Índice de recetas

lunes, 12 de diciembre de 2011

ARROZ CON LECHE

    Una receta de toda la vida, me trae recuerdos de mi infancia , ese olor a canela hirviendo con la leche, mi madre en la cocina y eso que estoy hablando de hace muchos años tendría yo entre 7 o 8 años, y es curioso que es el aroma el que mas recuerdo. Con esta receta voy a participar en el sorteo de Ana http://cocinacreativaconamor.blogspot.com, que me parece precioso el sorteo que ha hecho ademas de ser un blog muy interesante.



       INGREDIENTES

  1. 1/2L  Leche
  2. 1/2L Nata 
  3. 250g Arroz
  4. 150g Azúcar
  5. 2 Ramas de Canela
  6. Canela Molida
     
        PREPARACIÓN

      Ponemos a cocer el arroz cubriéndolo con agua fría durante 8 minutos, cuando este listo se refresca con agua fría y se escurre. Calentamos la leche y la nata con las dos ramas de canela y cuando vaya a empezar a hervir se le echa el arroz y el azúcar y dejamos cocer unos 15 minutos. Vertemos en una fuente y en este paso se debe de quitar las ramas de canela pero yo se las dejo porque dejan mas sabor, dejamos enfriar y espolvoreamos con canela molida.

4 comentarios:

  1. Hola! verás, para hacer la hierba puedes usar una boquilla con varios orificios, o una de uno sólo con lo que tardarás mucho más en hacerla, pero para superficies pequeñas es posible.
    Es una buttercream de mantequilla y azúcar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. una receta de toda la vida, pero que siem pre apetece

    ResponderEliminar