Índice de recetas

viernes, 2 de diciembre de 2011

ATUN CON GARBANZOS

Esta receta tiene historia ya que fue un concurso que hizo la escuela de hostelería de Cádiz, consistía en hacer una receta con productos de la tierra y que se pudiera enlatar ya que uno de los regalos era que una empresa lo enlataría, y fue esta receta de garbanzos con atún de  Ivan Manuel el que gano. Le dedico este plato a JATT que me dejo un comentario en la receta de atún encebollao y aunque se ve que entiende de las propiedades del atún  lo que mas entiende es de comerselo, (es mi mejor comensal jejeej)




       INGREDIENTES

  1. 3/4K  Atún
  2. 1/2K  Garbanzos(puesto en remojo la noche anterior)
  3. 2 Pimientos
  4. 1 Cebolla
  5. 3 Dientes de Ajo
  6. 1 Tomate
  7. 5 Cucharadas Aceite de Oliva
  8. Laurel, Guindilla, Pimienta, Pimentón y Sal
  9. 1/2 Vaso Vino Fino

     
       PREPARACION
   
       Se hace un refrito con el ajo, cebolla y pimiento cuando este un poco pochado se le añade el tomate, (todo partido pequeñito). Cuando este ya refrito se añade  los garbanzos, laurel, guindilla, pimienta y pimenton. Cuando los garbanzoso esten casi tiernos se sazona  y se le agrega el atun partido a tacos y el vino y se tiene asta que termine de ponerse tierno los garbanzos. Y listo un plato riquisimo, facil y rapido ya que los garbanzos se pueden poner en la olla expres.



5 comentarios:

  1. Olivaaaaaaaaa!!! esto que es lo que es...con lo que me gusta el atun, con lo que me gustan los garbanzos, eso si los cambio por los Pedrosillanos...me apunto a comer en tu casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es un plato consistente y sano. Estamos hablando de dos ricos ingredientes principales como son los garbanzos ricos en lecitina, un tipo de grasa que tiene un gran control del colesterol y trigliceridos, ya que permite emulsionar las grasa del organismo con el agua y facilitar su expulsión.
    Y como no, el (thunnus thynnus), para que nos entendamos atún rojo, pescado azul donde se precie con sus grandes cualidades alimentarias.
    Estoy seguro de que si los ingredientes que conforman este plato son originarios de esa gran tierra como es el sur, se consigue una receta mediterránea sin parangón.
    Veo Oliva, que olvidaste comentar que los ingredientes principales de este plato son de tu
    tierra, pero me complace hacer este comentario:
    El atún es de Barbate bonito pueblo de costa.
    Garbanzos de Vejer de la Fra., que decir de los Caños de Meca, quien no lo conoce aunque sea de oído.
    Esos tomates pimientos cebolla etc. de Conil, tierra de huertas.
    Y ese vino que debe usarse, manzanilla de Sanlucar de Barrameda.
    Bueno nada mas, solo decirte que disfrutéis de ese esquesito plato tan saludable.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. a ver cuando publicas el atun encebollado,.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo si mira es noviembre lo veras , gracias por visitarme si hubieras dejado tu direccion te mandaria el enlace Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Original receta oliva, pero tengo una duda no se si quieres que te ponga esta o la que yo habia visto que era merluza rellena.
    Un beso y me gusta tu receta no la habia visto asi

    ResponderEliminar