Índice de recetas

domingo, 26 de julio de 2015

TARTA TIRAMISU

Aunque con un montón también de retraso publico otra tarta que hice para celebrar mi cumpleaños con mis amigas Inmaculada y Susana y esta vez también con Mario. Si ya se que llevo mucho retraso pero de verdad que me lo estoy tomando la vida con tranquilidad reflexionando sobre mi vida y pensando quizás en hacer en cada momento lo que se me apetezca y no lo que los demás esperan de mi. Al final de esta entrada pongo lo que ahora mismo tengo en mi pensamiento. Hay lo dejo. Bueno no me enrollo mas.



 INGREDIENTES

  1.  Para el bizcocho pinchar AQUI
  2.  300Gr Cafe solo 
  3.  90Gr Licor Amaretto
  4. 3 Huevos
  5. 80Gr Azúcar
  6. 500Gr Queso Mascarpone 
  7. Cacao en Polvo para espolvorear 
PREPARACIÓN

Una vez hecho el bizcocho lo partimos en capas. Preparamos el cafe  le ponemos el licor reservando dos cucharadas, dejamos enfriar. Preparamos la crema, separamos las claras de las yemas y batimos estas ultimas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen, incorporamos el queso mascarpone y batimos bien hasta que se integre y no queden grumos y por ultimo añadimos las dos cucharadas de licor que teníamos reservado. Montar las claras con la otra mitad del azúcar, Añadimos las claras a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se nos baje. Vamos cogiendo las planchas de bizcocho y los bañamos con el café con licor que no debe estar caliente.




Seguidamente ponemos una capa de la crema.


Y así igualmente con las demás capas. La ultima capa de bizcocho también la bañamos con el café y dejamos que la absorba bien  antes de ponerle por encima el cacao en polvo. Como veis en el paso a paso sale una tarta cuadrada y la de mi cumpleaños es redonda. Tuve que hacer dos jejejej y la redonda se me paso hacer el paso a paso.





                                                             EL CORTE


 Ahora los que os comente arriba:

                                               Resultado de imagen de frase que diga durante mi vida siempre he tenido miedo

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!! con una tarta así da gusto celebrar los cumples, menudo pintón que tiene! pues me llevo un trocito! Besitos y que cuuumplas muuuchos máááás!! Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena reflecxión, y disfruta mucho con tus amigas y pásalo muy bien.La tarta deliciosa y jugosa amiga.Bsss

    ResponderEliminar