Índice de recetas

domingo, 6 de noviembre de 2011

BERENJENAS RELLENAS

Esta receta es del blog tan estupendo Con sabor a canela  están riquísimas en casa a gustado mucho.



INGREDIENTES
  1. 2 berenjenas
  2. 250g Pechuga de pollo
  3. 150g  Beicon en tiras
  4. 1/2 Pimiento rojo
  5. 1/2 Pimiento verde
  6. 1 Tomate
  7. 1 Cebolla
  8. Bechamel (1/2 litro de leche, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de harina, sal, pimienta y nuez moscada)
  9. Queso rallado en mi caso los paquetes de 4 quesos
  10. Perejil
  11. Aceite de Oliva
  12. Sal
  13. Ajo

PREPARACIÓN

         Se parte las berenjenas por la mitad a lo largo y con un cuchillo se les hace unos cortes sin llegar a partir la piel se introduce en el horno con la piel hacia bajo y con un chorreón de aceite y sal a  unos 180gº hasta que estén tiernas.


 Las dejamos templar, Con una cucharilla la vaciamos con cuidado de no romper la piel.


Preparamos el relleno cortamos en trozos pequeños la cebolla, ajo, perejil, pimiento verde y pimiento rojo y pochamos a fuego lento con un chorreón de aceite, cundo este pochada le añadimos el tomate partido a trocitos seguidamente añadimos la pulpa de las berenjenas y dejamos pochar unos 15 minutos. Mientras partimos el pollo en tiras y lo sazonamos con sal, pimienta y vertemos al sofrito cuando veamos que el pollo tiene ya colorcito le agregamos el beicon en tiras y dejamos templar.
           Preparamos la bechamel , ponemos en un cazo el aceite y volcamos la harina removemos bien vamos echando la leche poco a poco y sin dejar de remover salpimentamos y ponemos la nuez moscada (el espesor de la bechamel es ya al gusto de cada uno)Yo tengo un pequeño truco, a veces la bechamel no queda lo suave que se quisiera y es cuando le doy un toque con la minipimer y queda de lujo.
             Rellenamos las berenjenas con la mezcla del pollo


 Vertemos la bechamel por encima en las cuatro mitades, espolvoreamos de queso rallado y llevamos al horno calor arriba y abajo a 200gº hasta que veamos el queso derretido y lista para comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario