INDICE

INDICE
INDICE

martes, 25 de junio de 2013

TARTA HELADA DE TOCINO DE CIELO

Esta tarta la hice para celebrar el sábado mi cumpleaños con mi familia, es riquísima, y helada que se apetece con estas calores. Abajo os pongo el regalo que me hicieron, un kit para la piscina, ya solo me falta la piscina jajaj, pero también esta en marcha ya os contare. y la muñeca me la ha hecho mi hija.Con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi cocina y patrocinado porIbili "Tu mejor tarta" 


INGREDIENTES
  (Para la base de chocolate)

  1. 4 Huevos 
  2. 100Gr Mantequilla
  3. 100Gr Azúcar
  4. 120 Chocolate
  5. 1 Pizca Sal
    ( Para el tocino de cielo)

  1. 400Gr Azúcar
  2. 300Gr Agua
  3. 300Gr Leche
  4. 2 Huevos 
  5. 7 Yemas(Yo uso Yema en polvo = 59,5Gr yema en polvo + 70Gr Agua)
  6. Caramelo Liquido
    (Para rellenar)
Nata (yo he usado vegetal)

PREPARACIÓN

Batimos  las yemas con el azúcar hasta que estén espumosa, y montamos las 4 claras con la pizca de sal. Fundimos en el microondas el chocolate con la mantequilla, dejamos templar y la añadimos a la mezcla de huevos y batimos bien. mezclamos la mezcla con las claras montadas con movimientos envolventes, engrasamos el molde , metemos en el horno precalentado a 150ºG durante 40 minutos aproximadamente,  sacamos y dejamos enfriar, metemos en la nevera es mejor de un dia para otro. Para el tocino de cielo hacemos un almíbar y lo dejamos a fuego bajo durante 15 minutos, batimos los dos huevos con las yemas y vamos incorporándole el almíbar poco a poco y después también la leche. El molde elegido lo bañamos con caramelo liquido y vertemos el liquido pasándolo por un colador para quitar posibles grumos. Metemos en el horno a 160ºG al baño Maria  durante aproximadamente una hora.Sacamos dejamos enfriar y al frigorífico, tanto el bizcocho de chocolate como el tocino es mejor hacerlo el dia anterior. Montamos la Nata , si no es vegetal la montamos con azúcar glass. Ahora ya a preparar la tarta, Sacamos el tocino de cielo del frigorífico y le ponemos una buena capa de nata alisándola y que quede por todos los lados igual, y encima de la nata ponemos el bizcocho de chocolate apretando con las manos. alisamos la nata que haya podido sobresalir, metemos en el congelador como mínimo una hora o hasta el momento de servir. Volcamos el molde y adornamos al gusto. Esta riquísimo, la recomendación es que si sobra se vuelva a meter en el congelador.




   ESTE EL REGALO  QUE ME HICIERON

ESTA MUÑECA ME LA REGALO MI HIJA HECHA POR ELLA.



viernes, 21 de junio de 2013

TARTA FERRERO ROCHER

Mañana dia 22 es mi cumpleaños, y he preparado esta tarta para desayunar hoy con mis amigas y mi hija, un ratito muy bueno que he tenido , con una postal muy emotiva que me han escrito y un regalazo , un bono para una sección de masajes , que me viene de perlas. Muchas gracias.




          INGREDIENTES

  1. 50Gr Avellanas Picadas
  2. 250Gr Nutella
  3. 1/2 L Nata
  4. 100Gr Leche
  5. 2 Claras Huevo
  6. 50Gr Chocolate
  7. 6 Hojas Gelatina
  8. 1 Galleta Barquillo (la de los helados)
  9. 4 Ferreros Rocher
           (Cobertura)

  1. 100Gr Nata
  2. 100Gr Chocolate
  3. 30Gr Mantequilla
  4. 1 Hoja Gelatina
  5. Varias Galletas  Barquillos
          (Adornar)

  1. Avellanas Picadas
  2. Spray Dorado Comestible
  3. Cartulina Marrón
           PREPARACIÓN
Para Hacer esta tarta use de molde una pelota que me regalaron con los lacasitos, la forre de papel transparente,


 Empezamos montando el 1/2L de nata y metemos en la nevera, montamos también las 2 claras de huevo y reservamos. Ponemos a hidratar en agua las hojas de gelatina. En un cazo al fuego ponemos la leche, la nutella y el chocolate y lo disolvemos, le ponemos la gelatina ya hidratada y removemos bien , ahora le echamos las avellanas picadas, dejamos que se enfrié un poco. Una vez templado le vamos añadiendo la nata montada poco a poco y con movimientos envolvente para que no se nos baje y también las claras de la misma forma , cuando este todo bien mezclado le echamos los bombones ferrero enteros (esto es opcional) , en uno de los moldes le puse un trozo de galleta de barquillo para que después sirva de base , vertemos en los dos moldes, metemos en la nevera , es mejor hacerlo el dia antes.

El siguiente paso es sacarlo que es muy fácil gracias al papel transparente, y montamos una mitad sobre la otra. Lo pasamos a una rejilla que también le puse unas galletas para que no se quedara la marca.


Preparamos la cobertura calentando la mantequilla con el chocolate y la leche, cuando este disuelta le añadimos la gelatina hidratada y dejamos enfriar.Mientras se enfría vamos pegandole a la bola las avellanas picadas , le vertemos cobertura y la dejamos un buen rato en la nevera.


Recorte las galletas para que no se vieran mucho y ya el momento dorado a rociarlo con el spray


Con una cartulina marron le hice el envoltorio
 Y lista.



RIQUÍSIMA
Fuente: Las cosas de Loli

viernes, 14 de junio de 2013

BAGUETTINAS

Hoy una de pan, ya tengo unas barritas publicadas pero estas son diferente , son de M. Carmen  Gonzalez que publica en http://cocinayrecetas.hola.com/lacocinaperfecta , todas las recetas de ella son acierto seguro.


   INGREDIENTES

  1. 150Ml Leche
  2. 120Ml Agua
  3. 25Ml aceite de Oliva
  4. 1 Huevo
  5. 14Gr Sal
  6. 10Gr Azúcar
  7. 500Gr Harina de Fuerza
  8. 25Gr Levadura Fresca (Un cubito)


  PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes por el mismo orden en la panificadora, la levadura la desmenuzamos encima de la harina. Programamos en el num 6, que amasa y hace el levado. Una vez terminado, sacamos la masa y hacemos una bola , dejamos unos 10 minutos reposar. Hacemos porciones de 120Gr , también me salieron 8 baguettinas. Estiramos las porciones lo mas fina posible y le damos forma cuadrada un poco alargada , y vamos enrollándolas. Yo no tengo bandeja de pan así que lo que hago con el papel de horno como unas canaletas y voy poniendo hay las baguettinas.


 Cuando ya este todas la rociamos con agua y tapamos con un paño y dejamos reposar unas dos horas (yo la deje  1 hora y media), en ese tiempo vamos pulverizando con agua cada media hora. Hacemos unos cortes y metemos en el horno precalentado a 180ºG y pulverizado también de agua. Yo las tuve 15 minutos  y listas . Muy ricas.


viernes, 7 de junio de 2013

MOJICONES

 Cuando vi estos mojicones en l blog de las recetas de mama, sabia que los haría si o si ,y vaya tenia razón están buenísimos.


        INGREDIENTES

  1.  6 Huevos
  2. 300Gr Harina
  3. 80Gr Mantequilla
  4. 1 Sobre Levadura
  5. 50Ml Leche
  6. 150Gr Azúcar
  7. 1 Cucharadita Esencia Vainilla 
  8. 30Gr Sirope de Arce (la receta original es glucosa pero no tenia, tambien vale miel)
  9. Azúcar glass (para adornar)
       PREPARACIÓN
Batimos las yemas con el sirope y 100gr de azúcar, hasta que quede bien espumosa. Añadimos la leche , la mantequilla y la vainilla, integramos bien. Añadimos la harina que tendremos tamizada con la levadura y mezclamos. Batimos las claras a punto de nieve con los 50gr restantes de azúcar , ponemos un poco de la clara en la mezcla y movemos bien para aclarar la masa y ya el resto lo ponemos con movimientos envolventes para que no se baje las claras. Engrasamos los moldes y ponemos  dos papeles trasversales para desmoldar mejor, vertemos la mezcla (si la ponemos en una manga pastelera nos sera mas fácil).
 Precalentamos el horno a 180Gº y metemos sobre unos 25-30 minutos. Sacamos dejamos templar ,



Desmoldamos ya fríos y espolvoreamos con azúcar glass.