Índice de recetas

sábado, 7 de julio de 2012

SARDINAS A LA MORUNA

Un plato muy veraniego, ya que es ahora cuando las sardinas están en su mejor momento, fáciles, rápidas, y ricas, ademas de llevar las ventajas que ya sabemos que tiene el pescado azul, y con unos ingredientes muy sanos que ya veréis. Por ser una receta muy de esta época del año voy a participar en el concurso que hace Barbara en su blog , ¡Celebrando el verano! de Comer De Todo por su primer cumple-blog" a ver si hay suerte. 




          INGREDIENTES

  1. 1Kg Sardinas
  2. 2 Pimientos Verdes 
  3. 1 Pimiento Rojo
  4. 2 Tomates
  5. 2 Cebollas
  6. Hierbas Provenzal
  7. Sal
  8. Aceite de Oliva

       PREPARACIÓN
       Empezamos limpiando las sardinas, le quitamos la espina central y dejamos los lomos limpios. Cortamos los pimientos, cebolla y tomate pequeñitos, yo lo que hago que los pico en la picadora, se mezcla todo lo picado. A continuación en una cacerola que sea ancha ponemos un chorreón de aceite y con la mezcla de lo picado ponemos una capa, le espolvoreamos con las hierbas provenzal y un poco de sal 


      
      Encima ponemos una cada con los lomos de sardinas




    Continuamos igual que empezamos chorreón de aceite, hierbas provenzal, sal, otra capa del picado y sardinas y así asta terminar con una capa del picado. Llevamos al fuego suave 1/2 hora aproximadamente y listo para servir . No pongo la cantidad de hiervas provenzal pero poner una buena cantidad aunque es al gusto de cada uno. Riquísimas estas sardinas



15 comentarios:

  1. simplemente ....¡¡¡riquisimas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. si que tienen buena pinta!
    Me gusta esta combinación que ahora viene el tiempo de lso pistos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, yo hago unas muy parecidas, pero les llamamos sardinas emperejilas, las tengo publicadas en el blog, son toda una delicia.
    Me quedo con tu versión y la pruebo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Hummmm menuda pintaza que tienen estas sardinas, super-deliciosas y muy veraniegas.
    Un besazo y suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENAS OLIVA, SE VEN EXQUISITAS...
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  6. Qué sencillito y rico! Supern nutritivas las sardinas!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que esta receta tienen muchas posibilidades de ser ganadora.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que esta receta tienen muchas posibilidades de resultar ganadora.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de premio tienen una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me gusta besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy sabrosa, me encantan las sardinas, mucha suerte.Besos.

    ResponderEliminar
  11. La primera vez que vi estas sardinas fue en un reportaje de un pueblito de Cádiz, y me llamaron muchísimo la atención, y ahora, vienes tú y, las traes a mi concurso, qué bien!! :D
    Aquí, http://comer-de-todo.blogspot.com.es/p/recetas-participantes-en-mi-primer.html, puedes ir viendo las recetas que te están haciendo competencia, jeje...
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la vuelvo a copiar, pero a mi sí se me abre!, quizaás lo hayas copiado con la coma "," del después de "html", puede ser?
      http://comer-de-todo.blogspot.com.es/p/recetas-participantes-en-mi-primer.html
      Un beso!

      Eliminar
  12. mmm, por acá estamos en pleno invierno... :(
    ya me gustaría un platito como este en este momento

    ResponderEliminar