INDICE

INDICE
INDICE

domingo, 28 de abril de 2013

TARTA GUITARRA

Hoy es el cumpleaños de mi sobrino Pablo,  tiene un grupo de música llamado Contrareloj , y que mejor que hacerle una tarta de una guitarra , lo celebramos anoche con varios de sus amigos y allí le lleve la guitarra. Felicidades Pablo te queremos.




        INGREDIENTES
        (Bizcocho)

  1. 600Gr Azúcar Glase
  2. 600Gr Mantequilla
  3. 9 Huevos
  4. 600Gr Harina Bizcochona
  5. 3 Cucharadita Levadura
  6. 6 Cucharadas Leche
  7. Almíbar para bañar los bizcochos
         ( Relleno)

  1. 400Gr Nata
  2. 400Gr Chocolate
      Fondan de diferentes colores y espaguetis para las cuerdas.


     PREPARACIÓN

 Para elaborar la guitarra hice 3 bizcochos dos cuadrados y uno alargado, las cantidades que pongo son para los 3 bizcochos , así que explico uno y los otros iguales.
 Batir la 200Gr de mantequilla con 200Gr de azúcar hasta obtener una masa ligera y esponjosa, añadimos los 3 huevos , uno a uno cuando el primero este integrado añadimos el segundo y después el tercero. Tamizamos 200Gr de harina con 1 cucharadita de levadura y vamos añadiéndolo a la mezcla anterior poco a poco, cuando este todo integrado añadimos las dos cucharadas de leche. Engrasamos el molde cuadrado y vertemos la mezcla, llevamos al horno precalentado a 190ºG durante 15-20 minutos aproximadamente, pinchamos para comprobar que este hechos, sacamos dejamos templar y desmoldamos , así hacemos los otros dos bizcochos. Yo los hago el dia anterior.

                                                           Dos como este

                                                    De este uno

  Preparamos el relleno calentando la nata, cuando empiece  hervir retiramos del fuego y le ponemos el chocolate troceado, removemos hasta que se derrita todo el chocolate, dejamos enfriar en el frigorífico una hora. Empezamos a montar la guitarra, calamos el primer bizcocho con el almíbar y le ponemos una capa del relleno de chocolate, el otro bizcocho encima y también calamos con almíbar  Damos forma a la guitarra haciéndola en un papel y poniéndola encima del bizcocho relleno y cortamos



Hacemos lo mismo con la otra parte de la guitarra, cortamos el bizcocho por la mitad a lo largo ya que de una mitad haremos a parte de arriba , también lo cortamos por la mitad a lo ancho, calamos con almíbar y rellenamos de chocolate y le damos la forma de la misma forma ,


   como nos sobra chocolate forramos las dos partes de la guitarra para que se nos pegue el fondant, cortamos el fondant de la misma forma usando la plantilla de papel y después tiras para los laterales-


Para tapar las uniones le puse el filo blanco y ya podemos empezar con todos los adornos


Tengo que decir que tuve ayuda sobre todo para poner las cuerdas que paciencia por Dios jajaj


                                             Pablo cortando la tarta


                                                 El corte

                           
                                                       Unos detalles




                                         Aqui con mi sobrino


FUENTE : http://ikerikrecetas.blogspot.com.es

jueves, 25 de abril de 2013

BIZCOCHO DE MELOCOTON

Este bizcocho salio de tener rodando por casa las capsulas de dolce gusto de Nestea con sabor a melocotón y la verdad que el resultado a sido estupendo un bizcocho de los de siempre de yogur pero con el sabor de melocotón, os lo recomiendo y como tengo también el nestea de sabor a limón lo probare también.


