Índice de recetas

viernes, 13 de julio de 2012

ALFAJORES (Argentinos)

Muy ricos



         INGREDIENTES

  1. 150Gr Harina
  2. 300Gr Maizena
  3. 200Gr Mantequilla
  4. 8Gr Levadura
  5. 100Gr Azúcar Glass
  6. 5 Yemas de Huevo 
  7. 1 Cucharadita Esencia Vainilla
  8. Dulce de Leche (para el relleno)
  9. Coco o Crocanti de almendras (para quien no le Guste el coco)
          PREPARACIÓN
Mezclamos,  azúcar, mantequilla, yemas y esencia de vainilla hasta que todo este integrado, añadimos la harina, maizena y levadura, amasamos suavemente, ponemos la masa en papel film , le damos forma de bola y dejamos en el frigorífico 10 minutos. Sacamos y estiramos la masa, cortamos en círculos y vamos poniéndolos en la placa del horno que lo tendremos con papel de horno.


Horneamos a 180Gr unos 10 minutos, no tiene que dorarse, sacamos y dejamos enfriar.


Ya fríos rellenamos con el dulce de leche y ponemos una galleta encima y con una cucharadita ponemos un poco de dulce de leche alrededor para cuando lo pasamos por el coco o almendra crocanti se quede pegado.
y pasamos por el coco o almendra.
Riquísimos con una textura exquisita.

30 comentarios:

  1. Y esas yemas en polvo donde las compras? y como son?
    No tengo ni idea, ahí me has pillado!
    Las galletas bizcochos geniales y bien ricas, yo también las quiero con almendra porfa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. UMMM, ORIGINALES Y DELICIOSAS BIZCO-GALLETAS

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tienen que estar buenas, tienen una pinta estupenda y yo con el café solo, hala que pena, no.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado algo muy parecido, era como la textura del polvorón y en medio dulce de leche rebozadito con coco, muy similar a este, en una pasteleria muy buena de Castelldefels. Son riquísimos pero salen a casi 3 euros cada uno... Así que me va genial que compartas la receta porque a partir de ahora me los hago en casita! Un bso

    ResponderEliminar
  5. Oliva, el nombre de esta preparación es:ALFAJORES DE DULCE DE LECHE. receta archiconocida en Argentina y muy apreciada por todos e infaltable en todo cumple infantil.

    Saludos para ti
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. que buenas Oliva, se ven riquisimas!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota, porque se ven super tiernas y fáciles de hacer.
    a mis nenes les encantarán.
    Muacks paisana, que arte tienes.

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares, desde que las vi en facebook tenia ganas de venir a ver la receta, muy ricas

    ResponderEliminar
  9. Medre mia qué pinta tienen ests galletas!! me las paunto corriendo!!
    Un besete Guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Mm ricoo! Es similar a lo que nosotros llamamos alfajor de maizena!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte si te gusta,

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas tan ricas que es un pecado comerlas me gustan besos

    ResponderEliminar
  12. ES UNA RECETA RIQUISIMA!!!
    EL TIEMPO QUE SETUVE EN URUGUAY ERA MI POSTRE PREFERIDO Y SE LE LLAMA "ALFAJORES"
    UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas estas galletas, me gustan con coco pero prefiero la almendra.Besos.

    ResponderEliminar
  14. En Argentina los llaman Alfajores y son una verdadera delicia.
    Te han quedado geniales.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  15. Umm,se ven super tiernecitas, que tentación!

    ResponderEliminar
  16. eeeeeh, pero estos son alfajorcitos de maicena, no bizco-galletas! jejeje. son clásicos alfajores argentinos, de hecho usaste las mismas proporciones de maicena y harina :)
    mirá, acá te linkeo para que lo veas: http://puragula.wordpress.com/2011/09/01/alfajorcitosdemaicena/
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  17. Riquisimas!!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ay lo de las yemas en polvo,¿donde las compras? me encanta la receta y quiero hacerla!

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosas quedan y qué deliciosa combinación guapa, para no dejar miguita...

    ResponderEliminar
  20. sí, de uruguay también. compartimos muchas cosas con uruguay por la cercanía. de hecho todo lo que tenemos en común se llama "rioplatense", la "música rioplatense", por ejemplo. así que tus bizco galletas serían alfajorcitos rioplatenses, je.

    ResponderEliminar
  21. Desde que las vi estaba deseando sacar tiempo para leer la receta con detenimiento y encima son fáciles de hacer, me encantan, un beso.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado perfectas,ideales para las meriendas veraniegas.Que ricas,un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas tengo hace siglos de hacer unas galletas así... he tomado nota de la receta. Las probaré ;)

    ResponderEliminar
  24. Ñam deliciosas! Perfectas para el acompañar el cafelito de por la tarde :D

    besos

    ResponderEliminar