Índice de recetas

miércoles, 18 de julio de 2012

MEJILLONES A LA BRAVA

Unos mejillones muy ricos espero que os guste, y al final pongo otra de mejillones pero que no requieren casi nada de trabajo. Esta receta se la dedico a Manuel que le gusta mucho los mejillones


        INGREDIENTES

  1. 2KG  Mejillones
  2. 1 Cebolla Grande
  3. 1 Vaso Vino Blanco
  4. 2 Cucharadas Pan Rallado
  5. 5 Cucharadas Tomate Frito
  6. 6 Gotas Tabasco (esta cantidad es a gusto de cada uno)
  7. Sal
  8. 1 Pizca Tomillo
  9. 1 Hoja Laurel
  10. Perejil Picado
  11. 8 Cucharadas Aceite de Oliva


       PREPARACIÓN
 Limpiar los mejillones y ponerlos abrir con el vaso de vino, ir sacándolos a medida que se vayan abriendo, ir quitandole una de las conchas, y vamos poniendo el mejillón en una fuente, el caldo que han soltado lo reservamos. Sofreímos la cebolla en el aceite y cuando estén tiernas le añadimos el tomate, sazonamos y le añadimos el laurel, tomillo, perejil y el tabasco, añadimos el caldo colado de los mejillones y el pan rallado, dejamos unos minutos al fuego y lo vertemos a los mejillones, y listo a comer.



Y si a alguien no les gusta esta forma de comer los mejillones, aunque me extraña porque están riquísimos, os dejo esta opción que están también de rechupete.


Cojemos un tomate, un pimiento verde, un pimiento rojo, y una cebolla, lo cortamos todo en pedacitos pequeños lo mezclamos en un bol y aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal fina, y vamos poniendo una cucharada generosa en cada mejillón . riquísimo para dejar preparado y llegar de la playa y comerlos.



22 comentarios:

  1. Nunca los he comido así me llevo esta gran idea.

    ResponderEliminar
  2. Qué riquísimos mejillones!! Y el picantito les va divino!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos de las dos formas, los mejillones me chiflan si tengo esas bandejas tan tentadoras delante como uno tras otro hasta no dejar ni uno besos

    ResponderEliminar
  4. estan buenos de las dos maneras ¡¡pero a la braba...tienen que estar muy ricos,y diferentes
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua viendo esos mejillones con su salsita picante! Mmmm...

    ResponderEliminar
  6. Oliva, te copio la receta YA, los encuentro SUPERIORES.

    ResponderEliminar
  7. De la segunda manera si los he probado, pero a la brava nunca, y no me los pierdo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustan mucho los mejillones y los como muy poco, me ha gustado mucho la primera versión.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los mejillones de todas las maneras y estos tienen una pinta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hummm que buena idea para el aperitivo!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos que son los mejillones, pero si pican mucho en vez de 6 gotas yo le pondría 2de tabasco.Besos.

    ResponderEliminar
  12. hoy los hemos comido cocidos al vapor,pero la proxima los hago asi,me gusta mucho ese punto picantito

    ResponderEliminar
  13. espero que Manuel me de unos pocos jajajaja que pintaza! un beso linda

    ResponderEliminar
  14. Me gustan de las dos maneras, Oliva! A cuál más rica! Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. A mi los mejillones de cualquier forma.................los probare .............un bico

    ResponderEliminar
  16. que buerna receta Oli, se ven espectaculares estos mejilllones...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla de las dos fomas. Te han quedado de rechupete como tu bien dices.

    ResponderEliminar
  18. Invita y no dediques 👄

    ResponderEliminar