Índice de recetas

lunes, 19 de febrero de 2018

ROSQUILLAS ESPECIALES

Bueno el llamarlos especiales es por un ingrediente que uso, y aunque no soy muy amante de usar este tipo de ingredientes debo decir que me gustado el resultado, salen unas rosquillas con un sabor intenso y una textura deliciosa. Recomiendo que la probéis.


INGREDIENTES
  1. 200Ml. Leche
  2. 2 Huevos  
  3. 200Ml Aceite de Oliv
  4. 125Gr Azúcar
  5. 800Gr Harina
  6. 1 Sobre de Levadura Quimica
  7. 1 Sobre de Flan
  8. 1 Limon Ralladura
Para el baño
  1. Almíbar ligero, con media cucharadita de vainilla y un chorreon de anis (al gusto)
  2. Azúcar y canela mezclado
PREPARACION

Mezclamos todos los ingredientes menos la harina.
Cuando este todo bien integrado vamos añadiendo la harina poco a poco y amasamos, hasta obtener una masa que no se pegue en las manos.


Dividimos en porciones (a mi particularmente no me gustan muy grandes), boleamos 


Le vamos dando forma de rosquillas tal como se ve ne las fotos




Las freímos en aceite caliente pero sin pasarse.



Las vamos colocando en papel de cocina para que escurran


Ponemos el almibar con el anís y cuando empiece a hervir bañamos las rosquillas e inmediatamente que las saquemos la pasamos por el azúcar/canela.






 


4 comentarios:

  1. Qué ricas estarán! con el toque de preparado para flan tendrán un sabor avainillado muy bueno!
    Besos Oliva
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/02/el-food-styling-que-es-no-dejarnos.html

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENAS TENGO QUE HACERLAS!!1
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Oliva! No puedo creer que después de llevar varios años en la blogosfera no hubiera conocido aún tu blog ¡es casi un delito! Mira estas rosquillas me han enamorado y aunque soy muy prudente con la repostería frita y le tengo mucho respeto las voy a preparar para Semana Santa que seguro triunfan. Me quedo como seguidora y pasaré a visitarte cada vez que publiques.

    Por cierto, vives en un lugar precioso, cada vez que puedo intento ir a Cádiz que me tiene enamorada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar