INDICE

INDICE
INDICE

lunes, 30 de abril de 2012

TOCINO DE CIELO SOBRE TARTA DE QUESO

     La receta que pongo hoy es del blog de las recetas de mama http://www.recetasdemama.es/, la tenia en pendiente desde hace un tiempo, y he aprovechado para hacerla ya que esta de sorteo y un requisito es hacer una receta de las que ella tiene publicada, me he quedado totalmente enamorada de esta tarta, es totalmente deliciosa y tanto mi familia como a mis tres amigas que las tengo de conejillo de indias probando las cosas que hago, han quedado encantada, únicamente he cambiado de la receta original es que yo he usado para el tocino de cielo yema en polvo y la experiencia a sido maravillosa, a partir de ahora pienso usarla en todas las recetas que requieran yemas .




                INGREDIENTES
             Para el tocino de cielo:

  1. 6 Yemas Huevo - en mi caso  51Gr de Yema en Polvo con 60Ml de Agua
  2. 1 Huevo entero
  3. 125Ml Agua
  4. 250Gr Azúcar
  5. 2 Cucharadas Azúcar para caramelizar el molde
            Para la tarta de queso:

  1. 1 Tarrina Queso Philadelfia 250gr.
  2. 200Ml Nata
  3. 4 Cucharadas Azúcar
  4. 2 Huevos
  5. 1/2 Vasito Leche
  6. 1 Cucharadita Maizena
  7. Ralladura Limón
              PREPARACIÓN
   Preparamos el almíbar poniendo el azúcar con el agua al fuego, removiendo constantemente asta obtener un almíbar de media hebra , se deja enfriar.
   Se hace un caramelo con las dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en el molde elegido, una vez echo el caramelo se deja enfriar.
   Se baten las yemas, en mi caso los polvos de yema con el agua y el huevo entero, y se va incorporando el almíbar sin dejar de batir pero suavemente para que no se haga espuma, la mezcla se pone en el molde donde esta el caramelo, colandola para que no tenga ningún grumo y se mete en el frigorífico por lo menos una hora.




   Ahora preparamos la tarta de queso batiendo todos los ingredientes yo lo hice con la batidora, vertemos esta mezcla encima del tocino rompiendo la cascada con una cuchara. Se mete  en el horno en una fuente con agua a 190Gº durante 60-70 minutos aproximadamente. Una vez sacado le ponemos un paño húmedo por encima y dejamos enfriar, metemos en el frigorífico mejor de un día para otro. Le hice un cuenco de chocolate y lo rellene de chucherias.



sábado, 28 de abril de 2012

TORTAS DE ACEITE

     Una receta que tenia ganas de hacer, las clásicas tortas de aceite, para una tarde de sabado, os recomiendo hacerlas son muy faciles , rapiditas y estan riquisimas, a la mitad de ellas le he hechado crocanti de almendras.




                   INGREDIENTES
  1. 360Gr Harina
  2. 2 Cucharadas Anis en grano 
  3. 2 Cucharadas Ajonjoli o Sésamo
  4. 20GGr  Levadura de Panadería
  5. 160Gr Agua
  6. 2 Cucharaditas esencia de anis o licor de anis
  7. 1 Cucharadita Azúcar glas (opcional)
  8. 100Gr  Aceite de Oliva
  9. 1 Cascara Limón
  10.  Clara de Huevo Azúcar y crocanti de almendras para poner por encima
  11. 1 Pellizco Sal
             
                  PREPARACIÓN

        Calentamos el aceite con la cascara de limón y cuando empiece a freírse apagamos el fuego y le agregamos el anís en grano, dejamos enfriar. Templamos el agua y disolvemos la levadura, En la amasadora o en un cuenco ponemos la harina, el aceite frió sin la cascara de limón, el agua con la levadura , azúcar , ajonjoli , la esencia de anís o licor, el azúcar glas(esto no es necesario) y sal, amasamos asta obtener una masa lisa y dejamos reposar media hora.


               Pasada la 1/2 hora  hacemos bolitas de unos 30gr, y la  vamoss poniendo entre dos papeles de horno y la estiramos con el rodillo debe de quedar bien finita con un cortador las pongo redondas




     La vamos colocanto en la bandeja del horno que tendremos con papel de horno, una vez hecha todas la tortas pincelamos con la clara de huevo y espolvoreamos con azucar y si queremos con los crocantis de almendra a mi me gusta poner bastante.


 Meter en el horno a 190Gr  durante unos 12 minutos depende de cada horno pero no descuidarse ya que al ser tan finas se tuestan enseguida. Con estas cantidad a mi me salieron 25 tortas. Probarlas estan riquísimas.







jueves, 26 de abril de 2012

ARROZ A LA NARANJA

Esta plato es una consecuencia como dije de que me sobro bastante salsa del pollo a la naranja, y había que hacer algo y se me ocurrió este arroz y esta buenísimo , a ver que os parece.


                 INGREDIENTES

  1. 2 Pechugas de pollo
  2. 1 Cebolla
  3. 2 Pimientos Verdes
  4. 1 Pimiento Rojo
  5. 2 Dientes Ajo
  6. 100Gr Habas
  7. 1 1/2 Taza Arroz
  8. Aceite
  9. Sal
  10. Azafrán (Carmencita)
  11. La salsa  que me sobro del pollo a la naranja
              PREPARACIÓN
    Hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos y el ajo cuando ya este el sofrito hecho añadimos las pechugas de pollo partidas en trozos y rehogamos asta quitarles el color crudo, echamos la habas rehogamos,
ponemos a continuación el arroz e vertemos la salsa de naranja, el azafrán y la sal , removemos y vamos vertiendole el agua que nos vaya pidiendo siempre templada, los tiempos de cociendo dependerá de las cantidades que se usen, una vez echo el arroz tapamos y dejamos reposar 10 minutos, y ya esta listo para comerrrrrrr. Y si el pollo a la naranja estaba bueno, el arroz esta de muerte,



domingo, 22 de abril de 2012

TARTA DE NARANJA CON CHOCOLATE

           Esta tarta se la hice a mi hermana que el día 11 cumplió años, y aunque no la probé me consta que estaba muy rica FELICIDADES HERMANA.


               INGREDIENTES
         Para el bizcocho

  1. 2 Naranjas
  2. 5 Huevos
  3. 175Gr Almendras Molidas
  4. 220Gr Azúcar
  5. 75Gr Harina
  6. 1 Sobre Levadura
        Para el relleno

  1. 1 1/2, Tarrina Queso (tipo Philadelfia)
  2. 200Gr Azúcar Glass
  3. 45Gr Cacao en Polvo (recomiendo Valor en lata)
        Para el adorno

  1. 250Gr Coco Rallado
  2. Colorante Verde
  3. Adornos varios
             PREPARACIÓN
      El bizcocho de naranja es el mismo que hice en los cortaditos aquí dejo el enlace  http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/02/cortaditos-de-naranja.html,
     Una vez hecho el bizcocho se deja enfriar y vamos a preparar el relleno, mezclamos el queso y el azúcar glass y batimos bien, antes de ponerle el cacao reservamos  como dos cucharadas grande de la mezcla, y al resto le ponemos el cacao mezclamos asta que este bien incorporado, metemos en el frigorífico. Cuando el bizcocho este bien frió lo cortamos por la mitad y le ponemos la crema de  chocolate y tapamos con la otra mitad del bizcocho

       Ahora ponemos el coco en un bolsa de plástico y le ponemos el colorante elegido en mi caso verde y según se quiera la intensidad del color se hecha mas o menos y lo movemos en la bolsa asta que todo el coco haya tomado el color , le ponemos al bizcocho todo alrededor una capa fina del relleno que habíamos reservado sin cacao,  empezamos  repartir el coco que se quedara pegado

        Y adornamos al gusto, espero os guste.




martes, 17 de abril de 2012

ROSCA DE PURE

Un plato muy refrescante para el tiempo que esta entrando, esta elaborado con el puré que muy amablemente me hicieron llegar, la casa Heunkove-Indekove http://www.indecove.com/, me mandaron un surtido pero para esta receta utilice el de puré con pimientos, vamos con la receta.


               INGREDIENTES

  1. 6 Patatas
  2. 2 Latas Atún 
  3. 1 Zanahoria
  4. 2 Huevos
  5. 1 Lata guisantes
  6. Aceitunas
  7. Mayonesa
  8. 3 Cucharadas Aceite de Oliva
  9. 1 Lata Puré con Pimientos 
           
              PREPARACIÓN
      Empezamos poniendo a cocer las patatas, zanahoria y huevos, en un molde de rosca extendemos el pure, que habremos calentado en el microondas


       Una ves cocida las patatas la pelamos y la rayamos, cortamos la zanahoria, los huevos y las aceitunas en pedacitos pequeños y se lo añadimos a las patatas rayadas, también le añadimos los guisantes y las latas de atún con el aceite , le ponemos 4 cucharadas de mayonesa y mezclamos bien, esta mezcla la ponemos encima del puré apretando bien, llevamos al frigorífico como mínimo una hora, a la hora de servir volcamos en un plato y adornamos con mayonesa y aceitunas.

 
                        Este es el lote tan estupendo que me mandaron.


               


viernes, 13 de abril de 2012

POLLO A LA NARANJA


            Una receta sencilla pero muy rica, solo hay que tener previsto hacerla un día antes , porque es conveniente que el pollo este sumergido en el zumo de naranja 24 horas, y si el zumo es de las naranjas tan buenas que me mandaron la casa CHE  www.naranjasche.com/comprar-naranjas.html mas rico sale. Una observación si sobra salsa (a mi me sobro bastante) guardarla (se puede congelar) que en próxima publicación pondré lo que hice con ella (no hay que tirar nada).



                INGREDIENTES

  1. 8 Muslo Pollo 
  2. Zumo Naranja asta que lo cubra
  3. 2 Cebollas Grandes
  4. Aceite de Oliva
  5. Sal
  6. Patatas para acompañar
  7. Naranjas Para acompañar
              PREPARACIÓN
      Metemos el pollo en zumo de naranja el día anterior asta que lo cubra. Al día siguiente empezamos cotando la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en aceite de oliva asta que este tierna. En otra sarten ponemos aceite y vamos sacando el pollo de la naranja y en papel de cocina vamos secándolo y friendo, una ves frito lo ponemos en la cacerola con la cebolla pochada, le ponemos la sal y el zumo de las naranjas donde había estado el pollo metido, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo tendremos así de 20 a 30 minutos, y ya esta listo, en casa nos gusta acompañado de patatas fritas y rodajas de naranjas. Como he dicho arriba si os sobra salsa guardarla.











miércoles, 11 de abril de 2012

GALLETAS RELLENAS DE CHOCOLATE

Desde que me compre el molde estaba deseando probarlo y no veía el momento, por fin estas fiestas lo hice y aquí os dejo el resultado unas galletas ricas y bonitas estoy encantada con el molde.


            INGREDIENTES

  1. 250Gr Mantequilla
  2. 175Gr Azúcar Glass
  3. 1 Huevo
  4. 1 Yema de Huevo
  5. 1 Cucharadita Esencia Vainilla
  6. 500Gr Harina
  7.  Chocolate para el relleno       


             PREPARACIÓN

         Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar asta que este todo bien integrado, incorporamos la yema y luego el huevo, añadimos la vainilla y seguimos removiendo bien y por ultimo añadimos la harina tamizada, amasamos bien asta que este todo bien integrado, hacemos una bola y envolvemos en papel film y dejamos en la nevera una hora . Extendemos la masa entre dos papeles vegetal y le damos el grueso deseado y vamos cortando con el corta pasta , con el que yo lo hice la de abajo va lisa.

       
             Una ves cortada la metemos unos 15 minutos en el frigorífico , (así conserva mejor la forma) y llevamos al horno precalentado a 180ºg, entre 10 y 15 minutos, dejamos enfriar y rellenamos de chocolate, que habremos derretido con un poco de mantequilla.



sábado, 7 de abril de 2012

TARTA DE OBLEAS

Una tarta ligera de hacer y muy rica, con un corte muy original. Esta la he hecho de chocolate, también se puede hacer de crema es igual solo suprimiendo el chocolate.

 
                    INGREDIENTES

  1. 1 Paquete Obleas
  2. 700Ml Leche
  3. 1 Sobre Flan
  4. 5 Cucharadas  Azúcar
  5.  175Gr Chocolate (yo uso Valor)
  6. 65 Gr Mantequilla
  7. 1 Chorreón  Licor (al gusto)
                     PREPARACIÓN

             Ponemos a calentar la leche ( se reserva media taza), Azúcar, chocolate troceado y el licor, en la taza que hemos reservado de leche deshacemos el sobre de flan , cuando la leche empiece a hervir vertemos el flan y seguimos removiendo asta que vuelva a hervir, apagamos el fuego y le ponemos la mantequilla removemos asta que se derrita completamente , dejamos templar un poco. Pasamos a montar la tarta,  poniendo una oblea en el plato que vayamos a servirlo, y extendemos la crema de chocolate encima de la oblea

y ponemos otra oblea y asi sucesivamente asta terminar la ultima capa debe ser de crema de chocolate, dejar reposar como mínimo 3 horas, adornar al gusto y ya esta lista .