Índice de recetas

lunes, 12 de diciembre de 2011

ARROZ CON LECHE

    Una receta de toda la vida, me trae recuerdos de mi infancia , ese olor a canela hirviendo con la leche, mi madre en la cocina y eso que estoy hablando de hace muchos años tendría yo entre 7 o 8 años, y es curioso que es el aroma el que mas recuerdo. Con esta receta voy a participar en el sorteo de Ana http://cocinacreativaconamor.blogspot.com, que me parece precioso el sorteo que ha hecho ademas de ser un blog muy interesante.



       INGREDIENTES

  1. 1/2L  Leche
  2. 1/2L Nata 
  3. 250g Arroz
  4. 150g Azúcar
  5. 2 Ramas de Canela
  6. Canela Molida
     
        PREPARACIÓN

      Ponemos a cocer el arroz cubriéndolo con agua fría durante 8 minutos, cuando este listo se refresca con agua fría y se escurre. Calentamos la leche y la nata con las dos ramas de canela y cuando vaya a empezar a hervir se le echa el arroz y el azúcar y dejamos cocer unos 15 minutos. Vertemos en una fuente y en este paso se debe de quitar las ramas de canela pero yo se las dejo porque dejan mas sabor, dejamos enfriar y espolvoreamos con canela molida.

sábado, 10 de diciembre de 2011

SAN JACOBOS DE CALABACIN

Unos calabacines muy ricos y otra forma de comerlos sobre todo para los adolescente que tengo en casa que escuchan la palabra calabacin, berenjenas y ya ponen mala cara, estos le gustaron mucho. También se pueden hacer con berenjenas

               
            INGREDIENTES

  1. 4 Calabacines (uno por persona)
  2. 4 Lochas Jamón York (puede ser Jamón Serrano)
  3. 4 lonchas de queso 
  4. Aceite 
  5. Pan Rayado
  6. Harina
  7. Huevo
          PREPARACIÓN

       Pelamos los calabacines y lo cortamos en lonchas de cada calabacin salen 4 , yo los pongo a cocer al vapor con 5 minutos tiene bastante, se dejan enfriar y se van montando poniendo en una loncha de calabacin una de jamón york  otra de queso y se tapa con otra de calabacin
                                         
      Se pasa primero por harina y despues por huevo y pan rayado

       Y se frien en abundante aceite calentito. Fácil y rápido ¿verdad? pues a los negados a las verduras le encantaron.


       
     

jueves, 8 de diciembre de 2011

TARTA RATONERA

   Esta tarta es para Inmaculada una amiga que hoy celebra su Santo, y aunque  estos ratoncitos estaban muy buenos se que si hubieran estado malitos ella los hubiera curado. La idea de los ratones es del blog olor a jazmín .FELIZ DÍA INMA



         INGREDIENTES
  1. 1L Nata para montar
  2. 1 Paquete Flan de 8 raciones
  3. 1 Tableta de chocolate (yo he usado chocolate Valor sin leche)
  4. 1 Sobre Gelatina de Naranja
  5. 1 Paquete Galletas Maria
  6. 200Gr Margarina
  7. 1 Lata Peras en Almíbar
  8. Mikao para los rabitos
  9. Perlitas de chocolate para los ojos
  10. Almendras fileteadas para las orejitas

       PREPARACIÓN

       Empezamos triturando las galletas y mezclamos con la margarina fundida hacemos una masa que extenderemos en el fondo de un molde desmontable aplastamos bien con una cuchara y metemos en el frigorífico  Ponemos el litro de nata a calentar y le troceamos el chocolate movemos sin parar asta que el chocolate este derretido en ese momento vertemos el paquete flan seguimos removiendo asta que espese  un poco. Vertemos despacito la preparacion encima de las galletas y metemos en el frigorifico por lo menos 4 horas. Pasado este tiempo preparamos la gelatina segun nos indique el fabricante y la vertemos muy despacito encima del chocolate que ya estara totalmente cuajado ponemos una capa fina y es en este momento cuando ponemos las mitades de las pera en almibar, volvemos a meter en el frigorifico asta que la gelatina se endurezca. Por ultimo ponemos los ojitos , las orejas y los rabitos y ya podemos desmoldarla y lista para comer antes que los ratones se escapen .


martes, 6 de diciembre de 2011

MAGDALENAS DE PRINGA

         Con esta segunda receta también voy a participar en el concurso de Trini  http://cocina-trini.blogspot.com/ un blog que es un encanto y el patrocinador PEÑA-CRUZ, que desde luego con sus embutidos hace que esta receta este de lujo http://www.embutidospcruz.com 



                INGREDIENTES

  1. 150Gr. De pringa (por supuesto con embutidos peña-cruz)
  2. 1/2 Pimiento rojo
  3. 1 diente Ajo
  4. 4 Huevos
  5. 90Gr. Queso rallado (yo he usado los paquetes de 4 Quesos )
  6. 150Gr. Harina
  7. 1 Sobre Levadura 
  8. Aceite de Oliva
  9. Sal
             PREPARACIÓN

           Sofreír el diente de ajo con el pimiento todo bien picadito, cuando este sofrito ponerlo a escurrir. Se pica la pringa o se tritura en la picadora (tiene que estar fría).  Separamos las yemas de las claras y montamos a punto de nieve con un poco de sal. Batimos las yemas y vamos incorporando el queso rallado, la pringa y el sofrito escurrido, una vez mezclado lo incorporamos a las claras montadas y vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura asta obtener una masa homogénea.


