INDICE

INDICE
INDICE

viernes, 21 de febrero de 2014

TARTA SURF

Para el mayor y mejor admirador que tengo de mis dulces, cumple 12 años, y se que tiene ganas de entrar en el mundo del surf y como buen deportista que es, seguro este verano lo hará. Feliz cumpleaños Carlos.



    Para no cansar y poner la mismas recetas , el bizcocho AQUI , las tablas de galletas AQUI , estaba rellena de crema de nutella y crema de almendras, la arena galletas trituradas, el agua piping gel, y lo que imita la espuma del mar es azúcar glass . Os pongo unas fotos del proceso.

                                                        Ya puesto el mar.

                                                                Con la arena





domingo, 16 de febrero de 2014

TARTA DE QUESO JAPONESA

Una tarta con una textura muy especial , nada que ver con las tartas de queso que conocía hasta ahora, os la recomiendo, es espectacular .


INGREDIENTES

  1. 250Gr Leche
  2. 250Gr Queso Crema (tipo philadelfia)
  3. 80Gr Mantequilla
  4. 45Gr Harina
  5. 45Gr Harina Maiz (Maizena) 
  6. 7 Huevos
  7. Zumo un Limón
  8. 125Gr Azúcar Glass
PREPARACIÓN

Empezamos forrando el molde con papel de cocina tanto el fondo como los laterales. Mezclamos 100Gr de leche con el queso en crema batimos bien y lo ponemos al baño maría, mezclamos bien hasta obtener una crema , sacamos del baño maría y reservamos. En otro bol ponemos 150 Gr de leche y la mantequilla , también llevamos al baño maría hasta que la mantequilla este bien derretida, tamizamos la harina y la maizena y se la ponemos a la mezcla de leche y mantequilla removemos hasta que se forme grumos y sacamos del baño maría . Mezclamos las dos cremas la de harina y la de queso y vamos añadiendo las yemas de huevo una a una y batiendo con las varillas, Ahora batimos las claras a punto de nieve y cuando estén montadas añadimos el azúcar glas poco a poco, una ves todo incorporado añadimos el zumo del limón , integramos con movimientos envolventes para que no se nos baje las claras. Ponemos dos cucharas del merengue a la crema y batimos bien para conseguir igualar las densidades, una ves conseguido le ponemos el resto del merengue, integramos con cuidado para que no se nos baje. Vertemos en el molde y damos golpes con la encimera para que quede bien asentada la mezcla. Ponemos al baño maría en el horno primero a 220Gº 10 minutos y despues a 160Gº 50 minutos , queda prohibido abrir el horno, una ves pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta 10 minutos mas dentro . Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Si usas un molde desmontable cubre por fuera con papel de aluminio para evitar le entre agua del baño maría. Adornamos al gusto.
                                            ASÍ ESTABA RECIÉN SACADA DEL HORNO.


                                                                       EL CORTE