Índice de recetas

sábado, 28 de julio de 2012

TARTA DE SANDIA

Esta tarta es idea de Ana del blog "La juani de ana sevilla", un blog estupendo ella tiene esta tarta con los caramelos de pikota de fresa y coca cola y yo la he hecho de sandia tienes varias variaciones como la cobertura de arriba y adaptada sin termomix. El resultado riquísima,  espero que os guste.Abajo pongo la foto de los caramelos y la gelatina que use.


        INGREDIENTES

            Base

  1. 1 Paquete Galletas
  2. 50Gr Mantequilla
          Relleno

  1. 200Gr Caramelos Pikotas de Sandia 
  2. 1/2 L Nata Fría
  3. 6 Laminas Gelatina
  4. 50Gr Azúcar Glas
  5. 250Gr Queso tipo Philadelfia
  6. 150Ml Leche
        Cobertura

  1. 1 Sobre Gelatina de Sandia.
  2. Pepitas Chocolate
          PREPARACIÓN
Preparamos la base , molemos las galletas y con la mantequilla derretida hacemos una masa que la pondremos de base en un molde desmontable yo le pongo papel de horno para desmoldarla con mas facilidad, apretamos bien la base y la llevamos al frigorífico.


Ahora hacemos el relleno, ponemos a remojar la gelatina. En un cazo ponemos la leche y los caramelos y llevamos al fuego removiendo continuamente tardan un ratito en disolverse, le añadimos la gelatina y reservamos. Montamos la nata y le añadimos el azúcar glas y el queso , mezclamos asta que este todo bien integrado, añadimos la mezcla de leche que teníamos reservada y con movimientos envolventes mezclamos bien, vertemos la mezcla en el molde y dejamos en el frigorífico como mínimo 3 horas.  Preparamos la gelatina tal como viene en el paquete , dejamos entibiar, Le puse encima del relleno antes de verter la gelatina unas pepitas de chocolate para que imitara a las que lleva la sandia y con cuidado  ponemos la gelatina y  al frigorífico , asta que cuaje , yo suelo hacerla de un día para otro, la adorne con unos bombones de muñeco esta muy rica.





viernes, 27 de julio de 2012

ROSQUILLAS DE ALCALA

Unas rosquillas rapiditas para la merienda.


   INGREDIENTES

  1. 2 Planchas Hojaldre
  2. Azúcar Glas
         BAÑO

  1. 250Gr Azúcar
  2. 8 Cucharadas Agua
  3. 6 Yemas Huevo o en mi caso 51Gr Yema en polvo con 60Ml agua.
    PREPARACIÓN
En una de las planchas de hojaldre extendemos azúcar glas , pintar con agua la otra plancha de hojaldre y ponerla encima de la que teníamos con azúcar , cortar con un corta pasta de dos tamaños o un corta donut.


Llevar al horno a 225ºG, durante 20 minutos aproximadamente. Preparamos el baño haciendo un almíbar con el azúcar y el agua, batimos las yemas o las yemas en polvo y vertemos el almíbar en hilillo si dejar de batir asta que espese.



Sacamos los roscos del horno y lo ponemos en una rejilla y con una cuchara vamos bañando los roscos , dejamos secar y listo , Muy ricos,




lunes, 23 de julio de 2012

MEGAMAGDALENA

Con esta receta solo hay que hacer una magdalena ajjaja.


      INGREDIENTES

  1. 40Gr Cacao
  2. 2 Cucharaditas Café Soluble
  3. 125Gr Agua Hirviendo
  4. 420Gr Harina
  5. 1/2 Cucharadita Bicarbonato
  6. 1/2 Cucharadita Levadura 
  7. 1 Pizca Sal
  8. 275Gr Azúcar
  9. 375Gr Mantequilla
  10. 50Gr Azúcar Moreno
  11. 4 Huevos
  12. 2 Cucharaditas Extracto Vainilla
  13. 250Gr Nata
      PREPARACIÓN
 Disolvemos el café y el cacao en el agua hirviendo, dejamos enfriar. Tamizamos la harina , bicarbonato , levadura y sal , reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar y el azúcar moreno,asta que este blanquecina, añadimos los huevos de uno en uno, y la vainilla, a la mezcla de cacao que teníamos reservada le añadimos la nata, y vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla alternándola con la harina. Cuando ya este todo bien mezclado engrasamos el molde y vertemos primero en la parte de la tapa y después en la parte de abajo. Horneamos a 170ºG durante 60 minutos aproximadamente, pinchamos una aguja y cuando salga limpia sacamos del horno. Dejamos enfriar unos 15 minutos y desmoldamos y sobre una rejilla dejamos enfriar del todo.

  Para terminar le hice un frosting y le puse colorante rojo , con el mismo frosting se pega las dos mitades







miércoles, 18 de julio de 2012

MEJILLONES A LA BRAVA

Unos mejillones muy ricos espero que os guste, y al final pongo otra de mejillones pero que no requieren casi nada de trabajo. Esta receta se la dedico a Manuel que le gusta mucho los mejillones


        INGREDIENTES

  1. 2KG  Mejillones
  2. 1 Cebolla Grande
  3. 1 Vaso Vino Blanco
  4. 2 Cucharadas Pan Rallado
  5. 5 Cucharadas Tomate Frito
  6. 6 Gotas Tabasco (esta cantidad es a gusto de cada uno)
  7. Sal
  8. 1 Pizca Tomillo
  9. 1 Hoja Laurel
  10. Perejil Picado
  11. 8 Cucharadas Aceite de Oliva


       PREPARACIÓN
 Limpiar los mejillones y ponerlos abrir con el vaso de vino, ir sacándolos a medida que se vayan abriendo, ir quitandole una de las conchas, y vamos poniendo el mejillón en una fuente, el caldo que han soltado lo reservamos. Sofreímos la cebolla en el aceite y cuando estén tiernas le añadimos el tomate, sazonamos y le añadimos el laurel, tomillo, perejil y el tabasco, añadimos el caldo colado de los mejillones y el pan rallado, dejamos unos minutos al fuego y lo vertemos a los mejillones, y listo a comer.



Y si a alguien no les gusta esta forma de comer los mejillones, aunque me extraña porque están riquísimos, os dejo esta opción que están también de rechupete.


Cojemos un tomate, un pimiento verde, un pimiento rojo, y una cebolla, lo cortamos todo en pedacitos pequeños lo mezclamos en un bol y aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal fina, y vamos poniendo una cucharada generosa en cada mejillón . riquísimo para dejar preparado y llegar de la playa y comerlos.



viernes, 13 de julio de 2012

BIZCO-GALLETAS

La entrada de hoy tiene un nombre inventado, porque después de darle muchas vueltas es el que se me ocurrió, me explico, la textura no es de un bizcocho pero tampoco es el de las galletas por eso lo del nombre,  son riquísimas y muy fáciles de trabajar. Añadir que ya sabéis que últimamente cuando uso en alguna recetas yemas de huevo, suelo utilizar las yemas en polvo, es estupendo y natural, os lo recomiendo, así no se van acumulando las claras en la nevera, si , si ya se que se usan en otras recetas pero muchísimas veces no la podemos usar en el momento y se van quedando en el rincon de la nevera y el final es no usarlas, así que os recomiendo las yemas en polvo. A otra cosita, los laterales están hechos con coco rallado pero para mis amig@s Jose Manuel http://www.lasrecetasdetriana.com/ y Angie http://angieperles.blogspot.com.es/ se les pone crocanti de almendras. Con esta receta participo en el concurso de Saboreando las estrellas http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es/2012/07/juego-concurso-para-celebrar-el-primer.html


         INGREDIENTES

  1. 150Gr Harina
  2. 300Gr Maizena
  3. 200Gr Mantequilla
  4. 8Gr Levadura
  5. 100Gr Azúcar Glass
  6. 3 Yemas de Huevo (yo use yema en polvo 25,5gr mas 30ml agua)
  7. 1 Cucharadita Esencia Vainilla
  8. Dulce de Leche (para el relleno)
  9. Coco o Crocanti de almendras (para quien no le Guste el coco)
          PREPARACIÓN
Mezclamos,  azúcar, mantequilla, yemas y esencia de vainilla asta que todo este integrado, añadimos la harina, maizena y levadura, amasamos suavemente, ponemos la masa en papel film , le damos forma de bola y dejamos en el frigorífico 10 minutos. Sacamos y estiramos la masa, cortamos en círculos y vamos poniéndolos en la placa del horno que lo tendremos con papel de horno.


Horneamos a 180Gr unos 10 minutos, no tiene que dorarse, sacamos y dejamos enfriar.


Ya fríos rellenamos con el dulce de leche y ponemos una galleta encima y con una cucharadita ponemos un poco de dulce de leche alrededor para cuando lo pasamos por el coco o almendra crocanti se quede pegado.
y pasamos por el coco o almendra.
Riquísimos con una textura exquisita.

lunes, 9 de julio de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y COCO

Un bizcocho muy rico y lo original es la forma que se le pone el chocolate. Lo vi en el blog de pasteles de colores y le he cambiado algunas cosas.


              INGREDIENTES

  1. 200Gr Azúcar
  2. 5 Huevos
  3. 1 Cucharadita esencia de Vainilla    
  4. 5 Cucharadas Aceite
  5. 175Gr Harina
  6. 7Gr Levadura en Polvo
  7. 25Gr Coco Rayado 
              Almíbar de Chocolate:

  1. 200Gr Azúcar
  2. 3 Cucharadas Cacao Polvo (yo uso Valor)
  3. 200Gr Agua
  4. 125Gr Mantequilla 
  5. 2 Cucharadas Ron (opcional)
              PREPARACIÓN
Batimos los huevos y vamos añadiendo el azúcar, cuando este espumoso y sin dejar batir le añadimos el aceite y la vainilla , ya a mano le incorporamos la harina tamizada con la levadura,  y el coco, engrasamos el molde elegido    y vertemos la mezcla , horneamos a 170Gº durante 45 minutos aproximadamente. Mientras preparamos el almíbar, ponemos en el fuego todos los ingredientes y dejamos hervir dos minutos removiendo, apartamos y dejamos enfriar. Cuando el bizcocho este listo con un palito o una cañita le hacemos encima agujeros y con una jeringuilla le vamos inyectando el almibar, 


  
dejamos enfriar y desmoldamos. No tengo fotos del corto porque voló sin darme tiempo . Riquísimo



sábado, 7 de julio de 2012

SARDINAS A LA MORUNA

Un plato muy veraniego, ya que es ahora cuando las sardinas están en su mejor momento, fáciles, rápidas, y ricas, ademas de llevar las ventajas que ya sabemos que tiene el pescado azul, y con unos ingredientes muy sanos que ya veréis. Por ser una receta muy de esta época del año voy a participar en el concurso que hace Barbara en su blog , ¡Celebrando el verano! de Comer De Todo por su primer cumple-blog" a ver si hay suerte. 




          INGREDIENTES

  1. 1Kg Sardinas
  2. 2 Pimientos Verdes 
  3. 1 Pimiento Rojo
  4. 2 Tomates
  5. 2 Cebollas
  6. Hierbas Provenzal
  7. Sal
  8. Aceite de Oliva

       PREPARACIÓN
       Empezamos limpiando las sardinas, le quitamos la espina central y dejamos los lomos limpios. Cortamos los pimientos, cebolla y tomate pequeñitos, yo lo que hago que los pico en la picadora, se mezcla todo lo picado. A continuación en una cacerola que sea ancha ponemos un chorreón de aceite y con la mezcla de lo picado ponemos una capa, le espolvoreamos con las hierbas provenzal y un poco de sal 


      
      Encima ponemos una cada con los lomos de sardinas




    Continuamos igual que empezamos chorreón de aceite, hierbas provenzal, sal, otra capa del picado y sardinas y así asta terminar con una capa del picado. Llevamos al fuego suave 1/2 hora aproximadamente y listo para servir . No pongo la cantidad de hiervas provenzal pero poner una buena cantidad aunque es al gusto de cada uno. Riquísimas estas sardinas



miércoles, 4 de julio de 2012

MAGDALENAS CON BOINA

Bueno lo de la boina es por ponerle algún nombre, porque desde luego lo de magdadalena con sabor a donuts como he visto en muchas recetas, como que no es muy cierto, a mi a lo que menos me recuerdan es a donuts, eso si esta riquísimas y son muy fáciles de hacer, os la recomiendo.


         INGREDIENTES

  1. 140Gr Azúcar Moreno
  2. 1 Cucharada Bicarbonato
  3. 4 Cucharada Aceite de Oliva
  4. 1 Cucharada Canela
  5. 1 Cucharada Vainilla Liquida
  6. 300Gr Harina
  7. 2 Cucharadas Levadura
  8. 2 Huevos
  9. 1 Pizca Sal
  10. 1 Yogur Vainilla o limón
  11. Un poco Leche fría
                  Cobertura:

  1. 80Gr Mantequilla derretida
  2. 100Gr Azúcar
  3. 3 Cucharadas Canela
          PREPARACIÓN
   Mezclamos en un bol la harina, bicarbonato, azúcar moreno, canela, levadura y sal,   en otro bol ponemos  los huevos batidos, yogur, aceite y vainilla. Ahora mezclamos los ingredientes de los dos bol y le añadimos un poco de leche para ligar la masa, repartimos en los moldes elegidos yo uso los de silicona , si se usa de papel meterlo en los de muffins para que no se deformen. Metemos en el horno precalentado a 180Gº durante 15 minutos aproximadamente asta que estén doraditos. Se sacan del horno y mientras se enfrían pero solo un poco, derretimos 80Gr Mantequilla y aun calientes las magdalenas pasamos el copete por ella y seguidamente por la mezcla que tendremos preparada de azúcar y canela, y ya tenemos  hecho la boina, verdaderamente os la recomiendo porque están riquísimas-