INDICE

INDICE
INDICE

sábado, 18 de febrero de 2012

CORTADITOS DE NARANJA

         Estos pastelitos nada mas verlo me enamore de ellos, y me llamo la atención como se le ponía la naranja nunca lo había hecho así , a sido un resultado estupendo y ahora cuando hago algo de naranja si es posible lo hago igual. Los pastelitos son del blog Cuchillo y Tenedor que seguro lo conocéis y si no os lo recomiendo. Perdonar por las fotos seguro le di algún botón que no se debe tocar y me salieron turbias, cuando me di cuenta ya no quedaba ni un cortadito para volver hacer las fotos, cuando los haga otra vez cambio la foto.

                   INGREDIENTES

  1. 2 Naranjas
  2. 5 Huevos
  3. 175Gr. Almendras Molidas
  4. 220Gr Azúcar
  5. 75Gr Harina
  6. 1 Sobre Levadura Royal
  7. 3 Claras Huevos
  8. 55Gr Azúcar
  9. 65Gr Coco Rallado
                  PREPARACIÓN
         Lavamos las naranjas y las ponemos a cocer en agua durante diez minutos, sacamos y dejamos enfriar.
Cuando estén frías la partimos en trozos quitamos las pepitas y la trituramos(batidora), con cascara y todo eh, reservamos, en un cuenco mezclamos la harina, la almendra molida, levadura, 220Gr de azúcar y los huevos batidos, le añadimos la naranja que teníamos reservada y mezclamos muy bien. Vertemos en un molde rectangular que tendremos engrasado y forrado con papel vegetal, llevamos al horno a 180ºG, asta que se vea doradito y al pinchar salga el palito limpio. Mientras se esta horneando el bizcocho preparamos el merengue, batimos las 3 claras a punto de nieve fuerte y le añadimos los 55Gr. de azúcar cuando este integrada añadimos el coco con movimientos envolventes y lo extendemos sobre el bizcocho  una vez hecho, gratinamos unos minutos asta que este ligeramente dorado, Cuando el bizcocho este frio cortamos a cuadraditos. Están deliciosos.

8 comentarios:

  1. Yo hago un bizcocho que lleva naranja y mira de las tantas variedades de bizcocho que hay la que lleva naranja es la que mas les gusta, le da un buen aspecto no me extraña que te hayan encantado estos cortaditos, a mi.... tambien

    ResponderEliminar
  2. me gustan los bizcochos con sabor a naranja

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de bizcocho, me gusta mucho con sabor a naranja.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me parecen estupendos :) Tienen que estar muy ricos Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como queda el sabor de la naranja en el bizcochito, te han quedado preciosos y muy originales estos cortaditos, riquisimos para merendar!!!

    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron estupendos y lo riquísimos y suaves que estan!!! Muchas gracias por nombrarme y buena semana!!! un besitoooo

    ResponderEliminar
  7. Empiezas con un trozo y no terminas hasta que no queda nada.

    ResponderEliminar
  8. que rico , almendras coco naranjas todo junto uff que rico
    un saludo

    ResponderEliminar