Índice de recetas

domingo, 3 de julio de 2016

TARTA SARA

Para celebrar con mis amigas Inma y  Susana mi cumpleaños opte por la tarta SARA, una de las tartas con nombre propio, típica dela pastelería francesa ,parece ser que la creo un pastelero francés en honor a la actriz Sarah Bernhartd. Gracias amigas por celebrar conmigo un año mas mi cumpleaños y por los regalitos.




INGREDIENTES
                 Bizcocho:

  1. 200Gr Almendras Molidas 
  2. 16Gr Impulsor
  3. 175Gr Azúcar
  4. 120Gr Harina de Maíz (Maicena)
  5. 6 Huevos
  6. 1 Pizca Sal
  7. 1 Cucharadita Zumo Limón
                  Trufa:

  1. 300Ml Nata
  2. 130Gr Chocolate 
  3. 35Gr Azúcar
                   Crema Mantequilla:

  1. 300Gr Mantequilla 
  2. 150Gr Azúcar Glass
  3. 85Ml Leche
  4. 1 Cucharadita Esencia Vainilla
                    Almíbar:

  1. 100Ml Agua
  2. 100Gr Azúcar
  3. 25Ml Licor (al gusto yo puse Ron Blanco)
                    Decoración:

  1. Almendras Laminadas
  2. Cerezas en almíbar
PREPARACIÓN

Es mejor hacer el día anterior el bizcocho, la trufa y el almíbar.
Para el bizcocho: Tamizamos y mezclamos la maicena, almendra molida e impulsor. Separamos las yemas de las claras de 5 huevos, batimos las claras primero a velocidad baja y cuando empiece a espumar subimos la velocidad  añadimos el zumo de limón y la sal batimos unos 4 minutos y vamos añadiendo la mitad del azúcar poco a poco sin dejar de batir y ya tendremos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos las yemas y la otra mitad del azúcar hasta que la mezcla este blanquecina y esponjosas. En un bol ponemos la mezcla de maicena , almendra molida e impulsor, añadimos las yemas y el huevo entero mezclamos con una espátula y cuando este todo integrado añadimos las claras e tres veces con movimientos envolventes. Forramos un molde de 22cm, con papel de horno tanto el fondo como los laterales, metemos la mezcla e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 40/45 minutos aproximadamente, pinchamos y si sale limpio sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Las almendras laminadas podemos tostarla aprovechando el calor del horno cuidado se tuestan enseguida, reservamos .

Para el almibar ponemos los ingredientes en un cazo y llevamos a ebullicion , dejamos enfrir y reservamos.

    Trufa:
Ponemos a calentar la nata y el azucar, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado mezclamos hasta que este todo derretido  ponemos en un bol tapamos con papel film bien pegadito a la mezcla para que no se seque, metemos en el frigorífico.

Todo esto se hace el día anterior y ya pasamos al día siguiente hacer la crema de mantequilla y montaje de la tarta.

Crema Mantequilla:
Ponemos tos¡dos los ingredientes en un bol y batimos hasta que tengamos una crema lisa.

Montaje;
Montamos la trufa, y cortamos el bizcocho en 3 discos, vamos poniendo almíbar en los discos y la trufa así hasta tener los 3 discos puestos.



Ahora forramos la tarta con la crema de mantequilla, empezando por los laterales y después la parte de arriba, reservamos un poco de crema mantequilla para la decoración.
Seguidamente vamos poniendo las almendras laminadas hasta cubrir totalmente.



Ahora la decoración la crema de mantequilla reservada la ponemos en una manga con la boquilla elegida y le hacemos las rosetas a gusto.


y por ultimo las cerezas en alminar, y ya a disfrutar muy rica.





3 comentarios: