INDICE

INDICE
INDICE

viernes, 31 de mayo de 2013

TARTA INTELIGENTE DE CHOCOLATE BLANCO

Desde que la vi me pico la curiosidad, y la verdad sale y esta riquísima, esta es de chocolate blanco , también la hice normal y pienso hacerla de mas sabores , ya las iré poniendo. Os la recomiendo.



     INGREDIENTES

  1. 4 Huevos
  2. 500 Ml Leche
  3. 110Gr Mantequilla
  4. 120Gr Harina
  5. 75 Gr Azúcar
  6. 150Gr Chocolate Blanco
  7. 1 Cucharadita de Extracto Vainilla
  8. Azúcar Glas para Decorar


     PREPARACIÓN
Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas poco a poco para que no se nos queme, lo dejamos enfriar.  Batimos las yemas con el azúcar y la vainilla hasta conseguir una mezcla cremosa, seguidamente añadimos poco a poco y sin dejar de batir la mezcla de chocolate y mantequilla, después también poco a poco agregamos la leche y la harina, y por ultimo las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes. Preparamos el molde con papel de horno o engrasado , yo lo hice con papel ya que es mejor para después desmoldar. Llevamos al horno a precalentado a 180ºG durante 15 minutos y después bajamos a 140ºG durante 1 hora, Dejamos enfriar completamente, desmoldamos, le ponemos el azúcar glasss y se cortan, Riquisimo.



domingo, 26 de mayo de 2013

FLORES DE CHUCHERIAS

Unas flores muy fáciles de hacer y quedan preciosas.


   INGREDIENTES

  1. Chuches largas Rosas y Verdes
  2. Gomitas de Chuches pequeñas (Si son verdes mejor)
  3. Palos de Brochetas
  PREPARACIÓN

 Las tiras verdes las cortamos por la mitad, y vamos pinchando en los palos primero la gomita pequeña que nos servirá de tope, después la mitad que hemos cortado verde la doblamos y también la pinchamos


  Ahora hacemos la flor, cojemos la tira roja y enrollamos una vuelta bien apretadito


y seguidamente vamos dando vueltas torciendo la tira como se ve en la foto, es muy fácil, terminamos llevando el extremo hacia abajo y lo pinchamos con la brocheta que teníamos con la tira verde, y listo.






lunes, 20 de mayo de 2013

PASTEL DE JAMON DE YORK Y QUESO

 Muy rico nos gusto mas frió que caliente. Abajo pongo unas fotos del pan que encontré en el supermercado que largooo.




   INGREDIENTES

  1. Pan de molde
  2. 6 huevos
  3. Queso en lonchas
  4. Jamón York
  5. 200 Ml Nata
  6. Beicon
  7. Pimienta y Sal
  8. Caramelo Liquido
  9. 200Ml Leche
  PREPARACIÓN

Ponemos en el molde el caramelo liquido, batimos la leche, nata y huevos y salpimentamos. Ponemos la primera capa de pan encima del caramelo y bañamos con la mezcla de huevo , que este empapado el pan , ponemos una capa de jamón york encima y



 otra de queso, otra de pan y volvemos a empapar el pan con la mezcla y así sucesivamente todas las capas que queramos poner, yo puse 4 de pan, se termina con una de pan y se vierte encima toda la mezcla que nos quede. Precalentamos el horno a 190ºG y lo tenemos sobre una media hora,

Freímos tiras de beicon y se lo ponemos encima. muy rico.





FUENTE :  http://manresa-misplatosfavoritos.blogspot.com.es

lunes, 13 de mayo de 2013

TARTA CIELO

El pasado dia 5 también fue el cumpleaños de mi amiga Inmaculada, aunque lo celebramos desayunando el viernes y dando cuenta de la tarta. Felicidades Inmaculada


    INGREDIENTES
      (Bizcocho)


