Índice de recetas

viernes, 27 de julio de 2012

ROSQUILLAS DE ALCALA

Unas rosquillas rapiditas para la merienda.


   INGREDIENTES

  1. 2 Planchas Hojaldre
  2. Azúcar Glas
         BAÑO

  1. 250Gr Azúcar
  2. 8 Cucharadas Agua
  3. 6 Yemas Huevo o en mi caso 51Gr Yema en polvo con 60Ml agua.
    PREPARACIÓN
En una de las planchas de hojaldre extendemos azúcar glas , pintar con agua la otra plancha de hojaldre y ponerla encima de la que teníamos con azúcar , cortar con un corta pasta de dos tamaños o un corta donut.


Llevar al horno a 225ºG, durante 20 minutos aproximadamente. Preparamos el baño haciendo un almíbar con el azúcar y el agua, batimos las yemas o las yemas en polvo y vertemos el almíbar en hilillo si dejar de batir asta que espese.



Sacamos los roscos del horno y lo ponemos en una rejilla y con una cuchara vamos bañando los roscos , dejamos secar y listo , Muy ricos,




23 comentarios:

  1. Son sencillisimas y el resultado es impresionante, la verdad es que todo lo que sea hojaldre estara siempre dentro de mis preferidos...Porque de Alcala???
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas son mis preferidas junto con las de astorga.
    Es que el hojaldre me chifla!!

    ResponderEliminar
  3. hola Oliva me encanta el hojaldre
    te han quedado para hacer una merendola de lujo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Entro por primera vez en tu blog y me encanta la receta que veo, ya me tienes de seguidora y si lo deseas, te invito al mío, un beso

    ResponderEliminar
  5. Olivaaa ,que a estas horas solo tengo un cafe..claro que si quieres te preparo otro y te vienes con las rosquillas ,¡¡que pinta mas buena¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Oye qué resultonas y qué facilitas ¿no? me han encantado, me llevo un par!

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Toma ya!!!! con lo que me gusta a mi el hojaldre, me encanta la receta, me la guardo cocinera!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan estas roscas y nunca las he hecho, voy a ver si me animo, a ti te han quedado perfectas.
    besos. lOla

    ResponderEliminar
  9. una merienda, perfecta, fácil y sabrosa

    ResponderEliminar
  10. Estas rosquillas están buenísimas, son típicas de Alcala de Henares, te han quedado estupendas, me llevo la receta.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Tengo problemas para dejarte un comentario, esta informatica¡¡¡¡¡
    Que me encantan estas rosquillas, te han quedado estupendas, me quedo viendo tu cocina
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. que ricas Oli, te han quedado estupendas estas rosquillas!!
    que tengas buen fin de semana!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Que buenas de hojaldre, con lo que me gustan las que venden en las fiestas, esas caseras seguro mucho mas, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de rosquillas, me gustan!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ummmmm que buenas y lo mejor que son muy sencillas!

    ResponderEliminar
  16. Huy, estas las hago yo, que ricas, ya las he metido en favoritos.
    Se vota en el reto solo poniendo en el comentario cual es la receta que mas te gusta. Gracias por participar.
    Cuando haga tus rosquillas te lo digo.

    ResponderEliminar
  17. Buenísimas y sencillas de hacer. Bueno tiene su distracción el ir haciendo los círculos grandes y pequeños pero luego compensa.

    ResponderEliminar
  18. Lo que daría yo por tomarme un par de ellas ahora, que cosa más rica!
    Buen partido le estás sacando a la yema.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. riquisimas pero con dos planchas de hojaldre salen mas bien pocas, para lo ricas que estan.

    ResponderEliminar