasado y llevamos al horno precalentado a 180ºgr. durante aproximadamente 1 1/2 Hora, todo depende del molde el mio es de 20cm. pinchamos y si sale limpio sacamos y dejamos templar, desmoldamo y dejamos enfriar completamente. Para el relleno fundimos el chocolate y dejamos templar, en una batidora ponemos el queso, la mantequilla, el extracto de vainilla y el chocolate fundido, batimos bien y vamos incorporándole el azúcar hasta obtener la mezcla que quedara con la consistencia adecuada para rellenar y cubrir.
Partí el bizcocho en 3 discos  y bañe con el almibar cada disco y fui rellenandolo asi las 3 capas, cubrí con mas relleno y adorne con las virutas.


No le falto la copa al mejor padre, aquí  la foto con su tarta soplando la vela de la copa.

 Y esta del corte.




jueves, 14 de marzo de 2013

ROSCA DE PAN

Un pan muy rico, que ademas de hacerlo como explico de forma de rosca , también lo puse en la panificadora y salio un pan de molde riquísimo.



     INGREDIENTES

  1. 500Gr Harina de Fuerza
  2. 200Ml Nata
  3. 175ml Agua
  4. 2 Cucharadas Azúcar
  5. 1 Sobre Levadura Panadería
  6. 2 Cucharaditas Sal
    PREPARACIÓN
Poner los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y después los sólidos,  programa de amasado y levado. Sacamos la masa y se le da forma de rosca, ponemos en la bandeja del horno con papel,  le hacemos unos cortes, le puse un aro en el hueco para que no perdiera la forma


tapamos con un paño y dejamos levar durante una hora. Espolvoreamos con harina y metemos en el horno precalentado a 200ºG, durante 15 minutos aproximadamente. Cuando metí la rosca en el horno, rocié con agua  el horno y me salio la corteza mas crujiente.



Otro día con la misma receta lo deje en la panificadora en el programa de pan básico y salio un pan de molde riquísimo, es una buena opción cuando no se tiene mucho tiempo .




lunes, 11 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (BUNDT CAKE)

Me encanta este bizcocho,



     INGREDIENTES

  1. 150Gr Azúcar Glass
  2. 2 Huevos
  3. 2 cucharadas Cacao en Polvo
  4. 1 Pizca Sal
  5. 1 Cucharadita Levadura
  6. 120Gr Chocolate
  7. 90 Gr Mantequilla
  8. 90Gr Harina
  9. 70Ml Buttermilk (80ml leche-10ml vinagre o limón , remover y dejar reposar 10 minutos)
      PREPARACIÓN
Derretimos el chocolate y la mantequilla , añadimos el cacao , reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y añadimos la mezcla anterior, tamizamos la harina con la levadura y la sal y vamos añadiéndolo a la mezcla de huevo alternándolo  con el buttermilk lo hacemos en 3 veces alternas, engrasamos el molde y metemos en el horno precalentado a 180ºG durante 30 minutos aproximadamente , pinchamos para comprobar que este hecho, desmoldamos y dejamos enfriar  delicioso para las chocolateras como yo.



El corte aunque la foto es malisima y casi no me deja hacerla jajaja.



jueves, 7 de marzo de 2013

ARROZ A LA CREMA DE FRESAS

Aprovechado que recibí un estupendo lote de arroz (abajo pongo una foto), elabore este arroz a la crema de fresas  con la variedad Bomba, maravilloso.



   INGREDIENTES
  1. 750 Ml. Nata
  2. 250 Ml  Leche
  3. 250Gr Arroz SOS Bomba
  4. 200Gr Azúcar
  5. 1 Rama Canela
  6. 400Gr Fresas (ya trituradas y coladas)
   PREPARACION

Ponemos a cocer con agua fría el arroz , este arroz bomba me recomendaron que el tiempo de cocción es de 20 a 25 minutos, en un principio lo puse la mitad de tiempo 12 minutos, lo refrescamos  y escurrimos. Calentamos la nata , la leche y la canela , cuando empiece a hervir le vertemos el arroz y el azúcar , dejamos cocer otros doce minutos a fuego lento removiendo de ves en cuando. Dos minutos antes de terminar le ponemos las fresas . Apartamos del fuego , le quitamos la rama de canela y vertemos en una fuente dejándola enfriar. Totalmente recomendable.


http://www.arrozsos.com/

 

lunes, 4 de marzo de 2013

BOLLITOS DE CALABAZA

Unos panecillos riquísimos tal como dice Cristina de Kanela y Limon.

 
              INGREDIENTES

  1. 200Gr Leche Condensada
  2. 40Gr Mantequilla Ablandada
  3. 60Ml Leche
  4. 25Gr Levadura Fresca
  5. 250Gr Puré Calabaza (Cocer la calabaza y escurrirla)
  6. 1 Cucharadita Sal
  7. 550Gr Harina de Fuerza
             PREPARACIÓN

Disolvemos la levadura en la leche y vamos poniendo los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y después los sólidos  poner el programa de amasado y levado. Si se hace sin panificadora hacer la masa y dejar levar como mínimo una hora, después seguir igual. Terminada la panificadora, vamos dando forma a los bollitos los míos son de 45gr, y los fui poniendo en un molde cuadrado separandolos un poco unos de otros los deje levar 1/2 hora, pintarlo con huevo batido y hornearlo a 180ºG, hasta que este doraditos, son sencillos y muy ricos y el color es fabuloso.