 Vertemos en moldes de magdalenas se puede llenar casi asta arriba ya que no suben mucho, horneamos a 180ºC. de 20 a 25 minutos dependiendo del horno y lista están riquisimas y es otra forma de aprovechar la pringa.

domingo, 4 de diciembre de 2011

PLUM CAKE DE CHORIZO

      Con esta receta participo en el concurso de Trini, http://cocina-trini.blogspot.com/ blog que os recomiendo este concurso lo patrocina la empresa PEÑA-CRUZ  una empresa de Almeria con unos embutidos maravillosos
http://www.embutidospcruz.com .


        INGREDIENTES

  1. 150gr Azúcar
  2. 4  Huevos
  3. 150gr Harina
  4. 12 Cucharadas Aceite de Oliva
  5. 150gr Chorizo tierno (por supuesto de PEÑA-CRUZ)
  6. 3 Pimientos Verdes
  7. 1 Sobre de levadura
  8. 1 Pizca Sal

        PREPARACIÓN
   
        Quitarle la piel al chorizo y partirlo en trocitos pequeños freírlos en el aceite y ponerlo a escurrir, picar los pimientos y freírlos en el aceite que hemos frito el chorizo y también ponerlo a escurrir, reservar el aceite- Batir los huevos con el azúcar asta que estén muy esponjoso añadir poco a poco el aceite de freír el chorizo y los pimientos que habremos colado, cuando este bien integrado añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal y por ultimo el chorizo y el pimiento que habremos pasado un poco por harina para que no se nos vaya al fondo.  Engrasamos un molde de plum cake, vertemos la mezcla, cocemos al horno a 175ºG, durante 1 hora aproximadamente, si vemos que se dora mucho la superficie la tapamos con papel de aluminio asta que cuando pinchemos el plum cake la aguja salga limpia. Dejar enfriar y desmoldar.



     
     Q

viernes, 2 de diciembre de 2011

ATUN CON GARBANZOS

Esta receta tiene historia ya que fue un concurso que hizo la escuela de hostelería de Cádiz, consistía en hacer una receta con productos de la tierra y que se pudiera enlatar ya que uno de los regalos era que una empresa lo enlataría, y fue esta receta de garbanzos con atún de  Ivan Manuel el que gano. Le dedico este plato a JATT que me dejo un comentario en la receta de atún encebollao y aunque se ve que entiende de las propiedades del atún  lo que mas entiende es de comerselo, (es mi mejor comensal jejeej)




       INGREDIENTES

  1. 3/4K  Atún
  2. 1/2K  Garbanzos(puesto en remojo la noche anterior)
  3. 2 Pimientos
  4. 1 Cebolla
  5. 3 Dientes de Ajo
  6. 1 Tomate
  7. 5 Cucharadas Aceite de Oliva
  8. Laurel, Guindilla, Pimienta, Pimentón y Sal
  9. 1/2 Vaso Vino Fino

     
       PREPARACION
   
       Se hace un refrito con el ajo, cebolla y pimiento cuando este un poco pochado se le añade el tomate, (todo partido pequeñito). Cuando este ya refrito se añade  los garbanzos, laurel, guindilla, pimienta y pimenton. Cuando los garbanzoso esten casi tiernos se sazona  y se le agrega el atun partido a tacos y el vino y se tiene asta que termine de ponerse tierno los garbanzos. Y listo un plato riquisimo, facil y rapido ya que los garbanzos se pueden poner en la olla expres.



jueves, 1 de diciembre de 2011

BOLLITOS DE LECHE

Unos bollitos deliciosos, tiernecitos y suavitos pero no podía ser de otra forma ya que es una receta de ma petit boulangerie, tienes unos panes deliciosos.

   
       INGREDIENTES

  1. 450gr Harina
  2. 250ml Leche
  3. 2 Cucharaditas Sal
  4. 2Cucharaditas Azúcar
  5. 55gr Mantequilla
  6. 1 Huevo batido
  7. 25gr Levadura fresca
        PREPARACIÓN
   
       Poner todos los ingredientes en la panificadora, programa de amasado (en la mia que es la del lid num 6)
también se puede hacer a mano amasando todos los ingredientes y dejando levar 1-1/2H, una vez pasado el tiempo se le da la forma  deseada a los bollitos yo les di a uno forma redonda y a otros alargadas, ir poniendo en la bandeja del horno, dejar espacio entre uno y otros, se tapa con un paño y se deja asta que doble su tamaño aproximadamente 45m,

 Pasado el tiempo se pintan con leche y se hornean a 200ºC durante 15m mas o menos depende del horno, y listos para comer.