INGREDIENTES
(para las bases)
- 200Gr Harina
- 120Gr Mantequilla fría
- 1 Yema de huevo
- 75Gr Azúcar
- 1 Pizca Sal
- 200Gr Azúcar
- 1 Pizca Sal
- 4 Yemas de Huevo
- 10 Hojas Gelatina
- 250Gr Leche
- 500Gr Nata Liquida
- 500Gr Requesón
- 150Gr Pure de Fresas
- 80Gr Chocolate
- Azúcar Glass para adornar
Hacemos una masa,Tamizamos la harina añadimos la mantequilla cortada pequeña, azúcar, la yema y la sal, amasamos y dejamos reposar aproximadamente 1 hora en el frigorífico.
Calentamos el horno a 190ºG, entre dos papeles de cocina estiramos la masa y con el mismo molde cortamos dos redondeles
Lo horneamos aproximadamente 10 minutos, solo tiene que estar un poco tostado. Sacamos del horno y en uno de los redondeles en caliente le damos los cortes.
Ahora hacemos el relleno, ponemos a calentar la leche, azúcar, sal y las yemas sin dejar de remover. Apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina que tendremos ya hidratadas, dejamos enfriar. Montamos la nata. Cuando empiece a cuajar la leche añadimos el requeson, para que nos quede si grumos podemos pasarlo por la minipimer. y después añadimos la nata montada. Hacemos dos parte iguales con la masa y a cada una le ponemos el puré de fresa y a la otra el chocolate derretido y mezclamos bien. Ponemos en el molde la base que tenemos entera y vertemos la 1 mezcla encima dejamos unos 10 minutos y vetemos la segunda mezcla. Llevamos al frigorífico como mínimo 3 horas. .Desmoldamos y ponemos con cuidado la otra base que tenemos cortada encima. Adornamos al gusto.
EL CORTE
CON LA FAMILIA