Índice de recetas

miércoles, 14 de octubre de 2015

BIZCOCHOS AL CAVA

Para los amantes al cava



INGREDIENTES

  1. 165Gr Mantequilla
  2. 65Gr Harina Repostería
  3. 16Gr Impulsor
  4. 1 Pizca Sal
  5. 3 Huevos
  6. 125Gr Zumo de Naranja
  7. Ralladura 1 Naranja
  8. 220Gr Harina de Almendra
  9. 225Gr Azúcar
  10. 135Gr Harina de Maíz (Maizena NO)
      (PARA EL ALMÍBAR)

  1. 2 Botellines de Benjamín de cava
  2. 60Gr Azúcar
  3. Mermelada de Naranja
  4. Lascas de Queso Parmesano
PREPARACIÓN

Batimos la mantequilla y el azúcar , añadimos los huevos uno a uno y cuando este bien incorporado vamos añadiendo la harina que tendremos mezclada con la levadura y la sal. Y sin dejar de batir ponemos la harina de almendra y la ralladura de naranja. Por ultimo añadimos el zumo de naranja y batimos bien. Rellenamos los moldes elegidos y horneamos a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente todo dependerá de los moldes que usemos. Preparamos el almíbar,  ponemos en el fuego el cava y el azúcar y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos unos 5 minutos, apartamos y dejamos enfriar. Cuando los bizcochos este templados desmoldamos y hacemos un agujero en el centro y le ponemos la mermelada.



Bañamos con el almíbar de cava, me salieron 12 bizcochitos y use todo el almíbar esta mejor bien bañados. Por ultimo ponemos las lascas de parmesano encima(yo las saque con el pela patatas).










6 comentarios:

  1. Muy ricos Oliva y muy jugosos huuuu, yo me apunto aun par de ellos.Bssss y buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos bizcochitos de lo más ricos :) me gustan Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy tentadores y originales tanto por el almíbar de cava como por las lascas de parmesano, me encantaría poder porbar un par ahora mismo,besitos

    ResponderEliminar
  4. Oliva, estos bizcochos tan original, estan diciendo comeme, hmmm

    ResponderEliminar
  5. Merhabalar, kava bisküviniz çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar