INDICE

INDICE
INDICE

lunes, 1 de agosto de 2016

GALLETAS SALADAS

Un trampantojos de galletas muy ricas para un aperitivo.



       INGREDIENTES Y PREPARACIÓN " GALLETAS OREOS"

  1. 125Gr Harina
  2. 50Gr Mantequilla
  3. 1 Huevo
  4. Sal
  5. 300Gr Aceitunas Negras (sin hueso)
  6. 200Gr Queso Cabra o queso fresco
       Empezamos escurriendo y secando las aceitunas, las vamos poniendo en la bandeja del horno que tendremos con papel de horno , la metemos a 120ºC durante aproximadamente 4 horas o hasta que queden bien secas, la dejamos enfriar y las trituramos hasta obtener un polvo. En un recipiente ponemos el polvo de aceitunas, mantequilla, sal y el huevo, amasamos hasta integrar todo, y añadimos la harina, seguimos amasando hasta obtener una masa lisa. Metemos la masa entre dos plásticos y estiramos hasta obtener un grosor de 1/2cm. metemos en el frigorífico (es mejor dejarlo toda la noche).


Sacamos del frigorífico , quitamos el plástico de arriba y vamos cortando con un cortapasta de 3cm aproximadamente, vamos poniéndola en la bandeja de horno forrada con papel, así hasta terminar con la masa.

 Meter en el horno a 180ºC durante 15m. sacar y cuando estén tibias dejamos enfriar en una rejilla.
Cortamos el queso usando el mismo cortador y que tenga aproximadamente 1/2cm de grosor y montamos las galletas.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN "GALLETAS DE QUESO"

    1. 90Gr Queso Parmesano en Polvo
    2. 200Gr Harina
    3. 1/2 Cucharadita Impulsor
    4. 125Gr Mantequilla
    5. 1/2 Cucharadita Sal
    6. Pimienta.,
Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa arenosa, formamos una bola, y proceder con la anterior, dejar enfriar sobre rejilla.





INGREDIENTE Y PREPARACIÓN "GALLETAS CON ORÉGANO"

  1. 75Gr Mantequilla
  2. 40Gr Aceite de Oliva
  3. 200Gr Harina
  4. 1 Huevo
  5. 1/2 Cucharadita Sal
  6. 50Gr Queso rallado muy fino (tipo de queso al gusto)
  7. 1 Cucharadita Orégano
Mezclar la mantequilla, aceite, huevo, sal, queso y oregano, cuando este todo bien integrado añadir  harina y formar una masa lisa. Preceder como en los casos anteriores , sacar y dejar enfriar en rejilla.





INGREDIENTES Y PREPARACIÓN "GALLETAS SOBRASADAS"

  1. 60Gr Sobrasada
  2. 1 Plancha de Masa Brisa.
Estirar un poco la masa con el rodilla e ir cortando la mita con el cortapasta elegido lisa y la otra mitad con el mas pequeño hacerle la perforación en medio, (si tenéis cortado de tipo galletas linzer mejor), Meter en el horno a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar. (Se me paso hacer las fotos). Una ves frías vamos poniendo en las mitades lisa una bolita de sobrasada y vamos tapando con la perforada.


INGREDIENTES Y PREPARACIÓN "PALMERITAS"

  1. 1 Plancha de Hojaldre
  2. Pate de aceitunas negras
  3. 1 Huevo
Contamos la plancha de hojaldre en 3 tiras de 12cm aproximadamente, untamos cada tira con pate, enrollamos cada lado a la mitad, así las 3 tiras, enrollamos en papel film y metemos en el congelador 15m. Vamos sacando los rollos y cortamos a 1 cm de grosor y ponemos en bandeja de horno con papel separandolas.

 Pintamos con el huevo y metemos en el horno 180C durante 25m o hasta que estén doradas, Sacar y dejar enfriar en rejilla.








3 comentarios:

  1. Un surtido de galletitas riquisimo.

    ResponderEliminar
  2. ALAA pero que original, con la boca abierta estoy,aparte de sorprender a tus invitados,sin duda alguna deliciosas deben ser deliciosas,tomo buena nota,besos

    ResponderEliminar