INDICE

INDICE
INDICE

lunes, 22 de julio de 2013

PLUM CAKE

Una receta exquisita del famoso plum cake, aunque ya tengo publicado uno, con el nombre de bizcocho de frutas, cuando probé esta receta quede maravillada, os animo hacerla.


     INGREDIENTES
  1. 460Gr Harina
  2. 250Gr Mantequilla
  3. 4 Huevos
  4. 230Gr Azúcar
  5. 14Gr Levadura 
  6. 1/2 Cucharadita Bicarbonato
  7. 1 Copa Brandy 
  8. 200Gr Fruta Confitada, cortada en trocitos.
   PREPARACIÓN
Empezamos macerando en el brandy la fruta confitada. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, bicarbonato, y el azúcar , batimos muy bien la mantequilla y le añadimos la mezcla de la harina y amasamos , añadimos el brandy (que habremos escurrido la fruta) , mezclamos bien y añadimos los huevos, amasamos durante 10 minutos aproximadamente , le ponemos la fruta que la habremos pasado por harina para que no se nos baje al fondo , y mezclamos. Engrasamos el molde y metemos en el horno que habremos precalentado a 200ºG, bajamos la temperatura a 180 , aproximadamente  90 minutos o hasta que pinchemos y nos salga limpio. Si vemos que se nos dora mucho por arriba le ponemos un papel de aluminio, esta riquísimo.






domingo, 14 de julio de 2013

ALBÓNDIGAS DE HUEVO

No todo va a ser carne, así que estas albóndigas de huevos duros están muy ricas, y ademas fáciles de hacer, se les puede poner la salsa que mas nos guste, en esta ocasión he puesto salsa de tomate.


       INGREDIENTES

  1. 100Gr Pan Rallado
  2. 6 huevos 
  3. 1 Diente Ajo
  4. Perejil
  5. Hierbabuena
  6. Sal 
  7. Harina
       PREPARACIÓN
Cocemos 4 Huevos y cuando estén fríos lo picamos bien, en un bol batimos los dos huevos y añadimos el pan rallado, perejil , hierbabuena y ajo todo bien picado , también añadimos los huevos duros que teníamos picado y la sal , mezclamos bien, hacemos las albóndigas y pasamos por harina, freímos en aceite de oliva. Ya hechas las albóndigas hacemos la salsa que mas nos guste, las mías en tomate. Muy ricas y fáciles.



martes, 9 de julio de 2013

TARTA DE FRESA

Esta tarta esta hecha para celebrar el primer aniversario en el mundo de Facebook de la Clínica Veterinaria CANFEL, le hice el logo de la clínica en fondant con base de galletas, espero os gustara , Gracias por cuidar de una parte de mi familia, pero sobre todo gracias por vuestra amistad,


                 
                          Las muñecas que están alrededor son broches que hace mi hija, para que tengan un recuerdo de ella.

     INGREDIENTES
        (Base)

  1. 200Gr Galletas Maria
  2. 50Gr Mantequilla
  3. 10Gr Leche
         (Fresa)

  1. 300Gr Nata
  2. 300Gr Fresas 
  3. 80Gr Azúcar
  4. 6 Laminas Gelatina
  5. Colorante Rojo
        (Nata)

  1. 250Gr Nata
  2. 250 Gr Queso tipo Untar
  3. 150Gr Leche
  4. 120Gr Azúcar
  5.  Laminas Gelatina
        (Adornos)

  1. Fondant de diferentes colores
  2. Galletas, receta aqui
   
      PREPARACIÓN
Empezamos con la base triturando las galletas, mezclandola con la mantequilla y la leche, hacemos una masa y forramos la base de un molde desmontable (yo suelo ponerle en la base del molde papel de horno). metemos en la nevera. Preparamos la capa de fresa, ponemos la gelatina a hidratar y trituramos las fresas (si están congeladas mejor), con el azúcar y lo ponemos al fuego calentamos y le añadimos la gelatina , mezclamos hasta que este bien disuelta y le añadimos el colorante, reservamos para que temple un poco, Montamos la nata (debe de estar fría), mezclamos la mezcla de fresas con la nata con movimientos envolventes. En el molde que teníamos la base de galletas ponemos en medio otro molde mas pequeño
y vertemos la mezcla, llevamos al frigorífico hasta que cuaje.


Preparamos la capa de nata, hidratamos la gelatina, montamos la nata y le añadimos el queso , calentamos la leche y el azúcar y le ponemos la gelatina hasta que se disuelva, dejamos templar un poco y lo añadimos a la nata con queso. Quitamos el molde donde teníamos la capa de fresa con cuidado , sale bien, y vertemos la capa de nata alrededor, llevamos al frigorífico hasta que cuaje. Ya solo queda desmoldar y adornar al gusto, como he contado hice el logo de la clínica veterinaria, os lo pongo abajo para que lo veáis. Una tarta muy rica y fresquita. Así queda antes de adornar.


                                     
                                        EL CORTE CON MUFFINS QUE NO LE QUITABA OJO

 ESPERANDO PARA SER COLOCADO EN LA TARTA


                                                                          EL LOGO




Fuente: La Juani de Ana Sevilla.

viernes, 5 de julio de 2013

DONUTS II

Aquí  otra receta de donuts, estos se parecen mas a los originales y ademas tienen una cobertura diferente hecha con mantequilla, hice la mitad con el glaseado de mantequilla y la otra mitad con el glaseado de siempre, ya que en un principio me pareció que los de mantequilla iban a salir un poco empalagoso pero mi sorpresa fue que de empalagoso nada están riquísimos, Probarlos.


   INGREDIENTES

  1. 500Gr Harina de Fuerza
  2. 2 sobres de Levadura de panadería
  3. 80Gr Azúcar
  4. 5Gr Sal
  5. 250Ml Leche
  6. 1 Huevo 
  7. 50Gr Mantequilla
  8. 5 Semillas Carda-momo
         (Glaseado)

  1. 150Gr Mantequilla
  2. 150Gr Azúcar Glass
  3. Colorante (opcional)
  PREPARACIÓN

Sacamos las semillas del carda-momo y machacamos, derretimos la mantequilla y reservamos. Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, sal  y las semillas de carda-momo machacadas, incorporamos el huevo y la leche templada y empezamos a amasar, cuando este todo bien incorporado le ponemos la mantequilla derretida y seguimos amasando durante un buen rato hasta que veamos que tenemos una masa bien elástica. Formamos una bola y tapamos con un paño, dejamos reposar una hora.



Pasado el tiempo habrá duplicado el tamaño, estiramos dejándola de un espesor de 1 cm aproximadamente y vamos dándole la forma con el cortador de donuts o con dos cortadores de diferentes tamaño, lo vamos poniendo encima de un papel de horno y volvemos a dejar reposar otra hora y duplicara el tamaño. Con estas cantidades me salieron 19 donuts.


Pasada la hora , freímos en aceite , que no este muy caliente porque se nos dorara y se quedaran crudos , así que una temperatura media, los vamos poniendo en papel absorbente.
Ahora preparamos el glaseado derritiendo la mantequilla y vamos incorporándole el azúcar poco a poco hasta conseguir la textura deseada, y se la vamos vertiendo encima de los donuts, si se desea se le puede dar color. RIQUISIMOS



Estos son de glaseado normal o sea azúcar glass y agua.