INDICE

INDICE
INDICE

sábado, 25 de junio de 2016

TARTA DE FRAMBUESAS

Una buena tarta para celebrar en familia mi cumpleaños, si si ya me voy haciendo mayorcita jajaja. Habrá  una segunda tarta en unos días porque también lo celebre con mis amigas.



INGREDIENTES
             Bizcocho base:

  1. 2 Huevos
  2. 60Gr Harina
  3. 60Gr Azúcar
  4. 1/2 Ralladura Limón
  5. 1 Pizca Sal.
                Crema frambuesa:

  1. 300Gr Frambuesa
  2. 200Ml Leche Entera
  3. 4 Yogurt Natural Azucarado
  4. 200Ml Nata Para Montar
  5. 120Gr Azúcar
  6. 8 Hojas Gelatina
                 Para la superficie:

  1. 1 Sobre Gelatina Frambuesa
  2. Frambuesas y Moras 
PREPARACIÓN
Haremos el bizcocho batiendo muy bien los huevos y azúcar hasta que doblen volumen, después mezclamos la harina, ralladura y sal muy despacio con movimientos envolventes. Forramos un molde de 22cm y vertemos la mezcla, llevamos al horno precalentado a 180ºC, durante 8 minutos aproximadamente, pinchar y si sale limpia , sacar del horno y dejar enfriar, desmoldar y reservar.
Preparamos un molde desmontable forrando la base con papel de horno y los laterales con acetato. Pasamos a preparar la crema, ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría, trituramos las frambuesas con 150ml de leche, colamos la mezcla, Añadimos los yogures y el azúcar y trituramos, calentamos los 50ml de leche restante y disolvemos la gelatina bien escurrida, añadimos a la mezcla integrándolo bien, montamos la nata y la añadimos con movimientos envolventes, añadiendosela poco a poco


Ponemos el bizcocho en el molde que hemos preparado.


y vertemos la mezcla.


Metemos en el frigorífico , mejor de un día para otro. Al día siguiente o por lo menos 6 horas haremos la gelatina según nos diga el fabricante, dejaremos templar, y vertemos con cuidado encima de la tarta, que volveremos a meter en el frigorífico hasta que la gelatina se solidifique. Desmoldamos y adornamos al gusto, yo lo hice con frambuesas y moras y unas hojas de yerba buena que es lo que tenia a mano. Muy rica y propia para las calores.






                                                   MI FAMILIA FALTA PILAR (MI LORA)
                                               



2 comentarios: