Índice de recetas

viernes, 20 de enero de 2012

TERRONES DE AZUCAR

Estos terrones son un caprichito y quedan muy monos y podrían ser muy útiles para la fecha que se acerca, me explico, vamos a ver, llega el 14 de Febrero (día de los enamorados) y tu ves que otra vez te quedas sin ese anillo con el brillantito que tanto nos gusta, entonces haces el día anterior los terrones y el día 14 tempranito le pones un cafelito y dos o tres terrones, y digo tempranito para que le de tiempo en todo el día para ir a comprar el dichoso anillito jajajaj ( es una manera de recordarselo)jejejje. La receta la vi en el blog "la receta de la felicidad".


                INGREDIENTES

  1. 220Gr. Azúcar
  2. 1 Cucharadita Agua
  3. Colorante (al gusto)
  4. Canela (los de color marrón es por la canela)
                 PREPARACIÓN
      Mezclamos el azúcar con el agua asta obtener una mezcla parecida a la arena mojada , seguidamente ponemos el colorante elegido , yo separe varias cantidades de la mezcla para hacerlos de distintos colores y en una parte puse canela que le da un sabor  muy rico al café pero eso ya es al gusto de cada uno.

        Una ves mezclado todo se va poniendo en el molde y es muy importante apretarlo bien el azúcar para que no queden burbujas, quitamos el azúcar que a caído por los filos del molde, metemos en el microondas y vamos probando la temperatura que variara según la humedad que haya cogido el azúcar, es mejor probar poco a poco porque si nos pasamos el azúcar se convertirá en caramelo, en mi caso fue 50 sg a máxima potencia, sacamos y dejamos enfriar y desmoldamos . A que quedan muy chip, jajaj.


               

7 comentarios:

  1. Muy buen capricho Oliva...me gusta y nunca los hicimos...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más dulce y original Oliva!!!! me guardo la idea pa sorprender a la parienta hehe!!!

    Besiños salseros Oliva!

    Tito

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima y estupenda aportación, éstos azucarillos son una maravilla. Mis felicitaciones, que Buen trabajo!!!! Me encanta.
    Besazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Que terrones tan chulos, para sorprender seguro, me gustan, un beso

    ResponderEliminar
  5. Una rica idea para mis nenes Oliva, nos quedamos por aquí....encantadas

    ResponderEliminar
  6. Una chulada jjjj y muy bien pensada...besos amiga.

    ResponderEliminar