INDICE

INDICE
INDICE

domingo, 22 de septiembre de 2013

TARTA DE CHOCOLATE

El pasado Sábado 16 fue el cumpleaños de mi marido, y como no le hace gracia el fondant, pues una tarta de chocolate rica rica. Felicidades Amador.




INGREDIENTES

       (PARA EL BIZCOCHO)

  1. 200Gr Azúcar Glass
  2. 200Gr Mantequilla
  3. 3 Huevos
  4. 200Gr Harina Bizcochona
  5. 1 Cucharita Levadura
  6. 50Gr Cacao Puro
  7. 2 Cucharadas Leche
  8. Almíbar, para bañar los bizcochos
        (PARA EL RELLENO Y COBERTURA)

  1. 1L Nata yo uso Vegetal
  2. Pepitas de Chocolate
  3. 1 Tableta Chocolate Negro
  4. Bolas de Chocolate para adornar
     
PREPARACIÓN

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla  esponjosa, añadimos los huevos uno a uno. Tamizamos la harina , levadura y cacao y vamos añadiendo a la mezcla , le ponemos la leche y mezclamos bien. Engrasamos o ponemos papel en el fondo y laterales del molde y llevamos al horno precalentado a 190ºG durante 45 minutos aproximadamente. Dejamos templar y desmoldamos en una rejilla hasta que este completamente frió.  Montamos la nata y cortamos el bizcocho , ponemos un disco de bizcocho y bañamos con almíbar extendemos la nata y le ponemos las pepitas de chocolate como en la foto.


Así las dos capas. Para napar, derretimos la tableta de chocolate y vamos añadiendo a la nata, mezclamos bien y manos a la obra


Adornamos al gusto y listo muy rica , aquí el corte






domingo, 15 de septiembre de 2013

TARTA CIRCUITO

Esta tarta esta hecha para celebrar el cumpleaños de Ulises un pequeño amigo de 3 años pero un gran amante de los coches. Espero te gustara.

 


    INGREDIENTES

  1. Dos bizcochos de diferentes tamaños receta aqui .
  2. Fondant de colores
  3. Almíbar
  4. Nata Vegetal
  5. Extracto de frambuesa 
  6. Chocolate
     PREPARACIÓN

 Hacemos los bizcochos según la receta, si lo haces el dia anterior es mucho mejor. Cortamos para rellenarlos. bañamos con el almíbar y rellenemos, el de abajo lo rellene de nata y chocolate y el de arriba nata y frambuesa. Ponemos el fondat


Y ya a decorar. Ah los coches son de juguetes para que le quedara un recuerdo.





                                                           El corte


domingo, 8 de septiembre de 2013

TARTITAS OREOS

Muy ricas, las hice en moldes individuales pero también se puede hacer en uno mas grande, con estas cantidades que pongo me salieron 12 .

 INGREDIENTES
  1. 60 Oreos
  2. 120Gr Mantequilla
  3. 375Gr Queso Mascarpone
  4. 225Gr Queso Untar
  5. 600Gr Nata yo uso vegetal
  6. 150Gr Leche
  7. 11 Laminas Gelatina
  8. 180Gr Azúcar Glas
  9. 2 Cucharaditas Vainilla Liquida
  10. Oreos Minis para decorar
 PREPARACIÓN
Empezamos quitando la parte blanca de 45  oreos , reservamos el relleno. trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla y forramos los moldes y metemos en el frigorífico

Montamos la nata y le vamos  añadiendo el relleno de las oreos , el queso mascarpone, queso de untar , azúcar glas y la vainilla, mezclamos bien , le añadimos las 15 oreos restantes partidas en trozos mezclamos y metemos en el frigorífico. Hidratamos la gelatina en agua,  calentamos la leche y disolvemos en ella la gelatina, dejamos enfriar. mezclamos la leche con la nata con movimientos envolventes y vamos rellenando los moldes , alisando la parte de arriba, y ya al frigorífico como mínimo 4 horas , yo prefiero hacerlo el dia antes. Desmoldamos y adornamos a gusto. muy ricas.