  1. Aqui
  2. Almíbar
       (relleno)

  1. Nata Vegetal
  2. Extracto de frambuesa
  3.  Nata
  4. Chocolate
        (decoración)

  1. Fondant de colores
  2. 1 Bola de poliexpan
  3. 3 brochetas de madera
  4. Perlitas
      PREPARACIÓN
Hice dos bizcochos uno de 22cm y otro de 17cm, siempre lo hago el dia anterior a decorarlo. el de 22cm lo abrí por la mitad puse almíbar al los bizcochos y rellene de Nata vegetal con extracto de frambuesa, el de 17cm lo abrí con dos capas, también puse almíbar en los bizcochos y rellene de nata con chocolate, forre los dos bizcochos con chocolate y puse el fondant, primero decore la de 22cm y después clave 2 palillos de brochetas y clave el otro bizcocho  y  a decorarlo tambien: La bola de poliexpan la forre de fondant . Los gatitos me quedaron simpáticos  se que a mi amiga le gusto, espero os guste también a ustedes.









     

martes, 7 de mayo de 2013

TARTA BUHO

El pasado Domingo dia 5 mi hija cumplió 19 años, y como le gustan los búhos pues tarta de búho  Felicidades Angela te queremos.




    INGREDIENTES
     
       (Bizcocho)

  1. Aqui
  2. Almíbar
        (Crema pastelera)

  1. 1L Leche
  2. 1 Rama Canela
  3. 7 Yemas de Huevo (yo use yema en polvo)
  4. 1 Huevo
  5. 150Gr Azúcar
  6. 75Gr Azúcar
  7. 1 Nuez Mantequilla
  8. 1 Cucharadita Vainilla liquida (opcional)
         (Decoración)
Fondant de Colores
Grageas
Nata montada ( o si sobra crema pastelera también vale)


     PREPARACIÓN

Hacemos los dos bizcochos ,( es mejor hacerlos el dia anterior, ), el bizcocho mas grande cortarlo por la mitad y el otro en 3 veces. Hacemos la crema pastelera , ponemos la leche con la canela a hervir , retiramos del fuego, en un bol ponemos el azúcar con la harina y bañamos con un poco de leche templada, mezclamos bien , añadimos las yemas y el huevo entero, cuando este bien mezclado lo añadimos al resto de la leche y ponemos a fuego bajo sin dejar de mover hasta que espese. ponemos encima un papel film y dejamos enfriar completamente.  Montamos la tarta, vamos cogiendo los discos de bizcochos y lo bañamos en almíbar y la capa de crema así todas las capas. El bizcocho grande lo forre de fondant y puse los búhos  el pequeño le puse una capa de nata y lo forre de grageas, puse dos palillos de brochetas y lo clave arriba . Lo corone con un buho de fondant. Quedo resultona.


                                                         Cortándola
                                                           
                                                                El corte




      

viernes, 3 de mayo de 2013

PAPAS ALIÑA Y PAPAS ALIOLI

Para presentar en el reto de las tapas del dia de las Cruces en el blog de cocina de Andalucía presento estas dos formas de tapear con patatas , que ricas.

                                                             PAPAS ALIÑA
                                                           
                                                   
                                                                 PAPAS ALIOLI


           INGREDIENTES
              (Papas aliña)

  1. Patatas
  2. Cebolleta
  3. Perejil
  4. Huevos duros
  5. Aceite de Oliva
  6. Vinagre
              (Papas Alioli)

  1. Patatas
  2. Mayonesa casera con dos dientes de ajo( los ajo depende del gusto de cada uno)
  3. Perejil
             PREPARACIÓN
  Para estas recetas no pongo cantidades , ya eso depende de cada uno. Cocemos las patatas en agua y sal , cuando estén tiernas, las sacamos y escurrimos, esperamos a que templen un poco, pero solo un poco, quitamos la piel y troceamos, cortamos las cebolletas y se la añadimos a las patatas aliñamos con aceite y vinagre mezclamos con cuidado para no partir las patatas añadimos los huevos duros partidos en trozos y e perejil y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

 Para las papas alioli , cocemos de la misma forma las patatas, pelamos y la mezclamos con la mayonesa casera con ajos y espolvoreamos con perejil,.

 Aquí esta mi aportación de tapas sencillas pero riquísimas.