Índice de recetas

jueves, 30 de julio de 2015

PASTELITOS DE LIMON

Unos pastelitos ideales para sobrellevar las calores.


INGREDIENTES

  1. 140Gr Galletas María
  2. 70Gr Mantequilla
  3. 100Ml Zumo de Limón
  4. Ralladura de 1 Limón
  5. 300Gr Leche Condensada
  6. 250Gr Queso Mascarpone
  7. 3 Cucharadas Agua
  8. 2 Cucharaditas de Gelatina Neutra
  9. 40Gr Azúcar
  10. 2 Claras de huevo
PREPARACIÓN
Empezamos triturando las galletas, derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas, hacemos una masa. Preparamos un molde con papel de horno en el fondo y los laterales con tiras de acetato. Extendemos las galletas en el fondo y aplastamos bien, llevamos al frigorífico.
Ahora seguimos con el relleno, rallamos el limón y ponemos en un bol, exprimimos los limones y vertemos donde tenemos la ralladura, ahora añadimos el queso y la leche condensada y mezclamos bien. Pasamos a hidratar la gelatina con agua las dos cucharadas de agua caliente, dejamos unos segundos y la calentamos unos segundos en el microhoondas y vertemos en la mezcla en este punto le pase la  para dejarla mas suave. Montamos las claras y cuando este casi montadas, añadimos el azúcar terminamos de montarlas, Vertemos con movimientos envolventes a la mezcla para que no se nos baje. Sacamos el molde del frigorífico y le ponemos la mezcla dando unos golpes al molde para que se asiente. Metemos en el frigorífico al menos 5 horas aunque recomiendo dejarla hasta el día siguiente. Desmoldamos, cortamos y adornamos al gusto.






3 comentarios:

  1. Que ricos¡¡¡¡ seguro que su sabor es fresquito, se ven deliciosos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sin horno! y se agradece con las temperaturas que hace por allí. Y por este motivo, para evitar la salmonella, tratar que las claras sean pasteurizadas o con certificado de salud de las gallinas....jejeej!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/lo-que-hay-que-saber-sobre-dietas.html

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, da gusto solo de verlas.Bssss

    ResponderEliminar