INDICE

INDICE
INDICE

miércoles, 30 de octubre de 2013

TARTA CHOCOLATE Y COCO

Una reunión familiar, celebramos el 30 cumpleaños de mi sobrino Alberto, con esta tarta me estreno en la elaboración del encaje, hay que seguir practicando, Felicidades Alberto.




INGREDIENTES

Para el bizcocho pinchar  AQUI

Para el relleno y la cobertura hice un Swiss merengue

  1. 150Gr Claras
  2. 300Gr Azúcar Glass
  3. 450Gr Mantequilla
  4. Coco (a gusto)
  5. Chocolate (a gusto)
  6. Colorante Naranja
  7. Lacasitos
  8. Encaje
  9. Almíbar
PREPARACIÓN

Hacemos el bizcocho según receta,  partimos para rellenarlo.Preparamos el swiss, Ponemos en un cazo al baño Maria la clara y el azúcar, hasta que se integre y quede una mezcla suave, Después batimos la mezcla hasta que formen picos y dejamos enfriar. Una ves frío, batimos a velocidad baja y vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente y en trocitos , al principio puede parecer grumosa pero eso desaparece, cuando ya este toda la mantequilla incorporada mezclamos aumentamos la velocidad durante dos minutos y ya esta lista, yo separe en dos partes a una le puse coco rallado y colorante naranja , a la otra chocolate fundido. Puse el almíbar en los bizcochos y rellene con la que tenia sabor a coco y color naranja. Cubrí con la de chocolate, la adorne con el encaje que había hecho el dia anterior y puse lacasitos.  Se me paso hacer foto del corte. Muy rica con el swiss de merengue.



                                                Foto del grupo, falto yo que estoy detrás de la cámara jeje.



domingo, 20 de octubre de 2013

MAGDALENAS DE VAINILLA RELLENAS

Unas magdalenas ricas, las rellene con mermelada de manzana con canela (casera), ya pondré la receta en próximas publicaciones. Adornadas con nata vegetal.


   INGREDIENTES

  1. 225Gr Harina
  2. 225Gr Mantequilla
  3. 225Gr Azúcar
  4. 225Gr Huevo (depende del tamaño)
  5. Un pellizco Sal
  6. 2 Cucharadita Levadura
  7. 2 Cucharadita Extracto Vainilla
  8. Mermelada 
  9. Nata Vegetal
     PREPARACIÓN

Batimos los huevos con el azúcar y la sal hasta que doble el volumen, añadimos la vainilla, tamizamos la harina con la levadura y vamos incorporando poco a poco a velocidad baja o con movimientos envolventes, ahora incorporamos la mantequilla derretida. Vertemos en los moldes y llevamos a horno precalentado a 190ª, Cuando veamos que están doradas sacamos, le quitamos el molde rígido y dejamos enfriar en una rejilla. Cuando este frías le hacemos un agujero en medio


Y rellenamos con la mermelada



Le volvemos a poner la tapa


 Adornamos con la nata



domingo, 13 de octubre de 2013

BUÑUELOS DE CALABACIN

Muy ricos y fáciles.


INGREDIENTES

  1. 100Gr Harina
  2. 1 Cucharadita Levadura
  3. 1 Huevo
  4. Sal (a gusto)
  5. 25 Cl Cerveza
  6. 1 Cuchara Aceite de Oliva
  7. Aceite para freír

PREPARACIÓN
Mezclamos la harina, yema de huevo, levadura, sal, cerveza y cucharada de aceite. Mezclamos bien y le incorporamos la clara a punto de nieve con movimientos envolventes. Cortamos los calabacines en rodajas , pasamos por harina. Calentamos el aceite y vamos bañando las rodajas en la mezcla y freímos , lo vamos pasando  un plato con papel de cocina para que escurran y listo. Están tan buenos calientes como fríos.




lunes, 7 de octubre de 2013

FLAN DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Un flan muy rico, se lo hice a mi hija para celebrar que entro en la carrera que ella quería, después lo he hecho dos veces mas para regalarlo. Todo un acierto.


   INGREDIENTES

  1. 6 Huevos
  2. 125Gr Azúcar
  3. 1/2L Nata
  4. 30Gr Cacao Puro
  5. 60 Gr Avellanas Molidas
  6. Caramelo liquido
    PREPARACIÓN

  Empezamos batiendo los huevos y le vamos añadiendo poco a poco el azúcar, la nata, el cacao y las avellanas , sin dejar de batir. Caramelizamos el molde y lo ponemos en el horno al baño Maria a 180ºG durante aproximadamente 45-50 minutos . Y listo.
                                                   
                                               Estos son los otros dos que hice.




                                                       El corte.