INDICE

INDICE
INDICE

jueves, 28 de marzo de 2013

TARTA BALON DEL BARSA


Esta tarta-balón es para mi amigo Carlos que me entere tarde que fue su cumpleaños. Es uno de mi fans de los dulces, Se que por fuera te gusto , espero te gustara también por dentro.



    INGREDIENTES
      (Para el bizcocho)
  1. 4 Huevos
  2. 200Gr Azúcar
  3. 130Gr Nata
  4. 110Gr Aceite de Oliva
  5. 200Gr Harina
  6. 1 Sobre Levadura
  7. 1 Pizca Sal
        (Para relleno)
  1. 1 1/2 Tableta Chocolate Blanco
  2. 600 Ml Nata
  3. 3 Sobres Cuajada
  4. 4 Cucharaditas Extracto sabor Chicle
  5. 2 Cucharaditas Extracto sabor Manzana  
  6. Colorante rojo y azul
        (Para Adornar)
Fondant Rojo, Azul y amarillo, los futbolista y el escudo son de galletas, receta aqui http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/05/galletas-decoradas-y-con-nombre.html  hice la mitad de las cantidades.

      PREPARACIÓN
Empezamos haciendo el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su tamaño, añadimos la nata, batimos, ahora el aceite y mezclamos bien, incorporamos la harina con la levadura y la sal mezclamos bien. Preparamos el molde con papel de horno y vertemos la mezcla . llevamos al horno precalentado a 180ºG. durante 20 minutos aproximadamente, pinchamos para comprobar que este listo, sacamos y dejamos enfriar completamente. Desmoldamos y vamos cortando con la forma de pentágonos y hexágonos. 


Tenemos un cuenco forrado con papel film y vamos poniendo las figuras. 


Para preparar el 1 relleno en un cazo ponemos la nata y media tableta de chocolate blanco, llevamos a fuego bajo hasta que se derrita, disolvemos la cuajada en un poco de leche y vertemos al chocolate. añadimos 2 cucharadas de extracto de chicle y un poco de colorante rojo. Cuando empiece a espesar quitamos del fuego y vertemos encima del bizcocho (se me olvido hacer la foto del relleno), llevamos al frigorífico hasta que cuaje 1/2 hora aproximadamente. Para preparar la segunda capa hacemos igual solo que ponemos el extracto de mazana y el colorante azul y vertemos encima del primero, otra 1/2 hora al frigorífico y la 3ª capa igual que la 1ª. Cuando este cuajada la 3ª capa tapamos con planchas de bizcocho y dejamos un rato mas en la nevera. Damos la vuelta a molde y quitamos el papel film .


Ya solo queda adornar con el fondant, hacer las galletas, vestir a los jugadores, hacer las pelotas y el escudo. Y Listo para Carlos .



13 comentarios:

  1. que bonita! no hay mas que ver la cara de Carlos ! le ha encantado y no es de extrañar, bicos

    ResponderEliminar
  2. Muy laboriosa esta tarta, pero te ha quedado preciosa.
    VISCA EL BARÇA!!!

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa, A quien no le gusta?
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Hola Oliva! Una tarta preciosa y muy laboriosa también. A Carlos se le ve feliz! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene que ser laboriosa, pero el resultado debe compensar bastante! la cara de Carlos , lo dice todo...! Que manos tienes Oliva... Ah! y acepto el cambio, como no! jijii GRACIAS por tu amable coment.
    Y con mi mejor Sonrisa te mando mis Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Pues mejor cara que tenía cuando la probó. FANTÁSTICA. Gracias amiga por esta tarta con tanto trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta!!!vaya pasada,super bonita,ademas tiene que estar buenísima,aunque me daría pena cortarla...!!! :) Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué guay!...¡MI NIÑO TAMBIÉN SE LLAMA CARLOS Y ES DEL BARSA!...si tuviera esa edad ya estaba yo corriendo para hacer la tarta...pero tiene ya 22....hmmmm....quien sabe, por si acaso me la guardo en favoritos.
    Un besazo Oliva
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Yo admiro mucho estos trabajos, porque no tengo paciencia para tanto detalle. Te quedó perfecta, y en casa sé que le hubiera gustado a más de un@. Qué suerte tiene tu amigo con buenas pasteleras como tú.
    Besotes,mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Guau!! ¿A quién no va a gustar ésta tarta? Es maravillosa, toda una obra de arte, genial. Mis felicitaciones por éste bello y exquisito trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía con lo que le gusta a mi hijo el Barsa no voy a dudar en hacérsela!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita! Carlos tuvo que quedar encantado, seguro que el sabor también era estupendo. A mi las tartas con adornos se me resisten.
    Besitos desde,

    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar