Índice de recetas

jueves, 31 de enero de 2013

TARTA JARRA DE CERVEZA


Ayer día 30 fue el cumpleaños de un miembro muy reciente de mi familia, Manuel que cumplia 19, y que mejor que hacerle una tarta como si fuera una jarra de cerveza. Feliz cumpleaños Manuel. espero te gustara.


     INGREDIENTES

  1. El bizcocho lo tenéis aquí en este enlace http://locasrecetas.blogspot.com.es/2013/01/tarta-del-barsa.html, use un molde de 17cm , hice un bizcocho y medio para darle la altura a la jarra.
  2.  El relleno nata vegetal y chocolate .
  3. Almíbar de vainilla
  4. Fondant para la decoración
  5. Merengue Italiano
  6. 1 Alambre
  7. 1Lata  Cerveza vacía
    PREPARACIÓN
Hacemos el bizcocho y lo cortamos en partes y del otro bizcocho cojemos un disco , antes de separar los discos de bizcochos voy poniéndole unos palillos de dientes para después ir colocandolos en el mismo sitio. Vamos poniendo los disco bañamos con el almíbar y rellenamos con la nata de chocolate, así hasta ponerle los 5 pisos de altura, le clave 4 palillos de brocheta a lo largo para hacerla estable. Con la nata que nos sobra cubrimos la tarta para que se pegue el fondant,

Forramos con el fondant amarillo

y con el blanco le hacemos los filos y el asa de la jarra. El alambre lo pegamos en la abertura de la lata y lo forramos con el fondant amarillo, el resto del alambre lo clavamos en la tarta, con el merengue hacemos la espuma de la cerveza, y ya tenemos lista nuestra jarra.







30 comentarios:

  1. Hola soy Manuel. Oli,me gustaría que sepas que me encantó la tarta a mi y a todos los que la han visto y la han podido probar. Fue una sorpresa muy original y creativa que yo no me esperaba para nada y repito, estaba buenísima. Digo 'estaba' y no digo 'está' porque ya queda muy poquito jajajaja
    ¡Muchísimas gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gustara, y fue un placer prepararla para ti, besos

      Eliminar
  2. Buena idea la de los palillos, yo la marco haciendo una pequeña marca con elcuchillo en el lateral.
    Muy bien resuelta la idea de la jarra.
    Besos Olivia.
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que pasadaaaaaaa me ha encantado que guapa quedaaaaa eres la caña.oye Manuel kien es ,es q lo d miembro reciente d tu familia me ha despistado.cuenta me q soy una cotilla

    ResponderEliminar
  4. Niña eres una maestra, me ha encantado, es superoriginal....el día que me atreva con el fondant será una tarta identica a la tuya porque mi churri se pirra por las cervecitas...(bueno yo también)
    Mil besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  5. Que original, la he tenido que mirar dos veces para asegurarme que no era de verdad una jarra de cerveza jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado impactada!! Sin palabras!! Wow!!!!!!!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Con una tarta tan bonita da pena incarle el diente. Me ha encantado el diseño y si encima estaba buena.... pues mucho mejor.
    Un saludo

    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Que pasada!
    Además de original es que es preciosa.
    Besazos y felicidades al nuevo miembro.

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES MANUEL,
    Y a ti Oliva, mas que felicidades, por favor que tarta mas PRECIOSA te ha quedado.

    ResponderEliminar
  10. menuda pasa te quedo genial no veas que trabajo

    ResponderEliminar
  11. que chula Oliva, te quedó espectacular.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Que creatividad! eres una artista. Preciosa. bss

    ResponderEliminar
  13. Prima...que arte tienes...!!! El detalle de la Cruzcampo....!!! Pero bueno...me encanta...me encanta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. jaja buenísima, y si esta es para un miembro nuevo, no quiero pensar qué harás para los veteranos!!
    Eres una artistaza, que lo sepas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Esto es arte u creatividad, me he quedado casi sin palabras,Me quedo en tu blog encantadísima.
    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Oliva!!!!! te ha quedado estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pero que maravilla de tarta, me has dejado flipá.bs

    ResponderEliminar
  18. Oliva, qué pasada de tarta! Es una preciosidad y muy original! Me encanta el detalle de la espuma con el merengue. Es una chulada! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  19. Que arte de tarta Oliva!! Es una pasada jeje

    Te recuerdo que desde hoy y hasta el dia 9 puedes votar por tu receta favorita en el concurso,te dejo el enlace donde debes dejar el comentario: http://elcocinerosexy.blogspot.com.es/2012/12/listado-provisional-concurso.html

    Los votos pasado el plazo no tendran validez Oliva,un beso :)

    ResponderEliminar
  20. oliva aunque hacia tiempo que no te visitaba, me has vuelto ha sorprender. Magnifico trabajo , enhorabuena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Qué tarta!!! Esto es arte!!! Enhorabuena por esta maravilla1!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Chulisima esta te la copio para un compañero de mi trabajo que es amante a la cerveza
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Tienes un pequeño detalle en mi blog!! :))
    http://pasteleschoco.blogspot.com.es/2013/02/mi-primer-premio.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita¡¡¡¡ te ha quedado de 10¡¡¡ estás hecha una artistaza Oli¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. preciosa ,original,,,y como sujetas la lata????
    me gusta tu cocina me quedo por aqui
    besines ,,,,....

    ResponderEliminar