      INGREDIENTES

  1. 6 Huevos
  2. 2 Yogures Naturales
  3. 3  Medidas (vasos yogurt) Azúcar
  4. 2 Medidas Aceite de Oliva suave
  5. 6 Medidas Harina
  6. 2 Sobres Levadura
  7. 2 Capsulas de Nestea con sabor Melocotón


      PREPARACIÓN
Batimos los huevos bien y añadimos el azúcar  seguimos batiendo. agregamos los yogurt, seguidamente el aceite, y tenemos preparado el nestea que en ves de hacerlo donde pone la maquina lo hice en donde se hace el cafe cortado porque así sale menos liquido y mas concentrado, cuando este frió se lo añadimos a la mezcla, finalmente tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos mezclando bien. Engrasamos el molde el mio es de 22cm, y llevamos al horno precalentado a 180ºG durante 30 0 45 minutos depende de cada horno, ya sabéis pinchamos y si sale limpia esta listo, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. A disfrutar de un bizcocho tradicional pero con el toque de melocotón.




sábado, 20 de abril de 2013

EMBUTIDO DE POLLO CON ACEITUNAS

Un embutido muy rico y sano , para tener siempre en la nevera.


     INGREDIENTES

  1. 500Gr Pechuga de Pollo
  2. 60Gr Pimientos Morrones
  3. 60Gr Queso rallado (Yo he usado la variedad de 4 quesos)
  4. 1 Huevo
  5. Sal y pimienta
  6. 70 Gr Aceitunas sin hueso
  7. Aceite de Oliva
  8. Papel de aluminio
    PREPARACIÓN

Picamos el pollo (yo lo hago en la picadora) , añadimos los pimientos morrones y las aceitunas  en trocitos , salpimentamos , añadimos el huevo batido y mezclamos bien , ahora le ponemos el queso y vamos dándole la forma redondeada. Pincelamos con aceite el centro del papel de aluminio y ponemos el rollo de carne, envolvemos bien y metemos en el horno precalentado a 190ºG durante 1/2 hora aproximadamente, sabremos si esta listo , si pinchamos y no sale liquido, sacamos y dejamos enfriar. Muy socorrido y sano para los bocadillos.



domingo, 14 de abril de 2013

TARTA DE FRUTAS

El pasado dia 11 mi hermana cumplió años , pero lo hemos celebrado este sábado aquí os dejo la tarta que le prepare y algunas fotos de la celebración. La tarta fue un éxito, estaba riquísima.

                                    FELICIDADES HERMANA.

 

      INGREDIENTES
          (Bizcochos)


  1. 8 Huevos
  2. 400Gr Azúcar
  3. 260Gr Nata de Montar
  4. 220Gr Aceite de Oliva Suave
  5. 400Gr Harina
  6. 2 Sobres Levadura
  7. 2 Pizcas Sal
          (Almíbar)

  1. 200Gr Azúcar
  2. 200Gr Agua
  3. 1 Cucharadita Esencia Vainilla  
           (Relleno)

  1. 200Gr Chocolate
  2. 500Gr Nata para Montar bien fría
           (Decoración)

  1. 1 Lt  Nata (uso Nata Vegetal) bien fría
  2. Fruta variada
  3. Almendra en cubitos

          PREPARACIÓN

Las cantidades del bizcochos son para dos planchas, las hice por separado , en este caso lo preferí a partir el bizcocho por la mitad, así que pongo la preparacion de una plancha y después la otra se hace igual.   Batimos 4 huevos con 200gr azúcar hasta que doble el volumen, añadimos 130gr de nata y mezclamos, ahora le añadimos 110gr de aceite , batimos nuevamente , incorporamos 200gr harina , 1 sobre de levadura y una pizca de sal mezclamos bien , engrasamos el molde y vertemos la mezcla , llevamos al horno precalentado a 180ºg, durante 20 minutos aproximadamente, sacamos y dejamos enfriar, vamos haciendo la otra plancha de la misma forma. Hacemos el almíbar calentando todos los ingredientes y dejamos hervir unos 5 minutos moviendo de vez en cuando. Para el relleno fundimos el chocolate y se lo vamos añadiendo a la nata montada, al estar el chocolate caliente se queda a trocitos como stracciatella.  Ya tenemos todo así que a montar la tarta, calamos con la mitad del almíbar el bizcocho, y ponemos el relleno , nivelamos para que quede a la misma altura, ponemos el otro bizcocho encima y calamos con la otra mitad del almíbar.


    Montamos la nata en mi caso vegetal y os la recomiendo, y cubrimos la tarta, vamos tirando por los laterales los cubitos de almendras , yo le pongo un papel y así voy recogiendo lo que se cae, y ya por ultimo ponemos las fruta, en mi caso fresas, melocotón  kiwis y uvas eso ya al gusto de cada uno. La verdad es que quedo muy resultona y sobre todo riquísima.

     
                El corte


     Mi hermana entusiasmada jajajjaj

   
      El grupito solo falta mi cuñado que hacia la foto


                Y después de una buena comida, en buena compañía no hay nada como un buen puro jajja, si es que estoy pensando coger el relevo de Sara Montiel jajaja,


miércoles, 10 de abril de 2013

MAGDALENAS DE ATUN Y GAMBAS

Riquísimas



    INGREDIENTES

  1. 150gr Harina
  2. 1 sobre Levadura
  3. 2 Latas Atún (escurrido)
  4. 200Gr Gambas peladas
  5. 4 Huevos
  6. 60Gr Tomate Frito
  7. 60Ml Leche
  8. Sal
  9. Pimienta
  10. 1 Lata Pimientos Morrones
 
     PREPARACIÓN

Batimos los huevos y añadimos el tomate, la leche ,sal y pimienta mezclamos, escurrimos el atún y añadimos, partimos las gambas y los pimientos morrones a pedacitos y lo mezclamos con los huevos, por ultimo agregamos la harina y la levadura mezclamos bien. Vamos rellenando los moldes y metemos en el horno precalentado a 180ºG durante 15/20m aproximadamente, adornamos al gusto y listas.












domingo, 7 de abril de 2013

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Este es el bizcocho de toda la vida, el que me gusta tener en casa para las meriendas. Aprovecho esta entrada y pongo abajo las fotos del lote tan estupendo que me mando la casa Nutrexpa.





            INGREDIENTES

  1. 400Gr Leche Condensada
  2. 4 Huevos
  3. 150Gr Harina
  4. 50Gr Mantequilla
  5. 1 Sobre Levadura
   
            PREPARACIÓN
Batimos la leche condensada con los huevos, vamos poniendo los huevos uno a uno , añadimos la mantequilla fundida y batimos bien , cuando este bien mezclado incorporamos la harina con la levadura volvemos a mezclar para que quede todo bien integrado. Engrasamos el molde elegido y llevamos al horno precalentado a 180Gº durante 1 hora aproximadamente, todo depende del molde elegido , pinchamos y si sale limpio ya esta listo. Dejamos templar y desmoldamos , ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar del todo, os lo recomiendo esta riquísimo.

 
Este es el lote que me mando Nutrexpa.









martes, 2 de abril de 2013

TARTA DE CALABACIN

Rica, fácil y rápida.




     INGREDIENTES

  1. 300Gr Calabacin
  2. 100Gr Zanahoria Rallada
  3. 1 Cebolla Grande
  4. 60Ml Aceite de Oliva
  5. 4 Huevos
  6. 150Gr Harina
  7. 1 Cucharadita Levadura
  8. 150Gr Jamón York
  9. 100Gr Bacon
  10. 150Gr Queso rallado 
  11. Sal
  12. Pimienta


     PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos en trozos pequeños el calabacin y la cebolla. Batimos los huevos con el aceite la sal y pimienta, añadimos la harina y la levadura , batimos bien y le ponemos los calabacines, la zanahoria y la cebolla, partimos el jamon de york y el bacon en trozos pequeños y añadimos a la mezcla , tambien añadimos el queso rallado mezclamos bien . Forramos o engrasamos un molde el mio de 20cm y vertemos la mezcla


Horneamos a 180ºG durante 45 minutos aproximadamente  pinchamos para comprobar que esta listo. Dejamos templar y desmoldamos, se puede comer templado o frió , pero comprobe que frio incluso de un dia para otro esta mas bueno.