Índice de recetas

jueves, 28 de febrero de 2013

FIDEOS CON CABALLA DE CADIZ

Un plato muy típico de mi tierra Cadiz, con las caballas de la caleta, que rico por Dios, esta es mi receta para contribuir a las entradas del día de Andalucía.


          INGREDIENTES

  1. 4 Caballas (una por persona)
  2. 1 Pimiento rojo
  3. 1 Pimiento Verde
  4. 1 Cebolla
  5. 3 Tomates
  6. Aceite de Oliva
  7. 4 Puñaos Fideos del numero 4
  8. Sal
       PREPARACIÓN
Empezamos limpiando las caballas , reservando las cabezas, las partimos a trozos. Ponemos las cabeza en agua y la tenemos unos 10 minutos hirviendo. Hacemos un sofrito con los pimientos y la cebolla y cuando estén pochas añadimos el tomate, sofreímos.  Colamos el agua de hervir las cabezas, y le echamos todo el sofrito, cuando empiece a hervir le ponemos los fideos, y cuando estén casi hechos le vamos echando los trozos de caballa, dejamos hervir unos 5 minutos y listo. A comer esos fideos tan gaditanos.



22 comentarios:

  1. !!Que rico, me gusta como te ha quedado el plato. se ve delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Exquisito palto, aqui en Almeria también lo hacemos con habas frescas, me parece que es un guiso muy mediterráneo. Que rica la caballa de cualquier postura ¡¡¡¡ Rico plato para celebrar un día tan estupendo como El Día de Andalucía ¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo. Tiene una pinta estupenda. bss

    ResponderEliminar
  4. A mi no me va mucho pero mi madre MATA por un buen plato fideos como dice ella.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Oliva! Feliz día de Andalucía! Vengo a ver tu propuesta para este día!
    Que rico platos de fideos! Un plato totalmente de Cádiz...y una delicia!! Unos fideos sabrosísimos!! Hace años que no los comía! Estuve viviendo unos años en la provincia de Cádiz y es verdad que hay platos allí únicos y exclusivos de la zona...luego cuestan de ver incluso por el resto de Andalucía.
    Felicidades por la propuesta elegida.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los fideos, es mi comida preferida, además se le puede poner desde gambas hasta almejas y por supuesto con la caballa que es el ingrediente mas auténtico...besitos

    ResponderEliminar
  7. Mi madre los hacía con sardinas, la verdad es que los fideos estan buenos con todo lo que les echen . Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ummm que guiso mas rico, se ve buenisimo¡¡¡, disfruta del dia, besos

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmmmmm!!!! Que pasada de plato prima...desde esta mañana me estoy relamiendo pensando en cuando lo haga...y lo que apetece...menuda rasca....
    Besos

    ResponderEliminar
  10. qQué ricooooooooo¡y qué buenos recuerdos me trae este plato

    ResponderEliminar
  11. Que ricos recuerdos. Algo parecido a las babetas he colgado yo
    Un saludo Oliva

    ResponderEliminar
  12. Que bueno! Tiene un aspecto estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Oliva, ¡¡¡que ricos fideos!!!, a mi papá le encantaban y los cocinaba ummmmm

    ResponderEliminar
  14. Un plato rico y rápido.
    Besoss Oliva

    ResponderEliminar
  15. Un plato de los de toda la vida ;), estupendos fideos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. este plato de fideos con caballas tambien es muy tipico de esta zona donde vivo (un pueblito costero de huelva) y en casa de mis abuelos, lo solian hacer a menudo, pero yo nunca lo comia, que recuerdos me ha traido este plato.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el pescaito de esa zona, que pinta mas rica tienen esos fideos.

    ResponderEliminar
  18. Hola que plato mas sabroso y facil buenisimo y delicioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  19. Mi receta de fideos con caballa, primero lascaballas les doy un hervor y le quitolas espinas. Al sofrito le echo un poco de brandys, azafran y hiervabuena, probar y vereis el sabor.

    ResponderEliminar
  20. He estado buscando esta receta para reproducir la que tenía en la cabeza desde que era pequeño. He de decir que no sólo es la que más se accerca al sabor, sino que es la más lógica que he encontrado (desde el punto de vista del aprovechamiento de los ingredientes).
    Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar