A ver que os parece esta tarta, aunque no la probé porque fue un encargo me dijeron que estaba muy rica y me mandaron la foto del corte.
INGREDIENTES
Para el bizcocho se hacen dos
- 300Gr Chocolate Fondant
- 400Gr Azúcar
- 280 Mantequilla
- 16 Huevos
- 240Gr Harina
- 2 sobre Levadura Royal
Para el relleno
- 50Gr Nubes
- 200Ml Nata
Para la decoración
- Coco rallado
- Colorante azul
- Fondant Azul
- Fondant Blanco
- Aerosol Plateado
- Rotulador Comestible Negro
- Unas Estrellitas Plateadas
PREPARACIÓN
Empezamos con el bizcocho, fundimos el chocolate, reservamos, batimos la mantequilla con 200gr de azúcar añadimos el chocolate y mezclamos bien, vamos incorporando las yemas una a una batiendo bien entre yema y yema . Montamos las claras a punto de nieve con los otros 200gr de azúcar y lo vamos incorporando a la mezcla de chocolate, después le añadimos la harina con la levadura. Engrasamos dos moldes iguales , yo utilizo los que venden de un solo uso, y vertemos la mezcla por igual en los dos moldes, llevamos al horno precalentado a 170ªG, durante 45 minutos o asta que pinchemos y salga limpio. Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos, mientras termina de enfriarse preparamos el relleno, calentamos la nata y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y le ponemos las nubes removemos asta que se derrita totalmente y llevamos al frigorífico asta que se enfríe bien, mientras ponemos en el congelador el bol donde vayamos a montar el relleno. Una vez totalmente frió el bizcocho montamos el relleno en el bol que teníamos en el congelador y rellenamos el bizcocho (reservamos un poco de relleno) y le ponemos el otro encima.
Ahora preparamos el coco poniéndolo en una bolsa y le echamos unas gotas de colorante y lo movemos asta que coja colorcito (no pongo cantidad de coco pero yo gaste una bolsa entera de las del mercadona),
con el relleno que habíamos reservado le ponemos una capa fina alrededor del bizcocho para que se nos quede pegado el coco, y vamos echándoselo por todos los sitios .
Y ya nos ponemos hacer las estrella estiramos el fondant azul y cortamos con un cortapasta de estrellas, las letras las hice en papel y las puse encima del fondant y recorte, la estrella de la muerte y el robot lo hizo mi hija que es la artista de la familia , la estrella de la muerte la pulverizó con brillo plateado el robot de fondant blanco y pintado con el rotulador.
Ya estaba la tarta lista y había que presentarla así que el manitas de la casa forro una plancha de corcho con cartulina plateada
y allí pusimos la tarta, y el toque final fue el papel de celofán , un buen lazo, y lista.
Aquí el corte